três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Actualidad en três

Hoy en três queremos traeros la actualidad y hacer una pequeña reseña de las dos ferias del diseño que tuvieron lugar en Madrid el fin de semana pasado. En IFEMA se desarrollaron simultaneamente Casa Pasarela y 360 Interiorhome, que toma el relevo de la tradicional Feria del mueble de Madrid. Casa Pasarela se presenta como la vanguardia para los diseños del hogar, y abarca disciplinas ya clásicas como son el mobiliario de baño, cerámica, iluminación, textiles, etc, y otras más novedosas que se preocupan especialmente de los diseños eco-sostenibles y de los jóvenes diseñadores.

Y ésta es la imagen que plasma Isidro Ferrer, en el cartel de presentación, al colocar ese zapato que representa el hogar a través de un paseo por la pasarela de la vanguardia y la innovación.

Esta idea también estuvo presente en 360 Interiorhome, que ofreció una nueva visión del hogar apoyada en los conceptos de interiorismo, arquitectura y, como principal novedad, escaparatismo. Si, si, escaparates!!!!!

Esta es la sensación que quisieron transmitir, la de un paseo por las grandes avenidas del mundo que nos permiten disfrutar de los escaparates de un modo tan agradable.

Para esto modificaron el espacio expositivo con la creación de escaparates, simulando la experiencia de estar paseando tranquilamente por la ciudad.

A ver qué os parece el efecto... Yo creo que la idea está muy conseguida y aporta un toque de originalidad, haciendo que la feria sea mucho más cómoda de visitar, ¿verdad?

Ambos eventos congregaron a un gran número de diseñadores y marcas de prestigio, tanto de ámbito nacional como internacional. Referirme a toooodo es imposible y, como no quiero aburriros, os pongo una pequeña muestra de lo que allí se expuso.

Uno de los espacios del hogar en los que más se cuida el diseño es el baño. Y así lo vemos en propuestas como las que hizo la empresa italiana Gessi, que propone un ambiente de spa y bienestar que, como ya sabéis, tanto nos gusta en três :)Os habrá llamado la atención, como me pasó a mí, la grifería Rettangolo Colour que se ilumina en rojo o azul dependiendo de la temperatura del agua, o las duchas tubulares que salen del techo o, también, la grifería Mimi que sigue una línea de formas más orgánicas.

Una de las cosas que pasa cuando se visita una feria es que ves como cada objeto de la casa, por trivial que parezca, es objetivo de los diseños más innovadores. Esto es lo que pensé cuando conocí los radiadores de la firma Runtal, en concreto la serie llamada Atelier Colection ¿Verdad que radiadores así dan ganas de colocarlos por toda la casa? Los más novedosos son los llamados Runtal Spiral y Runtal Puzzle. Este último está formado por placas que puedes colocar a tu gusto de forma simétrica o asimétrica, según tengas el día :)

Para el resto de la casa encontramos propuestas como la de la firma española EBBE, que presentó su nueva línea de estanterías iluminadas: O las de KP, que se dedica al diseño de alfombras y moquetas, y que presentó una serie inspirada en el agua, con nuevas texturas que imitan el tacto de la seda: Y hasta aquí nuestro recorrido por la actualidad del diseño, espero que os haya entretenido y os prometemos estar al tanto de otros eventos.

Besos y...¡ hasta el miércoles!

MAR

10 comentarios:

  1. Lo de los escaparates me ha encantado!!!

    La verdad es q tenéis un blog muy variado,

    enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  2. estupendo post Mar ,me ha encantado ese recorrido por lo masd actual ,increible la propuesta de gessi ,me ha llamado mucho la atencion .
    muchos besos
    monica

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de nuevo por aqui... Buena entradita Mar! ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabeis cuanto agradecemos las personas con poco tiempo y poca práctica informática, poder entrar en vuestra página y leer un cuidadoso y selecto resumen de la vanguardia en diseño.
    Es espectacular que aquello que se propugnaba en los 60-70 de que TODO es suceptible de belleza, se haya hecho realidad hasta en cosas tan cotidianas como los elementos del baño. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en casa pasarela el año pasado, este año tenía las invitaciones y se nos paso cuando nos quisimos dar cuenta...una pena...

    Muy bueno el post!! La griferia es magnifica!!

    Lauris
    _________________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola:
    Me encanta...
    Me gustaría si pudieses darnos informacion sobre las casas que se hacen con contenedores maritimos...
    gracias un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Es una suerte estar informado de la actualidad sin tener que moverse del blog, gracias por la sección... ¡y que continúe!

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. No se como lo haceis pero siempre me sorprendeis. Me encantan las luces azules de la griferia, parecen medusas incandescentes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana!!!
    Me pongo a investigar ahora mismo!!! Si te gusta esa idea puedes consultar los diseños que presentó en Casa Pasarela el año pasado Álvaro Álvarez basado en la idea de reaprovechar las casetas de obra para formar pequeños espacios lúdicos y lugares de entretenimiento. Creo que te gustará

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Susana!!!

    Ya puedo decirte algo más...

    Una de las empresas que más se dedica a esto en Habitainer, consulta su web: www.habitainer.es.

    También sé que en Galicia,en 2007, hicieron unos prototipos que oscilaban entre los 200/300
    euros m2.

    También en Canarias el arqui. Luís Rodríguez realizó varias de estas viviendas.

    Así mismo,puedes consultar los diseños de Adán Kalkin para este tipo de viviendas.

    Espero que te sirva de ayuda, para cualquier pregunta ya sabes que también puedes escribirnos a nuestro correo de hotmail.

    Besos

    MAR

    ResponderEliminar