três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

un corazón de tiza en la pared


... en la pared, O DONDE QUERAMOS!


Porque mientras escucho esta mítica canción de Radio Futura, hoy quiero retomar junto a vosotros la historia de un flechazo que viví hace ya unos meses, y que tuve la oportunidad de relatar bajo "mi otra identidad" ;)

Como algun@s de vosotr@s recordaréis, ese flechazo fue ni más ni menos que esta pizarra+jarrón tan perfectamente bautizada por su diseñador como "el pissarró":


Desde que tengo este singular objeto en casa, estoy enganchada a la pizarra.

Si si, reíos... ¿Pero qué otro motivo decorativo puede servirte lo mismo para apuntar la lista de la compra, recordar una cita importante, o simplemente dejar un mensaje para tu amor?

Por eso el post de hoy va dedicado a las inmensas posibilidades de una pintura muy muy especial que además pensamos poner en práctica en la reforma que tenemos ahora mismo en marcha; y esa pintura no podía ser otra que...


En apariencia un simple bote de pintura, pero al abrirlo descubre ante nosotros un mundo de posibilidades casi infinitas...

¿Queréis ver algunas?

Una de mis opciones preferidas es la de pintar paños completos, a poder ser amplios, en zonas de cocina:


El efecto decora instantáneamente el ambiente, y además, el uso de la pizarra con sus notas, dibujos, etc... llena la estancia de una vida y una espontaneidad en constante movimiento.

Además, la pintura nos permite salvar fácilmente discontinuidades de la pared, tales como puertas; que no sólo no nos molestarán en nuestra idea de paño continuo, sino que además, combinando la pintura de EFECTO PIZARRA con la pintura de EFECTO IMÁN (increíble pero cierto!), nos permite transformar la puerta en una pizarra magnética muy especial...


Esta idea nos lleva directamente a pensar en nuestras neveras algo "cascadas", a las que podemos alargar la vida dándoles un nuevo aspecto de lo más atractivo simplemente con un par de manos de pintura pizarra (ya que el efecto magnético de la nevera no se ve alterado por la pintura):



¡Quedan como nuevas!

Otra opción que me recuerda a las pizarras basculantes que tantas veces vi en el colegio, es la de optar por transformar en pizarra imantada los paneles móviles que separan estancias:


Se trata de una buena alternativa a las costosas puertas correderas encastradas, de montaje mucho más fácil (y barato!) y cuyo efecto estoy segura que no dejará a nadie indiferente.


Los espacios de trabajo son sin duda el hábitat perfecto para las pizarras gigantes, donde además de apuntar todas las ideas importantes y borrarlas después, podemos contar con todas las plantillas fijas que necesitemos; por ejemplo, éste calendario:



Pero si alguien puede sacarle partido a la idea que hoy nos ocupa; esos son LOS NIÑOS!


Aún me acuerdo de mi hermana decorando a golpe de plastidecor las blanquísimas paredes de casa... Si hubiésemos tenido paredes-pizarra, a la pobre no le hubiesen caído regañinas, sino piropos a su obra! ;)

La idea se está extendiendo cada vez más a centros docentes desterrando al olvido las feuchas pizarras de toda la vida:


Así están los alumnos... ¡Encantados de la vida!


Pero si de momento, no os atrevéis (o no simplemente no podéis) pintar una pared entera, siempre podéis recurrir a los objetos-pizarra, que de hecho, fueron los que inspiraron en un inicio este post.

Y si estamos hablando de niños, es imposible olvidaros de una de las mesas infantiles más bonitas, y más divertidas!


Con su tablero de pizarra, y su cestita central para las tizas, me parece un auténtico acierto de la marca americana Offi.

Podéis encontrarla AQUÍ por 299€ pero, como muy bien nos informaba Macarena en un mail, AQUÍ tenéis una versión muy muy parecida en por sólo 29€:


Un parecido más que razonable para un Diablo que esta vez no Decora en Ikea sino en... Zara Home!! Gracias tocaya ;)


Siguiendo con el mobiliario infantil, también me gustan mucho estas dos propuestas de Offi y de Habitat:

Las podéis encontrar AQUÍ y AQUÍ; y si os sentís inspirados y con ganas de ahorrar unos euros, os propongo haceros con una mesita BENJAMIN de Ikea (que por cierto recuerdan sospechosamente a las mesitas TRIO de Habitat), una lija de grano fino, un bote de pintura pizarra y... listo!


