TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

D.D.I.: ¡Dale pastel!

¡Buenos días!

Hoy, en el Diablo Decora en Ikea, vereis lo fácil Y BARATO que es a veces conseguir recrear en nuestra propia casa un ambiente "de revista".
Un buen plan de fin de semana, con el que daremos la vuelta a nuestro salón por un presupuesto más que asequible...

¿Os apetece?

Hace unos días descubrí entre las páginas de Architectural Digest (sin duda una de mis publicaciones favoritas) un título que me resultó de lo más sugerente:

¡Dale pastel!

Si María Antonieta viviera hoy, así sería su Petit Trianon. El diseño también se feminiza.


No me digáis que al leer estas líneas no dan ganas de conocer este espacio tan singular y con ese halo de coquetería...

Tan sólo unas páginas después, se desveló el misterio:


Como veis, AD propone para las María Antonietas modernas un ambiente dulce y femenino, pero creado a partir de piezas de lineas muy puras y un diseño muy muy actual.

Sin duda, la clave de este interiorismo está en LA MEZCLA, o lo que es lo mismo: cómo jugar con mobiliario, pintura y pequeños objetos, que a priori no tienen mucho que ver para acabar consiguiendo una combinación de lo más sugerente.

¿Os gustaría haceros con vuestro Petit Trianon del siglo XXI por un presupuesto inmejorable?

Pues ahí va nuestra propuesta:


Se parece, verdad? ;)

Pues vamos a ver cómo conseguirla:

Como siempre os comentamos, empezar por una buena elección del color de la estancia es esencial.


En este caso, las paredes pintadas en un rosa muy muy claro y empolvado es la clave para lograr un resultado delicado y femenino, sin caer en la cursilería.

También es importante la elección de una gran alfombra de dimensiones y color adecuados para dar la calidez necesaria a nuestro salón y resaltar su armonía cromática.


Una vez con los colores base decididos podemos ponernos a elegir el mobiliario:


_La librería "total white" y con punto de asimetría es una de las piezas fundamentales de este interiorismo. Y para lograr un efecto parecido a la Melody de MDF (que nos tiene totalmente rendidas a sus pies), hemos pensado en la nueva versión de la Expedit de Ikea (1).


_También es importante la elección del sofá principal, que será cómodo y confortable y de un color neutro. Si el Febo de Maxalto está fuera de nuestro presupuesto, el Arild de Ikea (2) puede ser una alternativa perfecta, combinado con los pequeños toques de color de los cojines Sanela (8).


_Para conseguir el mismo toque de color y el plus de comodidad que en el interiorismo de AD consigue con la butada LC3 de Le Corbusier, podemos recurrir a la comodíiiisima y preciosa chaise longue Tylosand de Ikea (3) con tapizado color caldera.


_Ahora abordaremos otra de las claves de este interiorismo, una idea que nunca se me habría ocurrido pero que ahora ya está en mi mente para algunos de los proyectos que tenemos en marcha. Se trata ni más ni menos que la inclusión en un interior de un diseño aparentemente pensado para ambientes exteriores.

Es el caso del banco Lasai de Sellex, que para presupuestos mas ajustados se podría sustituir perfectamente por el Kvarno de Ikea (4).

Se trata tal vez de una opción un poco arriesgada, pero al estar cubiertas las necesidades de comodidad gracias al sófá y la chaise longue, nos podemos permitir incluir en nuestro interiorismo una pieza algo menos confortable pero que dará sin duda uno de los toques más interesantes y atractivos a nuestra estancia.

Por otra parte, ésta es una idea también perfecta para zonas de entrada (atrios, recibidores, etc...) donde nadie suele pasar mucho tiempo sentado pero que necesitan ser bien amueblados para que la primera impresión de nuestra casa sea acogedora y sorprendente. Con una alfombra mullida, una lámpara de pie bonita y un banquito tenemos el problema más que solventado.


