três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Around the London Design Festival (part I)


¡¡Good morning!!

Hoy venimos con las pilas cargadas, recién llegadas de Londres, para contaros de primera mano uno de los acontecimientos más importantes del mes:

The London Design Festival

ldf2_logo

Como ya sabréis, durante los nueve días que dura este evento, la capital británica se transforma en la sede del diseño internacional reuniendo a algunos de los mejores diseñadores del panorama actual y ofreciendo la oportunidad de experimentar con nuevos materiales, técnicas, conceptos o espacios.

Los diferentes eventos del festival se distribuyen en más de 150 puntos ubicados por toooooooda la ciudad (cosa que se agradece mucho para recorrer Londres y poder disfrutar del diseño y del urban style;) pero, sin duda alguna, el punto central de todas las miradas se sitúa en Trafalgar Square.

En el último LDF que tuvo lugar en el año 2009, en Trafalgar Square los españoles deslumbramos con el espectacular diseño de nuestro venerado Jaime Hayón (del que ya os hablamos aquí)

Giant+Chess+Set+Unveiled+Trafalgar+Square+suGFYfyzWKHl

El diseño consistía en un tablero de ajedrez de cerámica que medía 2 metros de alto y el cual todo el mundo recuerda 2 años después. (para el que no se acuerde, aquí dejo algunas imágenes)

article-0-067CA52E000005DC-603_634x413

Giant+Chess+Set+Unveiled+Trafalgar+Square+2Q5qNOlfZaFl

hayon1

Este año, la instalación ha sido diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram y desarrollada gracias a la tecnología de Audi, y aunque más conceptual, es también impresionante e hipnótica.

3 OUTRACE_100729_ROBOTMOUNTING_02

3OUTRACE_100729_ROBOTMOUNTING_01

TTC060204

4 OUTRACE_ROBOTS_WORKINGATAUDI_02

Outrace, que es como se llama la pieza, consiste en ocho brazos robóticos articulados y equipados con luz en sus extremos (a modo de pulpo gigante mecanizado) que permite a los visitantes no solo disfrutar de una coreografía nocturna, sino crear sus propios diseños en el aire londinense a través de http://www.outrace.org.


Así que ya sabéis, si queréis dejar vuestro mensaje, o ver los que ya han dejado, sólo tenéis que pinchar aquí

0 61493aud-1024x858

0 tumblr_l841szyKdB1qaxmxz

2 outrace 500

1 london_design_festival_outrace_539

En esta edición también destaca de una forma especial la cita anual Size + Matter que este año ha sido llevada a cabo por Paul Cocksedge para crear Drop, una moneda gigante imaginaria que, según palabras de su diseñador, "ha caído a la Tierra de manos de un gigante".

02

Drop también es interactivo ya que, al ser un objeto magnético, los visitantes pueden dejar sus monedas "pegadas" a esta pieza modificando la superficie de ésta y colaborando así con Barnardo Corporate Partners, una empresa que ayuda a los niños necesitados y a la cual se destinará todo el dinero recogido durante los nueve días que dura el LDF.

02

¡¡Y hasta aquí la primera parte de LDF!!

Espero que os haya gustado y para los que tengáis planeado un viaje a Londres, no dudéis en contactar con nosotras para recomendaros un par de sitios perfectos para un auténtico "tea time" ;)

Best regards and happy weekend,

8 comentarios:

  1. El ajedrez gigante me ha recordado que hoy hablo de los juegos de mesa en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Vaya montajes!!! El ajedrez gigante es espectacular!!!

    Y siii, en diciembre vamos a Londres y con el frio que hará nos vendrá muy saber de los auténticos "tea times", :).

    Thanks and kiss

    Irune

    ResponderEliminar
  3. lo de la moneda gigante me ha encantado!!

    bsssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por los comentarios!!

    Irune, que suerte ir a Londres! A mi me encanta la ciudad, volvería todos los meses!!

    Yo te recomiendo:

    ^ para desayunar: wolseley (www.thewolseley.com) en el que te puedes tomar un desayuno inglés por 15 libras, pero eso sí... ya no comerás nada hasta la hora de la cena! jejeje. Si vas pide como extra el apricot danish, ah!! y lo que te sobre de bollería, te lo dan en una cajita de cartón monísima, jejeje...

    ^ para tomar el té: en los almacenes fortnum & mason (www.fortnumandmason.com) Abiertos desde el siglo XVIII, es el mejor sitio para tomarte el té!!

    En los dos sitios tienes que reservar con antelación, y los dos están cerca de la estación Green Park, al lado del Ritz. Los dos son preciosos y muy british, pero si tienes que elegir entre uno de los dos, te recomiendo Fortnum & Mason, seguro que os encanta.

    Yo tomé el té a las 12:00, porque aunque reservamos ya no habían más horas, y me sirvió de desayuno, comida y casi cena! jejje...

    ^ hay otro sitio, yo creo que más turístico, pero con mucho encanto y bastane económico, en la orilla del río, entre el City Hall y la Tate Modern, que se llama Horniman's at Hays (porque hay una galería comercial al lado que se llama Hay's Gallery). Allí te puedes tomar un fish & chips delicioso o un pastel de carne buenísimo... it's up to you!! jejeje

    Ah! y desde el 7 piso de la tate (en la cafetería) puedes disfrutar de una vista de londres espectacular, mientras haces un alto en el camino para descansar...

    Bueno guapa, si quieres más info sobre Londres ya sabes donde encontrarnos ;)

    Bss a todas y fêliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Tomo nota!!!

    Mx,

    Irune

    ResponderEliminar
  6. jooooo qué envidia!!! todavía no he estado nunca en londres, eso lo primero! y lo segundo, me encantaría estar en ese ajedrez!!! y la instalación de audi debió ser espectacular...jo! quiero ir ya!!!
    gracias por compratir estos post tan magníficos, mil besos a las três.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el ajedrez! buen post! qué bien Londres!....ya me gustaría una escapadita...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Y menudas instalaciones las que habéis puesto! Son impresionantes.
    Y ahora a Hábitat Valencia, no? Contadnoslo todo!!
    Besos
    Virginia

    ResponderEliminar