Y si buscamos completar el mobiliario de los más pequeños de la casa, nos vendrá de perlas esta propuesta para transformar un sencillo banquito con almacenaje HEMNES en una pieza única:



Para terminar el post de hoy, unas imágenes de lo más sugerentes que encontré hace unos días en WLC:


Me parecen las macetas más bonitas que he visto en mucho tiempo, y además sirven para un montón de cosas como cultivar plantas sin olvidar nunca sus nombres o...


Ya sabéis que el amor es como una planta que hay que cuidar y regar día a día... ;)

¿Qué os han parecido las ideas de hoy? Os animáis a poner una pizarra en vuestra vida?

Mientras me contáis, os invito a degustar un delicioso y espumoso desayuno y os deseo un muy muy feliz fin de semana:


Maca =)

vía: living in designland; decoesfera; mis manualidades; we love crafts; design shop

31 comentarios:

  1. Desde hace un tiempo para aca veo pizarras por todas partes!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena!
    Nosotros nos cambiado de casa hace muy poco y tenemos una pared de la cocina entera de pizarra. La verdad es que queda preciosa, la cocina es toda en blanco y negro. Pero con lo que le costó a mi marido alisar perfectamente la pared y luego al pintor, el caso es que me da penita pintarla con tiza, está tan guapa, así taaan negra, pero lo haré, no sé cuando pero lo haré. Y supongo que lo sabrás, pero por si acaso, si vais a pintar vosotros la pared te digo que tiene que estar muuuy lisa, hay que echarle plaste y luego lijarla muy, muy bien, porque dice el pintor que si queda una pequeña imperfección que luego la tiza se va acumulando ahí y no se quita.
    Me encantan las ideas que das para la casa, algunas ya las había aplicado a mi casa y otras lo haré, coincidimos un montón.
    Gracias.
    Besitos y buen fin de semana.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyy, pero qué encantadoras son las pizarras!
    eso y las bicis blancas con cesta, son pasiones que arrastro desde que era pequeña!
    un post de 10!
    pienso hacer la versión "ikeizada" con la mesita benjamín.
    feliz weekend y gracias por las ideas maravillosas que nos dáis.

    ResponderEliminar
  4. genial post....yo tengo el pissarro y también estoy enganchadísima....como muy bien comentas, la pizarra aporta mucha vida a una estanci.....yo tengo una duda.....mi cocina es la típica con su azulejado (que no me gusta nada, pero de momento no quiero meterme en obras), existe alguna posibilidad fácil y limpia de plantarle encima la pintura? gracias guapas y besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ya había visto en algunas revistas las pizarras en la cocina, despacho o en un cuarto de niños y me parece original, útil...

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado este post!
    Me lo guardo para enseñárselo al marío, porque creo que desde que nos cambiamos de casa hemos andado pensando en tener una pared con una pizarra, aunque no sabíamos bien cómo hacerlo
    ¿Y se puede encontrar esta pintura en cualquier lado (Leroy Merlin, por ejemplo?)
    Lo dicho, que copio la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, yo la tengo en la habitacion de juegos de las niñas, efecto pizarra, efecto iman, y les encanta, el único pero es la cantidad de polvo que se acumula en el suelo, tenia que haberle puesto un recoge tiza en la parte inferior de la pared, pero todo llegara.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado el post porque llevo tiempo dándole vueltas a un "cambio de look" para mi despacho y, no se muy bien porqué, se me ha metido en la cabessa que tiene que haber pizarras... Ya ves tú que cosa más tonta!
    Qué... ¿Si me gustan los objetos-pizarra? Jjaja... AHora mismo te leo mientras tomo mi nespresso con mi "taza tiza" en la mano. :D
    Buen Fin de Semana ;)

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!! me encanta!Gracias por el descubrimiento!y el pase de un blog a otro me ha gustado mucho!ay!!cuanto tengo que aprender de vosotras...j, aj,aaaaa...besetes, Ann

    ResponderEliminar
  10. voy a ver si invento algo con un punto pizarra para PUPUS...

