TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

¿Jugamos al escondite?

En esta época veraniega, una de las cosas que más apetece es librarse el encorsetamiento y de la seriedad invernales para dar rienda suelta a nuestras actitudes más frescas y divertidas.

Y por eso, os propongo... jugar al escondite!

Pero hoy, ese juego que tantas y tantas veces ha amenizado nuestras vacaciones estivales, se transforma y se viste de diseño.

¿Os animáis?

Como much@s sabéis, uno de los problemas más habituales en las residencias veraniegas es la falta de espacio.

¿Cuántas veces habremos intentando hacer encaje de bolillos para poder amueblar adecuadamente un espacio mínimo y conseguir que sirva para todo, y para todos?

Ante tal dilema, en três os proponemos recurrir a piezas transformables que, después de cumplir su función, juegan al escondite, se transforman para liberar el máximo de espacio posible.

¡Algo esencial cuando trabajamos con dimensiones reducidas!

La primera pieza con la que jugaremos hoy será esta cocina modular de Boffi:


Gracias a sus paneles abatibles, nos permite solucionar el eterno problema de las cocinas integradas en el salón: la falta de espacio y las "vistas" no deseadas al fregadero, el lavadero, etc....

Con este diseño, Boffi nos permite integrar una cocina "a la última" en nuestro salón que además, cuando no la estamos usando queda perfectamente escondida como si de un mueble más de la estancia se tratara.

¿No está mal, no? ;)

Y si en nuestra mini-cocina lo que más falta es espacio de almacenaje, una buena solución puede ser esta despensa portátil de Espasso:

Además de brindarnos espacio extra, nos permite moverla fácilmente hasta el rincón de la casa más apetecible para tomar nuestro merecido piscolabis.


Otra buena idea, que reinterpreta la eterna "mesita con cajones" es la Pelican Table de Marc Venot:

Gracias a su sencillo pero ingenioso diseño que, en su versión "abierta" descubre un gran espacio de almacenaje, sin por ello renunciar a una visión "cerrada" de lo más ligera y atractiva que me parece perfecta tanto como para mesa auxiliar en el salón o estudio, como para mesita de noche capaz de albergar nuestras mejores lecturas nocturnas...


Otra mesa auxiliar convertible interesante tanto por su función como por su precio es la Gustav de Ikea:

La tenemos disponible en negro y un suave tono abedul, y puede solucionarnos fácilmente ese rincón "cibernético" que muchos necesitamos, incluso en vacaciones (pero no vale abusar, eh? Que hay que descansar.. ;)


Siguiendo ejemplo de mesas que juegan al escondite, no podemos olvidar este atractivo diseño de Chubby Brothers:

Me encanta esa imagen "cerrada" tan másica y escultórica, que a través de sus cuatro ranuras, nos descubre la función real de la pieza:


Si nos gusta esta idea, pero nuestro presupuesto no está para muchos trotes, podemos recurrir la mesa Fusion de Ikea que se esconde tras la misma filosofía:



Y si lo que buscamos para nuestro pequeño salón son butacas cómodas donde vaguear y que, después de usarse, puedan guardarse en un espacio reducido, nuestro diseño es sin duda LA Lounge de Pom:


En su posición abierta, se trata de una mullida butaca de piel. Pero si abatimos el respaldo y ocultamos las patas retráctiles, nos encontramos con cómodo y compacto reposapiés, apilable y muy fácil de guardar.


Y ahora, después de repasar la cocina y el salón...

¿Qué os parece seguir jugando al escondite, pero esta vez en el jardín o en la terraza?

Sin duda, el diseño que mejor resume la filosofía transformable que hoy nos ocupa es este prototipo de esfera que se transforma en sombrilla+mesa+sillas diseñada por kure.fr


Pero pasando de la realidad virtual a la realidad real (valga la redundancia!), nos encontramos con este diseño más sencillo de Moban:


Se trata del modelo cake.

No hace falta explicar el por qué, no? ;)


Y para los aperitivos más glamourosos, nada mejor que una buena mesa alta y unos esbeltos taburetes como éstos de Ivini Outdoor Furniture:



Porque si además de bonitos, nos permiten jugar con las formas, y después se esconden fácilmente bajo la mesa... ¿Qué más podemos pedir?


Y para terminar, una idea para los presupuestos más ajustados que, por supuesto, también podrán jugar al escondite este verano:


Se trata de la mesa plegable Äpplarö de Ikea que, como veis, está fuertemente inspirada en la famosa Mi 901, creada en 1935 por el arquitecto y diseñador sueco Bruno Mathsson:


Mathsson fue, junto a Alvar Aalto, uno de los máximos exponentes del diseño escandinavo del siglo XX y ahora Ikea reinterpreta uno de sus diseños más famosos (como ya lo hizo aquí con Alvar Aalto) y lo pone al alcance de los bolsillos menos abultados.

¡Un Diablo Decora en Ikea en toda regla!

Como la Mi 901, la mesa Äpplarö se pliega en diferentes posiciones que le permiten transformarse según las necesidades de cada momento:


Y si lo que necesitamos es un aporte extra de espacio, para esas grandes comidas veraniegas, uniendo dos piezas tenemos el éxito más que asegurado:



Y vosotr@s... ¿Sois fans de la filosofía transformable?

Espero que os hayan gustado las ideas de hoy y que con ellas os sea más fácil jugar a amueblar vuestro verano.

¡Un beso enorme y hasta el viernes!

Maca =)

8 comentarios:

  1. genial Maca, me ha encantado (cómo no) el post, me parecen super útiles este tipo de soluciones, mi porche (en construcción) necesitará en unas semanas grandes dosis de ingenio y escondite para rentabilizarlo al máximo, de momento hacemos prácticas con nuestra maleta transformable en mesa con dos banquitos de madera que nos convierte en los más felices del merendero!!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que hay cosas prácticas y originales, eh?

    Mxs,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, ya hay cosillas interesantes en el mercado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! La mesa fusion de Ikea, me parece una maravilla y no me canso de verla en casas de mis amigas o familiares y cada vez me gusta mas.

    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada.

    Me ha encantado la mesa cake y la consolita Gusta que, por cierto, he visto en persona en IKEA y es mucho más mona de lo que aparenta. Es de esas cosas que te hacen pensar... Lástima que no lo necesite porque sería una solución ideal... :D
    Bienvenida de nuevo al maravilloso mundo de la decoración... ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta vuestro blog os suelo leer pero es la primera vez que escribo y encima es para haceros una peticion. Esotoy de lleno en la renovacion de un apartamento que he comprado hace poco, y estoy un poco bloqueada en como darle gracia a un pasillo(pintura, luz etc). El tipico estrecho con 4 puertas a las habitaciones y baño.
    Si os apetece y me podeis ayudar... los pasillos son los grandes olvidados de todas las revistas de interiores.
    Muchas gracias y seguir asi que es super interesante y no es peloteo para que me ayudeis.
    chihiro

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo como Mejo, me encanta la cake.

    ResponderEliminar
  8. chicas, vuestros posts son brillantes, las ideas inmejorables y encima lo explicáis todo de manera tan genial... me encanta!

    desde luego, si algún día mi casera me deja renovar espacios en el piso o me lanzo a comprarme algo, ya sé a quién llamar para cuidar al máximo cada detalle!

    Maca and friends, sois puro talento y seguro que Três llegará super lejos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar