três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Juegos de PAPEL

Este viernes en desesTRÊSate queremos dar la bienvenida al buen tiempo, porque...

¡La primavera ha llegado!

Y, con ella, un año más, las flores inundarán tooodo lo que nos rodea...

Pero esta vez las flores serán de papel...

Sí, sí, de PAPEL .

Porque este año el mundo de la moda y el diseño nos proponen un viaje a la infancia, a los juegos de recortes y al blanco limpio de un folio.

Desde que comenzamos esta aventura bloguera quería dedicar un post al trabajo en papel, a la papiroflexia u origami , y cuando vi los decorados que Karl Lagerfeld había diseñado para el desfile de Alta Costura de Chanel en París (P.V. 09), no pude evitar dar un salto al comprobar cómo los recortes de papel llenaban todo el espacio del pabellón Cambon-Capucines:

Me parece que resulta espectacular a la vez que sutil, ¿verdad?

Imagino la sensación que produciría entrar en ese pabellón con todas las paredes cubiertas por flores y más flores de papel blanco, blanquísimo...

Las modelos desfilaban sobre un fondo de recortes de origami a la vez que llevaban vestidos inspirados en esta misma técnica

La tendencia resulta evidente, no sólo en este desfile, sino también en propuestas como la de Fendi, que remata los vestidos a modo de recortables de los de toda la vida...

Ya sabemos que el mundo de la moda y el diseño van de la mano, así que, cuando recibí una tarjeta de Habitat invitándome a conocer la nueva colección Primavera/Verano 09, me fui corriendo a ver qué nos ofrecía la nueva temporada (entre otras cosas porque ofrecen un descuento del 20% hasta el 11 de abril... :)

Y, de nuevo, me llevé una sorpresa al ver que también nos proponen un "mundo de papel"...

... un mundo especialmente centrado en lámparas realizadas con este material, donde nos ofrecen modelos tan espectaculares como el que diseñó Claire Norcross , basado en la técnica de sobre tradicional japonés realizado en origami:


Este diseño se llama Aperture y ya se ha convertido en un clásico. Está formado por 12 piezas pentagonales y otras 20 hexagonales y, ya sea sólo o combinado con otros modelos, el efecto es de una gran calidez, ¿verdad?

La tenéis disponible en dos tamaños: grande y pequeño.

Y si hablamos de origami y de primavera, es inevitable hablar de una de las figuras más representativas de este centenario arte japonés:

Las flores.


En este sentido, Habitat también nos ofrece la posibilidad de decorar con flores blancas de papel que darán un aspecto muy diferente al tradicional concepto de "ramo" y serán nuestra excusa perfecta para vivir en nuestra casa una verdadera "primavera de papel":

Se llaman Gaami y en la tienda las tienen formando preciosos ramos en grandes jarrones de cristal. Podéis verlas en detalle aquí, aquí y aquí

Además, si podéis aprovechar los descuentos de nueva temporada, son unas pequeñas obras de arte que yo desde luego no dejaría escapar.

Pero si queréis ahorrar un poco más, y además sois aficionad@s a las manualidades y al "hazlo tú", siempre podéis empezar a investigar sobre las técnicas del origami y, quién sabe...

¡A lo mejor encontráis una nueva afición y llegáis a ser capaces de realizar estas pequeñas maravillas del arte del papel!

Si os animáis, encontraréis información sobre libros, técnica y demostraciones aquí y aquí.


La verdad es que podría seguir hablando de muchos más diseños de papel, pero como ya me he alargado bastante por hoy, lo dejaré para otra ocasión ;)

Os dejo un pequeño adelanto para ir abriendo boca...

...y prometo un próximo post lleno de "Juegos de papel".

¡¡¡Besos y buen finde!!!

MAR

18 comentarios:

  1. Adoro las flores de papel. Es como un homenaje a la efímera naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!

    Que preciosidades ¿verdad? Cómo me gustan.

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. qué bello...
    a mí me encantan las margaritas, y supongo que por eso la imagen de las flores de papel me parece perfecta...me voy a poner a ver si soy capaz de hacerlas yo.
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado!!!! no sabes cómo se agradecen los toques florales y primaverales por aquí...

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. que bonito post mar ,me ha encantado ,esas flores son....preciosas!!! y el post muy alegre y como dice di super agradecido ,ilusionan verdad? pues en casa mucho mas ,tienes toda la razon
    tres besos para las tres
    monica

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post Mar...

    Es tan primaveral y tan blanco, que no me puede resultar más bonito! (y más adecuado! jajaja)

    Un besazo y enhorabuena por un post de los de enmarcar.

    Maca =)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado mucho este post...Iré este finde a mirar las rosas a habitat pq me parecen muy original!!!

    Lauris
    ________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Antes de ver el adelanto y según iba leyendo el post estaba pensando justamente en ella y es que ¡tengo una Midnight Summer en el salón de casa! ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Que post tan completo, me encanta que relacionéis un mismo concepto que se utiliza en diferentes disciplinas ¡Bravo! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! te devuelvo la visita ;)Excelente artículo Maca!Me encanta la creatividad que puede surgir de una simple hoja de papel!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!!! Los tocados inspiración origami del desfile de Chanel que tanto recuerdan a las hadas de Maca, ya me encantaron cuando ella los enseñó en el blog. Es increíble lo que se puede hacer con papel. Y que gracia lo de los "recortables" rematando los vestidos. Me han hecho recordar los que hacía de pequeña doblando y redoblando un folio al que iba recortando esquinitas, semicírculos...Como investigue esto del origami y me aficione...Un beso y feliz finde,

    Macarena

    ResponderEliminar
  12. Que fotos y que comentario me facinado esta muy muy inspiradorrrrrrr gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicadas! Me chiflan... la pena es que no tengo paciencia alguna para sentarme y ponerme con ello... Lástima :S Aún así, esperaré a ver que "truquis" nos regaláis por si me da por la paciencia algun año de estos :D

    ¡Bonita entrada! ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me había ocurrido que el papel pudiera servir para decorar, es muy original la propuesta. Me gusta mucho, la verda es que me vais sorprendiendo con la variedad de temas y las posibilidades para aplicar en casa.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas esas flores, parece mentira lo que se puede llegar a hacer con una simple hojita de papel.
    Todo esto me ha recordado cuando visité el pabellón de Japón de la Expo 92, que tenían una ciudad hecha en miniatura de papel y no le faltaba ningún detalle, ocupaba una habitación enorme, era increible, todo el mundo se quedaba con la boca abierta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Realmente bueno este post. La relacion moda, deco, tempo da una gran amplitud a la creatividad y el blanco actua de descanso y levedad. Gracias

    ResponderEliminar
  17. me a encantado el post ,me resulta muy dificil hacer este tipo de flores de papel y son super originales,me encanta

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la lámpara de origami! Muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar