três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

CASAS DE CINE: Analizamos el ANTES y DESPUÉS del apartamento de Carrie en NY

Supongo que después de un par de semanas con nosotras, ya os habréis dado cuenta que los viernes en TRÊS son... MUY VIERNES! ;)

Nos gusta ir liberándonos de la seriedad y el encorsetamiento que supone la semana, para dejarnos llevar por ideas prácticas, planes gustosos y por qué no, por un puntito algo frívolo que nos invite a soñar y comenzar el fin de semana con la mejor de las sonrisas...

Esta semana estrenamos CASAS DE CINE; nuestra sección más "peliculera", donde analizaremos los interiorismos más divertidos e interesantes de algunas de nuestros films favoritos.

Y nuestro primer post va dedicado a uno de los apartamentos más famosos de la tele, y ahora también del cine:



Seguramente os preguntéis el porqué de esta elección:

Tras muchas deliberaciones, hemos considerado que lo mejor era comenzar por una casa cuya distribución, y decoración pudiera resultar cómoda, atractiva, pero a la vez asequible para la mayoría de los presupuestos.
(porque en estos últimos meses, son pocos los suertudos que pueden vivir sin mirar un poco "el euro")
También creemos que, al margen de nuestras posible filias o fobias hacia "Sex and the City", el apartamento "casi-todo-en-uno" de Carrie es una realidad a la que muchos nos enfrentamos alguna vez en la vida; espacios plurifuncionales donde pasamos media vida y donde nunca están de más las ideas para ayudarnos a conseguir un espacio funcional y confortable; sin que eso signifique renunciar a ese cierto grado de sofisticación que sin duda marcará la diferencia entre un "pisito cualquiera" y NUESTRA CASA.


Como sabréis todos los que la hayáis visto, en la película, Carrie decide empezar su radical cambio de vida con un también radical cambio en el interiorismo de su apartamento.

Así era el destartalado (pero a mi juicio encantador) dormitorio de Carrie antes:


Y así de chic (y para mi gusto igual o más encantador) lucía tras el lavado de cara decorativo:

Como veis, se han depurado muchísimo las líneas del mobiliario, que aparte de ser el estrictamente imprescindible, ha intentado buscar la simplicidad en los colores (normalmente blanco o negro) para darle todo el protagonismo a las paredes que, con su color azul alegre e intenso, son las verdaderas protagonistas de este nuevo look.


¿¿¿Pero hay que ser una afamada columnista neoyorkina, que escribe una columna a la semana, con la que le da de sobra para vivir a todo tren, pasarse el día entre Pastis, Sushi Samba y Bungalow 8 con sus amigas y convivir con cientos de Manolo Blahnik en el armario???
Afortunadamente, la respuesta a esta pregunta es un NO rotundo.

De momento, no os puedo ayudar con el tema de vivir a cuerpo de rey trabajando unas pocas horas a la semana, ni tampoco con lo de los Manolos en el armario (todo se andará! ;) pero hoy si que os daré algunas claves, no ya para emular a Carrie ni copiarnos su casa, sino que cogeremos su decoración como simple pretexto para tomar algunas ideas y darle un nuevo aire a nuestro dormitorio sin dejarnos el bolsillo en el intento.

Y para eso... no tendremos que viajar a NY, sino simplemente acudir a nuestro Ikea más cercano.
(Personalmente preferiría la opción neoyorquina pero desgraciadamente, a veces, la realidad se impone ;)
¿Me acompañáis en mi búsqueda?

_ Como os comentaba, el truco básico de este interiorismo es el color de las paredes. Así que os recomiendo consultar antes con un "experto" (vease arquitecto, interiorista, pintor, amig@ con gusto para la decoración, etc, etc...) o ir vosotros directamente con una paleta PANTONE para elegir el color que más se puede adecuar a vuestro espacio, y a vuestros gustos.
_ Una vez con las paredes pintadas, el cabecero a base de marcos de fotos puede ser una opción fantástica, que os permitirá escapar de las opciones más clásicas, y a la vez convivir con vuestras imágenes preferidas.


Encontraréis toda esta variedad de marcos AQUÍ, AQUÍ Y AQUÍ


_ Personalmente me gusta la idea de romper un poco el cromatismo base (en este caso azul y blanco) con un juego de cama con motivos discretos y un color complementario, con fuerza pero discreto.

Detalles como éste, darán armonía al conjunto a la vez que le aportan la frescura de que no todo tenga que ser tan "perfecto" (esos toques de realidad me encantan)

En este caso se ha optado por el una gradación de marrones con toques de blanco:


Lo encontraréis AQUÍ


_ A los pies de la cama siempre viene bien un asiento donde poder calzarte (por ejemplo) sin tener que deshacer la cama que tanto te ha costado dejar perfecta justo 5 minutos antes... ;)

Me encanta a opción de una pieza de forja como la de Carrie, que podremos encontrar seguro que alguna de nuestras tiendas preferidas con ese toque un poco más clásico; pero para los que no puedan (o no quieran) salir de ikea, estos dos pufs pueden ser una opción funcional y en armonía con el resto de mobiliario.:


Los encontraréis AQUÍ


_ Para la mesita de noche tuvimos nuestra dudas... pero como ya sabéis que en Três apostamos por la economía; decidimos utilizar un modelo muy similar al que tenía Carrie en su apartamento "de antes" para demostrar que perfectamente se podía haber reciclado para su nueva decoración.