_Pero volviendo a nuestro Petit Trianon, ocupémonos ahora de la iluminación. Una lámpara de pie situada en una esquina de la estancia es esencial para garantizar una buena iluminación, y a la vez bañar de luz la pared poniendo de relieve, también por la noche, su color tan especial.

En AD han optado por la preciosa lámpara de pie de Rodolfo Dordoni para Flos, y nosotras os proponemos también la Kulla de Ikea (5) (todo un clásico ya en nuestros interiorismo low cost)


_Como mesita auxiliar, nos encanta la Otawa de Armani Casa, pero hemos caído literalmente rendidas ante la Vejmon de Ikea (6). Una colección que aún no conocíamos y que nos ha sorprendido por su interesante diseño y cómo no, por su precio.


_Para completar la pared de este pequeño salón, si buscais algo más barato que el plano de los canales de Normandía en los años 50 (de La Europea), podéis bien recurrir a este mapamundi de Ikea (7), o bien (y es nuestra opción preferida) buscar y rebuscar en rastros y anticuarios hasta encontrar un plano antiguo, bonito, y sobretodo lleno de historia que dé el toque antiguo DE VERDAD a nuestro pequeño salón.


_Y para lograr el efecto completo de Petit Trianon, sólo nos falta terminar de decorar la que nos parece la pieza más importante: la librería. Ya os hemos hablado de ella una líneas más arriba, resaltando la importancia de su interior un tanto irregular y su acabado "total white".

La combinación de forma, color de la pieza, así como lo que colocamos en ella es esencial para que de repente, deje de ser una librería "al uso" para pasar a sea casi casi una escultura. Para lograr este efecto, os proponemos completarla con una colección de jarrones blancos, como por ejemplo ésta de Ikea:

Los encontraréis AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ



Y con esto ya tenéis todos los ingrendientes para haceros vuestro propio Petit Trianon y sentiros como las verdaderas reinas de vuestra casa.

¿Os animáis?

(ahora, lo de convencer a nuestros chicos para pintar la pared de rosa empolvado ya depende de nuestra capacidad de persuasión y la "buena voluntad" de ellos... ;)

¡Un besazo y feliz fin de semana!
Maca =)

14 comentarios:

  1. Muy buenas propuestas, si tienes tiempo echa un vistazo en mi blog y a ver si me inspiras en algo tierno y económico para la habitación de mi bebé.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca! Me temo que yo no soy muy de colores pastel, lo mio más bien son los colores vibrantes y el blanco por supuesto! jaja, pero reconozco que ahí entra en juego el resto de ingredientes como la decoración y mobiliario que juegan una baza muy importante para realzar o contrastar el efecto. Tomamos nota...Always open minded...;)

    Buen fin de semana! Yo me marcho hoy de boda a Zaragoza hasta el domingo..yupiii!

    Lucia

    ResponderEliminar
  3. Buahh Maca, haces que además de hadicción tenga también tresadicción....
    Esa estantería es justo lo que andaba buscando, un espacio de alamacenaje irregular, con cavidades ajustables para libros, cds...etc etc

    Me encanta todo.
    Uhmm no es por repetirme, pero estoy en obras en casa de mis padres, en el jardín concretamente y nos estamos debanando los sesos para idear el porche ideal, ¿ya sé que es muuucho pedir, pero para cuando un post sobre este tema?

    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, Ikea y tus propuestas vuelven a sorprendernos, q capacidad!!
    La verdad es que el efecto conseguido es tal cual.
    Besos
    M MAR

    ResponderEliminar
  5. MARÍA: me alegro de que te gusten! Este finde me paso por tu blog a ver si te doy algunas ideas baratas, pero sobretodo BONITAS para tu baby.. Un beso!!