    ResponderEliminar
  11. Visitarte es un lujo, siempre enseñas cosas bonitas ;) me encanto la idea de la pizarra

    ResponderEliminar
  12. En mi dormitorio tengo un murito pequeño que es un poco rollo porque me parte el espacio y nunca se que hacer con el , así que este invierno cuando pinté se me ocurrió pintarlo con pintura negra que es pizarra e imán y la verdad es que me encanta, porque puedo colgar fotos con imanes y la gente me deja dibujitos, bueno y a mis sobrinos les encanta pintarme en la pared....la verdad es que queda fenomenal

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea...No conocía esa pintura y ya tengo algunas ideas jajajaja


    Buen finde a las tres!
    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. De verdad que estoy empezando a preocuparme, ayer mismo cogí la foto del calendario para mi estudio... tenemos telepatía....

    Por cierto me ayudáis a remodelarlo?
    ya os enviaré un mail.
    besos
    Me encanta vuestro blog..

    ResponderEliminar
  15. Ne tenia ni idea de la existencia de esta pintura, tiene infinidad de posibilidades, que ya les estoy dando vueltas en mi cabeza.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me encanta, me encantaaa!! Voy a hacerme con alguna pieza de mobiliario de ikea. Algo chikitin pq no tengo mucho espacio. Y voy a comprar la pinturita esa. A ver si saco tiempo...q me ha encantado la idea. Lo de la pared no me fio, pq ha de ser en espacios muy grandes, q sino se me todo muy oscuro.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola... pues si que me animo, nada mas me entregen el piso, pinto la pared de la cocina enterita, sera genial tener la lista de compra a tamaño extragande.
    una cosita, sabeis si hay mas colores ademas del de toda la vida?

    besetes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que vi las paredes de pizarra, creo que en Ikea a veces tienen una, pero nunca encontraba cómo lo habían hecho.
    Descubro muchas cosas con vosotras!Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Te dejo más Macarena ;)

    http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/03/ainda-e-mercones-non.html

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. q gracia es supercuriosa esta pintura,la verdad es que no quedaría mal ponerla en un trozo de pared...bS!!!

    ResponderEliminar
  21. es simplemente genial!!! y para los niños, un descubrimiento! ;)

    ResponderEliminar
  22. Aplausos, este post es sencillamente genial!

    ResponderEliminar
  23. increible!!!que ideas mas buenas ,como siempre nos propones cosas interesantisimas y para poner en práctica en nuestros hogares.
    enhorabuena por el post macarena
    Jana

    ResponderEliminar
  24. no tenía ni idea de que existía ese tipo de pintura, genial!
    He visto alguna cosilla más en este blog: http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=56

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las pizarras, el único problema que le encuentro para pintar toda la pared para los niños es que luego se piensan que en todas las paredes se puede pintar,
    Un besito. Chus

    ResponderEliminar
  26. me acabáis de dejar, literalmente, boquiabierta... No tenía ni idea de que existiera este tipo de pintura. Cuántas ideas de golpe!!

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo, el post de 10.
    Me resulta entrañable. Hace cincuenta años... por lo menos, mis padres pintaron en la habitacion de mis hermanos, ambientada como un camarote de barco, toda una pared negra mate como pizarra. No sabes cuanto la disfrutamos, mis hermanos dibujando circuitos de trenes electricos y yo muñequitas... y mis hijos despues. No era la pintura actual y costaba limpiarla, pero eso era divertido tambien.
    ¡¡ Que gracia me ha hecho est post y la idea que tantos recuerdos me trae !!

    ResponderEliminar
  28. me encanta!!!!!! ya estan empezando a rondar x la cabeza cositas q podria pintar cn la pintura-pizarra ^^ y luego dedicarme a colorear cn tizas...

    y bueno x supuesto qdan almacenadas estas ideas n mi memoria xa cuando tnga mi propio espacio...cn lo q m gusa a mi djarme auto post-it..iba a disfrutar poco cn una pizarra ^^

    ResponderEliminar
  29. Estoy, precisamente, pintando unos paneles , que eran unas traseras de unos armarios, para colocarlas en la cocina (que está alicatada y encima el piso es de alquiler)...son ideas utilísimas, como agenda y para los peques genial
    Gran post!

    ResponderEliminar
  30. hla, me ha encantado tu post y la idea, es genial, estaba buscando un vinilo de pizarra y ninguno se ajustaba y justo descubro la pizzara y encima magnetica... genial, ahora molaria en colores, yo tape con pladur azulejos feos de cocina, y ahora quiero la pared que queda libre poner la pintura

    ResponderEliminar