Respecto a la iluminación, me parece muy acertada la decisión de solucionarla con lámparas de corte bastante clásico y grandes pantallas de tela que, con su gran volumen y su luz indirecta, dan mucha calidez y prestancia al dormitorio:


Lo encontraréis todo AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

_ La mesa principal plateada es buen toque de modernidad y, junto a la gran lámpara de cerámica, aporta ese extra de calidez contrastando con el material frío y marca la importancia del conjunto dentro de la estancia:


Encontraréis las dos piezas AQUÍ y AQUÍ.


_ El escritorio (tan importante para todas las que somos bloggers y adictas confesas al portátil) es de líneas depuradas pero con un aire femenino casi casi de tocador; con esos cajones donde poder esconder todos nuestros cachibaches cuando vengan visitas y queramos que nuestra habitación esté lo más ordenada posible.


Lo encontraréis AQUÍ

_ En una habitación con tanto uso y tan poco mobiliario, las sillas son importantísimas. Han de ser bonitas, adecuadas a la decoración, pero sobretodo CÓMODAS.

Me parecen perfectas estas sillas de aspecto fuerte y algo mullido (en su justa medida) y con un tapizado blanco perfecto para la decoración que hoy nos ocupa.


Las podréis encontrar AQUÍ

_ Si os fijáis, en la foto del "antes", se puede ver la cantidad de revistas, libros y papeles que había antes espacidos por todas partes a causa de la falta de espacio de almacenaje
(claro! lo tiene todo lleno de ropa y zapatos...)
Para la nueva decoración se ha optado por colocar un armario de lineas algo retro y muy femenino donde no se guardará ropa (que para eso la suertuda ya tiene un vestidor entero!) sino todos los libros y documentación que deben estar siempre bien ordenados y archivados para cuando los puedas necesitar, pero lejos de miradas indiscretas ;)


Lo encontraréis AQUÍ


_ Y ahora... el toque femenino por excelencia: EL TOCADOR!
Cuántas veces he soñado yo el contar con esta emblemática pieza que desgraciamente, por más vueltas que pueda darle al asunto, no tiene espacio en mi habitación... =(

El de Carrie se podría conseguir fácilmente colocando un espejo semicircular sobre una cómoda con cajones; pero yo no he podido resitirme a recomendaros el ligero y romántico tocador que más me gusta de todos los que he visto hasta ahora:


Con este toque más clásico se podría compensar el hecho de haber colocado unos asientos más modernos a los pies de la cama y no uno de forja con ese toque antiguo tan chic. Con el tocador, creo que ya conseguríamos ese punto rompedor que todo interiorismo necesita para no resultar algo aburrido...
Encontraréis este tocador de mis sueños AQUÍ.


_ Las cortinas las elegiremos blancas y ligeras. Así tamizarán la luz, haciendo que bañe toda la estancia, y resaltando así el protagonismo del color de las paredes.

Encontraréis una buena opción AQUÍ.


_ Una alfombra mullida y vistosa es perfecta para organizar visualmente el espacio y además, si como yo, sois de los que os gusta ir descalzos SIEMPRE, una buena alfombra nos permite hacer gran parte de los pequeños desplazamientos por la habitación con esa sensación gustosa y calentita que no te dan ni las mejores zapatillas de estar por casa ;)


Yo he escogido ÉSTA, pero cualquier alfombra con unas dimensiones adecuadas y cuyos colores no canten mucho iría perfecta para el efecto que buscamos.


_ Para terminar, sólo queda hablar de los elementos de transición entre la zona de dormitorio (que hoy hemos analizado) de la de salón (de la que os hablaré dentro de unos días), que como veréis, comparten el mismo espacio en este pequeño apartamento.

Me parece acertadísima la decisión de marcar el cambio con dos elementos fuertes, simétricos y con iluminación.
Se consigue así reforzar la calidez de ambas zonas marcando claramente el límite que las separa:

Encontraréis todas las piezas de este tipo de "transición iluminada" AQUÍ, AQUÍ, y AQUÍ.


Y bueno, con esto creo que ya termino la parte del dormitorio que quería enseñaros en el post de hoy... y ya empiezo a darle vueltas al salón para futuras entregas ;)

No quiero terminar el post sin aclarar que no es que yo sea una comecial de Ikea encubierta sino que he elegido esta opción por ser la más fácil de localizar vía web y después "in person" para todos. Por supuesto, hay muchísimas tiendas de ámbito más local donde podremos encontrar ideas muy similares a las del post de hoy, con las que conseguiremos el mismo efecto final, que al fin y al cabo, es lo único importante.