    LUCÍA: Cuánta razón tienes, "always open minded"! ;) Yo la verdad es que tampoco suelo utilizar los colores pastel, pero a veces me sorprendo admirando combinaciones que nunca se me hubiesen ocurrido, pero que me encantan!
    Ahora si, mi chico no vería nada claro lo del salón rosa; menos mal que el blanco nuclear nos va a los dos!
    Un besazo y pásalo genial en la boda! =)

    LUANOVA: No sabes lo que nos alegra saber de tu "tresadicción" y aún más de haberte solucionado el problema de la librería.

    Sobre lo del porche, ahora mismo los posts que tenemos programados no van exactamente por ahí, pero lo apuntamos para los siguientes.

    De momento, te recomiendo visitar el ultimo post de la sección "Día de Dudas" donde le hicimos una propuesta sencilla pero con muchas posibilidades a una de nuestras lectoras.
    También puedes echar un vistazo a las maravillas de Patricia Urquiola en cuanto a mobiliario de exterior... son para enamorarse de TODO!

    un besazo para todaaaaaaaaassss
    =)

    ResponderEliminar
  6. ejem! se me ha pasado y he publicado las respuestas como mi "YO hada", pero vamos... que ya estoy en mi "YO três" ;)

    Gracias MMar, me alegra que te haya gustado!!!

    BSS!!!
    Maca =)

    ResponderEliminar
  7. Genial la idea, además los muebles parecen incluso los mismos...

    Muy bonito!!

    Lauris
    _________________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post,y si aunque a vec es pueda resultar un tanto asombroso ,la vida color de rosa tal y como la planteas ,resulta atractiva ,alegre y relajajnte ...y como tu bien dices ,siempre nos quedará el blanco nuclear ,pero que hay que animarse a empezar a poner color ,no? el post estupendo Maca ,enhorabuena tres,enhorabuena Maca.
    muakkkkkkks
    monica

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta!!!

    No sé si los chicos se dejarán, pero hay que intentarlo... jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Os envié cómo dije un mail para hablar de trabajo... Ya me diréis algo.

    ResponderEliminar
  11. a mí tambien me encantan los interiorismos de AD..
    pero me gusta aún más, que se puedan convertir, en un rollo ikea!!!!! sois geniales, de verdad.
    lo de convencer a mi novio de la pared rosa...snif!, si ni siquiera le convenzo para unas sábanas un poco dulzonas!
    buen finde, mil besos.

    ResponderEliminar
  12. AMANDA: si! Recibimos y leímos tu mail, muchas gracias! Sentimos no haberte podidod responder aún, porque esta semana nos ha sirgido un proyecto nuevo que requiere mucha dedicación, pero la semana que viene te contestamos tranquilamente. Mil gracias desde ya por haber pensado en nosotras!
    =)

    TINKERBELL: Muchas gracias, nos alegra que te guste... La verdad es que ya llevamos tal práctica con Ikea que yo muchas veces veo algo en un revista y digo: "Se puede "ikeizar" TODO!" Dentro de nada empiezo a hablar sueco por ciencia infusa, ya verás.. ;)

    un besazoooooooo
    Maca =)

    ResponderEliminar
  13. Vaya rato más bueno que acabo de echar brujuleando en la wes de IKEA mientras leia esta entrada. ¡Que peasso de entrada! Muy conseguida, desde luego, y absolutamente recomendable lo del mapa... Yo no tengo mucho anticuario donde "rascar" en mi ciudad pero a partir de ahora va a ser una apuesta muy firme cuando viaje.
    Gracias, de verdad, me ha encantado la entrada...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. En su momento yo ya intenté convencer a mi media naranja para pintar con colores empolvados... a lo que por respuesta obtuve una cara tipo "sí, y si quieres me pones un pijama rosita con lazos".. así que me conformé con el "white forever", amenizando la cosa con toques de color y objetos puntuales...
    De todos modos no descarto engañarle un día y pintar en azul o rosa empolvado la pared de mi lado del estudio, jajaja!!!!!

    ResponderEliminar