três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

VERDE que te quiero VERDE

Hoy estoy encantada de poder introducir en três, EL ELEMENTO VERDE.

Desde el principio de mi carrera me sentí muy atraída por el paisaje, y uno de los retos que me gustaría afrontar en esta nueva etapa profesional, es el de encontrar las herramientas necesarias para poder "crear paisaje" en todas las escalas de proyecto.

Desde três trataré más específicamente la escala más doméstica; para ir mostrándoos poco a poco algunas de las soluciones para conjugar CASA Y NATURALEZA de una manera fácil, pero muy gratificante.

Y tratando del tema de hoy, es para mí obligado hablaros de un proyecto que me sigue maravillando cada vez que lo veo:


Se trata de la "maison en Lège" de Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal, construida sobre pilotes en el corazón de una frondosa pinada con vistas al embalse de Arcachon.

Cuentan los arquitectos que el emplazamiento del proyecto era tan idílico, que tomaron como premisa el no talar NI UNO de los pinos centenarios que crecían en la parcela. Y así lo hicieron.

Replantearon uno a uno los árboles existentes y los introdujeron en el proyecto, y posteriormente en la vivienda como si de unos "habitantes" más se tratara; consiguiendo un efecto tan increíble como éste:


En este caso, estaríamos hablando de introducir la casa en la naturaleza. Pero para los muchos que desgraciadamente no tenemos la suerte de poder vivir en un entorno natural tan privilegiado, intentaremos hacerlo al contrario:

INTRODUCIR LA NATURALEZA EN NUESTRAS CASAS

Y hoy lo haremos partiendo de gran escala hasta llegar al más pequeño detalle.

¿Empezamos?

Una idea que me gusta mucho, es la de dejar a la naturaleza que se apodere de los elementos artificiales; dándoles así una vida que esos objetos inanimados nunca hubieran soñado.

La imagen paradigmática de esta idea sería ésta:


El IVY OVERSIZE de Paola Navone a modo de escultura gran formato, cubriéndose poco a poco con la vegetación existente en este claustro clásico.




^ SI NO TENEMOS CLAUSTRO (que supongo que será lo más normal), propongo la misma línea IVY a tamaño natural con la que podremos poner en práctica esta idea en nuestro propio jardín y descansar de la manera más natural:



^ SI NO TENEMOS JARDÍN, podemos tener nuestro "jardín mini" en nuestra terraza gracias en esta mesa de ESCHO que cuenta en su centro con una zona lista para cultivar plantas, flores e incluso... fresas!



^ SI NO TENEMOS TERRAZA, podremos seguir cultivando nuestras propias hierbas aromáticas en el centro de esta isla de cocina diseñada por James DeWulf:



^ SI NO TENEMOS ISLA DE COCINA, nadie nos impide el despejar cualquier repisilla de la cocina donde posar este ingenioso "light pot" de Shulab que nos permitirá el cultivar nuestra hierba aromática preferida a la vez que le proporciona la luz necesaria para crecer a pesar de tener lejos la luz natural.


Qué gran invento para las cocinas "con vistas" (a un patio de luces) donde sólo llega un rayito de sol durante un minuto al día...


^ SI NO TENEMOS NI UNA PEQUEÑA REPISA LIBRE, siempre quedará una pared donde poder colocar alguna de las novedosas ideas de la firma FLOWER BOX, que nos permiten conseguir nuestro propio jardín vertical, que llenará vida hasta el más pequeño de los espacios de nuestra casa:



^ Y SI NO NOS QUEDA LIBRE NI SIQUIERA UNA PEQUEÑA PARED... creo que lo mejor será coger la cesta de pic-nic, llenarla de cosas apetitosas e irnos al monte o al parque más cercano a disfrutar de la naturaleza en estado puro ;)



Como habréis podido ver, cuando se trata de incluir EL ELEMENTO VERDE en nuestro día a día, no existen las escalas ni los presupuestos.


Y si no, que se lo pregunten al "inventor" de estos particulares maceteros tan llenos de encanto, y sobretodo tan llenos de HISTORIA:


Porque contra la crisis proponemos sobretodo ¡¡¡IMAGINACIÓN!!!

Y vosotr@s...

¿Con cuál de estas ideas os quedaríais a la hora de introducir un pedacito de naturaleza en vuestra propia casa?

¡Un besazo y hasta el miércoles!

Maca =)

16 comentarios:

  1. ¡Hola Maca!

    Menos mal que has dado opciones para todos porque yo...

    ni tengo claustro renacentista

    ni tengo jardín

    ni tengo terraza

    ni tengo especio para una isla de cocina

    ¡Ya me gustaría tenerlo todo!

    Pero lo bueno es que si tengo alguna repisa libre, y también alguna pared que otra; así que me apunto las últimas dos opciones..

    ¡Y la del pic-nic verde por supuesto!

    Y también un jarrón con flores frescas puede cambiar totalmente una estancia, no?

    Me encantan las flores...

