três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

analizamos las tendencias de las pasarelas


¡Buenos días!

Como lo prometido es deuda, hoy vengo con la segunda parte de la serie "Moda, Arte y Arquitectura" que ya os comenté en un post anterior.

A much@s de nosotr@s nos gusta ojear las revistas y estar al tanto de las últimas tendencias en cuestión de moda, por eso vamos a dedicar el post de hoy a analizar las pasarlas...
...pero ¡¡literalmente!!
Y es que, en muchas ocasiones, son las grandes protagonistas del desfile porque una pasarela bien diseñada tiene el poder de hacer brillar de una forma especial toda la colección, o por el contrario, si no se ha pensado de forma coherente junto con el desfile, puede hacer que unos diseños maravillosos pierdan su fuerza y hasta su calidad.

Para poder proyectar de forma correcta una pasarela, siempre se debe pensar en la colección y detallar três factores fundamentales:

^ color

^ textura

^ iluminación
Esta combinación, y por supuesto la creatividad del diseñador, harán que las prendas que desfilan por la pasarela adquieran efectos sorprendentes.
¿queréis saber cúales son los secretos de los grandes diseñadores?

¡Pues vamos allá con las tendencias de la próxima primavera!
Empezaremos con un clásico entre los clásicos:
^ Chanel (¡todos sus desfiles son siempre espectaculares!)

En este podemos apreciar claramente la tendencia minimalista tanto en el color como en la textura.

El color blanco, utilizado tanto para el espacio como para la mayoría de la colección, se ve matizado por la iluminación.

La textura es totalmente lisa, mate para el fondo y con un poco de brillo en el pavimento que consigue reflejar lo que sucede arriba. También es importante decir que esta textura contrasta con la del tejido típico de la marca.

La iluminación se focaliza en el fondo dando una mayor profundidad a un espacio más bien reducido y marca un camino de mayor luminosidad en el centro del pavimento por donde deben desfilar las modelos. El resto es casi un degradado que consigue matizar el blanco hacia una escala de grises.


^ Armani Privé

Esta pasarela combina color, textura e iluminación para lograr ese efecto agua que en unos casos combina con la ropa por su similitud y en otros, hace que destaque por contraste.



^ Christian Dior

Bueno, aquí casi sobran las explicaciones, es el derroche de texturas y colores por excelencia (aunque moviéndose por una gama de color mucho más controlada de lo que aparentemente puede parecer). La iluminación consigue unas sombras muy equilibradas pero con mucha fuerza.

Da la impresión de que la colección y el escenario no pueden existir el uno sin el otro, ¿verdad?

¡¡Todo un acierto!!



^ Givenchy

Lo más destacable de esta pasarela es la iluminación. Casi sacado de un cuadro de Rembrandt, este claroscuro hace que las modelos aparezcan de la nada creando un efecto sorpresa para el espectador que se ve reforzado por los colores propios de la colección (blanco nuclear combinado con negro)

¡Un contraste que asegura el éxito!


^ Valentino

Utiliza una textura rugosa para el pavimento y colores tierra que enfatizan la inspiración étnica. El foco de iluminación principal, por donde salen las modelos, atraviesa la pasarela de forma perpendicular a ésta. Detrás de este foco solo hay oscuridad y un leve resplandor crepuscular en el fondo.

Se ha trasladado el color y la textura de la colección a la pasarela obteniendo muy buen resultado, ¿no os parece?


^ Jean Paul Gaultier

Aquí podemos observar que existe similitud en el color elegido tanto para la colección como para todo el espacio que requiere el desfile, sin embargo se juega con un contraste de texturas. Se utiliza una más suave para la pasarela en contraposición a las arrugas propias de los tejidos.

La iluminación crea un efecto de pantalla luminosa como fondo en el que se recortan las siluetas de las modelos, poco a poco se van percibiendo más detalles de los diseños hasta que se acercan al espectador para que se pueda contemplar cada prenda de manera próxima y sin distracciones.



y a vosotr@s, ¿os gusta estar al tanto de las últimas tendencias? ¿con cuál de todas os quedarías?

¡un besazo y fêliz miércoles!

8 comentarios:

  1. Pero ecxelente informacíon!!!!!!

    Valio la pena estar despierta hasta tan tarde, aqui en Bs As son casi las cuatro de la mañana.

    Te sigo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien detallado todo.
    Gracias por ofrecernos esta "lupa" para mirar los desfiles.

    Besos desde decoratualma chicas :)

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan interesante!A veces no nos fijamos en estos detalles y en realidad tienen mucha importancia.Tanto la pasarela,los colores,la ambientación,las luces...nos dan una pista de lo que la colección quiere transmitir.
    Próximo post,a analizar Cibeles.no?
    Bueno,y la semana de la moda de Valencia!
    Por cierto,me encantó la pasarela y la ambientación(tipo granja)del desfile primavera-verano de Chanel.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este análisis complementario de lo que es simplemente "moda". A veces no se aprecia toda la planificación secundaria en estos eventos y es muy importante, sin embargo, la coordinacion de fondos, luz, complementos y demas para su óptimo resultado. ¡ Muchas gracias por ""ver por nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Una clase magistral.
    Muy interesante, ahora ya sabemos el porqué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me habría ocurrido que el diseño e iluminación de las pasarelas tuviese tanta importancia en un desfile de moda. Muchas gracias por traernos esta información, cada vez que entro en este blog aprendo algo nuevo.

    A mí personalmente me encanta Chanel.

    Un bêso,

    P

    ResponderEliminar
  7. Genial post!! me ha encantado, original, estudiado...perfecto!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustan todas, pero casi más las de Chanel y Givenchy, ese blanco-blanco y ese negro tan profundo.

    Muy bonito!

    Bss

    ResponderEliminar