Espero que las ideas de hoy os hayan servido a aquell@s que estábais buscando esos toques diferentes para renovar vuestro dormitorio; y a los que no, por lo menos, esperamos haberos entretenido con mi particular búsqueda del dormitorio más chic por el precio más competitivo.

¡¡¡Un beso muy fuerte y desde el avión os deseo un muy MUY feliz fin de semana!!!
Maca =)

19 comentarios:

  1. Inmejorable entrada, Maca! Me ha gustado mucho. Muaka!
    Espero que lo estés pasando bien ya... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!! qué maravilla de post!!! el blog entero es alucinante! le he estado dando un buen repaso, jaja, enhorabuena a las 3!!! Esta entrada es espectacular, menuda currada y qué precisión!! dan ganas de comprarlo todo y tener la habitación de Carrie!!! Pásalo genial en Italia!

    ResponderEliminar
  3. hOLA CHICAS no se quien de las tres ha escrito el post pero chapeau!!! genial!!!me encanta lo de casas de cine , estoy ansiosa por ver más!! y ese tocador tambien es el de mis sueños!!!j,a ja,aaa.... muchas Gracias y enhorabuena!!!

    Ann(PUPUS by Cheap & Cool)

    En algún próximo post seguro que hago referencia a este y os linko.
    A alguna de vosotras os he añadido a mi facebook( PUPUS)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada estupenda, y fantastica la habitación de Carrie.
    Me has dado unas maravillosas ideas.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente me encanta tu post!!!!

    Perfectas todas las ideas que nos das para tener una casita estilo Carrie..

    UN BESOTE!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me ha gustado todo! Eso sí que es currarse un post, sí señor.
    Por cierto, aprovecho para decirte que te envidio con toda mi alma por ese viaje de amigas a Italia en el que debes estar ahora mismo. ¿Habéis ido a Roma?
    Es que me cuesta un montón comentarte en tu otro blog. Casi nunca se me carga la pantallita para los comentarios. No sé si será cosa de wordpress.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que me has leído antiguos pensamientos:Antes de comprarme mi vivienda viví en un apartamentito de alquiler que adoraba, siempre con la ilusión de poder comprarlo y remodelarlo. Tenía mil ideas, pero no pudo ser. Y entre mis muchas ideas algunas coinciden con las mostradas en el post.
    Me ha encantado el post y me ha hecho recodar aquellos tiempos.
    Muchas gracias, un besote muy fuerte.

    Amanda

    ResponderEliminar
  8. genial el post!!!! increible lo completo y lo trabajado que está ,toda una labor de investigación de lo mas entretenida amena y fashion!!!! me encaqnta ,creo que es mi sección favorita ,es ddivertida y te hace poder tener todo aquello que ves en las peliculas con admiracion ,enhoraqbuena tres besos
    muakkkkkksssssssss
    maca ,te has salido!!!

    ResponderEliminar
  9. en este mismo momento y tras haber leido este post (justo por eso) las sigo. tienen ustedes un gusto exquisito.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. un post genial. Me ha gustado él examen tan exahustivo y la alternativa mobiliaria que mostrais. Ahora sólo faltan los metros cuadrados. No sé vosotras pero en mi dormitorio no caben ni la mitad de las cosas¡¡¡
    Que pena la independencia en esta época de crisis¡¡¡
    Un besote, mitad del medio

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    qué post más interesante! me ha gustado mucho la manera de buscar muebles parecidos a precios asequibles.
    Siempre me pregunté de dónde sacaba Carrie tanto dinero escribiendo la columna de tanto en tanto y pagarse todos los caprichillos y desayunar, comer y cenar y salir fuera. Menos mal que dejaron claro de pagaba un alquiler de renta antigua porque eso no baja de los 3000 dolares mensuales!!! (puede que me quede corta en el alquiler!).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas...las utilizare cuando pueda....Gracias y espero que el viaje...genial..un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya trabajo que te debe haber dado esta entrada, Maca!! Sin embargo, es de esas que guardas en favoritos y a la que recurres sin dudar cuando necesitas inspiración... Gracias, gracias, gracias! Por cierto, Três Studio ya está en el blogroll de Vintage and Chic ;)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y tengo que decirte que me ha gustado mucho XD. Me suscribo desde ya!!

    un saludete desde http://x4durosdesing.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Sexo en Nueva York, me encanta Carrie, me encanta la habitación de Carrie, me encanta el ojo que tienes para ver los detalles y encontrarlos a precios reales!! (viva el Ikeaaaa!!!). Cuando tenga mas numeros en mi cuenta corriente tendré que hacer algun cambio (por favor, y una habitación mas grande en mi proximo piso! -vivo de alquiler con una amiga-).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho, muchisimo las ideas propuestas para tener tu propio Carry´s apartment, jajaja. Desde luego que artistazas estais hechas!

    Besotes

    http://boobadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!! Le doy un 10.

    ResponderEliminar
  18. que buen montaje aveis hecho,os lo haveis currado en photoshop y como lo habeis echo el post enorabuena

    ResponderEliminar