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Uy pues a mi siempre me ha gustado tener flores por toda la casa y alguna maceta que otra, pero desde hace un tiempo tengo bastante abandonada mi vertiente "jardinera" (supongo que desde que los niños empezaron a derramar el agua de los jarrones y a tirar la tierra de las macetas por toda la casa...). A lo que sí aspiro es a tener mis trocitos de naturaleza en mi casa nueva (no sé si será cuestión de 3,5 ó 10 años...). Algún árbol con flores bonitas (un naranjo, un almendro...)en el centro de un patio blanco cuadrado acristalado y arriates con plantas aromáticas en el patio trasero. Y por soñar...azotea con piscina y cubierta ajardinada...jajaja. Ya veremos en que queda nuestro proyecto. Un beso y enhorabuena por este otro blog,

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo jardin pero tengo huerta y mi sueño siempre ha sido que esta parezca un jardin, repatiendo el espacio en parterres, etc... pero no hay quien convenza a mi padre.
    El proyecto que muestras es impresionante y salvando las distancias me recuerda a Wright y estoy pensando el la casa de la cascada, Le Corbusier y el pabellon de la expo de Barcelona de Mies Van Der Rohe, pero este es mi debilidad e igual no soy muy objetiva.

    ResponderEliminar
  4. Joooooo que no me deja comentarrr a ver si me deja ahoraaa :) hoy mi ordenador tambien esta de lunes jejejeje.
    En fin, lo que te decia que a mi me ha gustado la "light pot" pero conociendome seguro que cualquier plantita que ponga ahi se me estropea segurisimooo, si es un manojo de perejil y de dura dos tristes diasss, además para rematar el asunto no estoy en mi piso todos los dias (espero poder estarlo prontico) asi que necesitaria alguna planta que no requiera regarse todos los dias ........ Pero realmtente lo que me gustaria tener seria una macetica con margaritas amarillas ME ENCANTANN y con lo que se lleva ahora el amarillo me vendria de perlas jejejeje pero lo dicho, me da miedo por no saber cuidarla bien :) Bscossss

    ResponderEliminar
  5. ufff cómo me ha gustado este post, bueno y todo el blog, por supuesto.
    Me han encantado los últimos maceteros, tengo la suerte de vivir en un auténtico "vergel", pero el reto como bien habéis dicho consiste en mitigar el feísmo, bueno más bien destructismo, lo llamaría yo, de la mano del hombre, por eso estas ideas de que la naturaleza se apodere de los elementos me parece genial, muy al alcance...

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. ains que bonito todo!!! qué viva lo verde!como yo, tinkerbell, y como el país de nunca jamás, donde vivo,por cierto mi blog: http://tinkerbellsjournal.blogspot.com
    visitadme, que soy nueva en esto please!
    lo realmente bueno es coger la cestita de picnic, pero todas son ideas preciosas.
    gracias por las ideas.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q tener alguna planta en casa es necesario, es maravilloso...y esencial para mi.
    ME ha encantado la idea de la mesa y lo de la pared o la silla...estoy cogiedo ideas...

    Gracias Maca.

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las flores y en casa de mis padres nunca faltan porque tenemos un jardincito. Pero la idea de la mesa y del "light pot" son geniales para llevarlas a un apartamento o pisito. El verde siempre da alegria alli donde este! Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el trabajo que haceis con el blog chicas, sois geniales!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo que hacerme con algo verde..sobre todo porque le quiero a enseñar a la nena lo de las plantas, su vida...que la riegue y se preocupe por ella ....

    cuando sepa por qué y cómo decantarme... la última opción (modificada) se ajusta más a mi mini casa!

    besos guapa!! y, de nuevo,enhorabuena..me encanta trés!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las macetas y las flores, tengo una terraza grandecita donde tengo mis macetitas, y en el centro de la mesa del comedor un jarron de cristal con tallos de bambú, da frescura el verde en la casa. Cada vez que voy al Ikea me traigo una macetita, le tengo el ojo echado a una palmera cocotera que me tiene enamorada, pero mi marido siempre me quita las ganas. A ver si le encuentro el sitio y me la traigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que con esto me lleno de inspiración ya que sin ese color dentro de mi casa no es vida y tu lo reflejas en un sin fin de ejemplos y que uno puede apreciar gracias por compartir y ayudarnos cuando necesitamos alguna idea en nuestro hogar, muchas felicidades por este blogger y que podamos compartir mucho mas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la opción del jardín mas que nada porque sí tengo y estoy intentando renovarlo, aunque supongo que costarán un pastón ¿no?

    ¿Puedo mandaros la foto de mi mini jardín y me dais ideas????

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola María!

    Por supuesto! Mándanos fotos y nos pondremos manos a la obra! ¡Nosotras encantadas!

    Respecto a precios, es cuestión de buscar las piezas que más se ajusten a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto. Y una vez elegidas, desde TRÊS podemos conseguirte precios interesantes..

    Lo dicho; mándanos por mail las fotos y lo que te gustaría conseguir en tu jardín y nos ponemos a trabajar.

    UN BESAZO PARA TOD@S!!!
    =)

    ResponderEliminar
  15. jajaj que genial. Ha sido como abrir una matrioska.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maca, aparte de la increíble "maison en Lège", todas las ideas que aportas en tu post me parecen fascinantes. Es muy útil para el lector tu labor de búsqueda y sugerencia y me gusta mucho la frescura en su presentación.
    Fer

    ResponderEliminar