três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

desesTRÊSate: "39 grados 27 norte" Un restaurante espectacular en Valencia

Buenos días,

Hoy venimos con una nueva entrega de nuestra sección redescubre Valencia, (que como ya sabéis se publica periódicamente en la revista digital lamarquesa), y para ello qué mejor que llevaros a su esencia más genuina, a su esencia mediterránea.

Porque, sin duda, esto es lo que nos encontramos cuando acudimos a cenar o a tomar unas copas a 39 grados 27 norte, mediterráneo en estado puro.

Este local ya ha recibido un gran reconocimiento y hoy por hoy está considerado como uno de los sitios con más personalidad de toda Valencia. Y no es de extrañar, porque goza de un entorno único y privilegiado.

Situado en la Marina Norte del puerto de Valencia, en concreto en la dársena que fue escenario de la exclusiva Copa Louis Vuitton, disfruta de unas espectaculares vistas al mar, a la playa de la Malvarrosa y Las Arenas.






Ya sólo con esta presentación estamos convencidos de que el sitio merece la pena, pero si además le añadimos un proyecto impecable, un cuidado diseño en el interior y una exquisita carta de productos frescos del día seguro que no podremos resistirnos.El proyecto está firmado por el arquitecto Carlos Meri, que ideó una gran terraza-voladizo sobre el espigón del puerto, que se asienta sobre una gran losa volada de hormigón. Este es uno de los mayores logros del proyecto, ya que se consigue una agradable sensación de estar suspendidos sobre el mar.

Todo el espacio está constituido por una gran planta rectangular que conforma un único espacio con tres usos distintos: el restaurante, la terraza exterior y un entorno lounge para un ambiente más relajado.






Como veis la gran cubierta metálica descansa en una sucesión de pilares que, en la zona central, se han forrado y funcionan como grandes luminarias verticales a modo de balizas de luz. El suelo de hormigón y las instalaciones de aire acondicionado a la vista le confieren una particular estética de “loft marítimo”.







El interiorismo sobrio y sereno es obra de Janfri Design y Ramón Bandrés, quien optó por un mobiliario lineal que atraviesa los apoyos de la cubierta y que dividen el espacio longitudinalmente.
Hay que destacar las barras de quartz compact blanco, que se disponen en dos niveles distintos, uno para sillas bajas y otro para taburetes.







Ya sólo me queda deciros que no dudéis en acercaros un día a cenar o a tomar unas copas, (si puede ser antes de que el sol se ponga mejor, porque el espectáculo vale la pena), y desear que cada vez haya más sitios como éste que nos permitan disfrutar de Valencia volviendo la cara al Mar.
Hasta pronto,
Mar

12 comentarios:

  1. Hola!!

    Tomo nota para cuando vaya a Valencia...

    Mux,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! no he estado nunca!
    Me lo apunto

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Para mi es un sitio de referencia, lo conoci hace dos veranos y me volvio loca, este verano he repetido un par de días. La comida es espectacular, y acabarla tomando cockatils en los sofas es un capricho...lo malo, que empiezas y no puedes parar. Yo he llegado allí a las 2 de la tarde para comer y he salido a las 8 de la tarde directa al agua, tras una buena sesión de mojitos...deliciosos por cierto!
    Genial la propuesta :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. precioso!!!! qué ganas de que inauguren el ave por dios!!!
    mil besos y gracias por vuestro comment en mi blog! como es la primera vez que "me enseño" me ha hecho mucha ilu!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Valencia del cara al mar, muy bonito y muy moderno, no es que sea el ultimo grito que ese estilo ya lo tenemos visto en otras grandes ciudades europeas pero bueno, da el pego. Pero se ha fijado alguien en las casitas cerca de la playa??? Pues no son ni modernas ni "very cool", pero si unicas y muy autenticas y no las hay en otro sitio. Son el barrio del cabanyal que se quiere cargar la alcaldesa la muy demente!!! Sras arquitectas: Redescubre Valencia o Reinventa Valencia renegando de o propio???? Sitios como este ( que tampoco es que sea una maravilla arquitectonica, mas bien mediocrillo) hay muchos en el mundo, sin embargo el barrio del cabanyal es UNICO en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Uy! Qué apetecible este lugar... me ha encantado, no lo conocía.
    Me lo apunto en la lista de planes pendientes.
    Besos a las três, de los tres :-)
    Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de sitio... en cuanto a los pompones de mi post, tienes toda la razón en cuanto al polvo... tendré que buscar alguna solución...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a tod@s, y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Nos alegra mucho que a la mayoría os haya gustado este lugar a que nosotras nos resulta tan especial.

    Belén, la verdad es que no sé por qué dices que renegamos de lo propio cuando en este blog nunca hemos tratado el tema del Cabanyal, ni en un sentido ni en otro. Pero bueno, ahora que aludes al él directamente, te diré que para nosotras el Cabanyal es un barrio con un inmenso valor ya que tanto sus edificaciones como su trama urbanística tienen un gran interés cultural y en três también nos gustaría que pudiera ser revitalizado y no destruido.

    Una vez aclarado este punto, no vemos por qué este hecho tiene que denostar otro tipo de actuaciones que, en nuestra opinión, (que por supuestísimo no ha de ser compartida por todo el mundo) también son interesantes y nos apetece compartir con nuestros lectores en el blog.

    Muchas gracias a tod@s por participar y un saludo.

    três

    ResponderEliminar
  9. Que sitio más bonito, me encanta...bien podría ser una casa,jejeje.

    Besitos.

    Vilva.

    ResponderEliminar
  10. Entonces queridas tres, parece que estamos de acuerdo en el tema Cabanyal no? Si para ustedes el barrio en cuestion tiene interes cultural porque no RE-descubrirlo en el mas pouro sentido de la palbra en este Blog que tanto quiere a Valencia.

    Sigo opinando que en el tema vanguardia aequitectonica Valencia sigue con retraso respecto a otras iudades europeas o espanyolas. El en la actualidad hasta la saciedad alagado hijo prodigo (vease Calatrava)se tuvo que ir primero a Barcelona a Construir antes de que los Valencianos nos dieramos cuenta de lo que tenmos.

    Lo cierto es, y esto que quede claro a todos los lectores del Blog. Valencia es desde mi punto de vista, una ciudad que vale la pena, desde todos los puntos de vista. Es desde el punto de vista urbanistico bonita, afable, tiene un clima ideal, un mar precioso, y unas noches de luna comono la he visto en ninguna otra ciudad. Pero Valencia es mas que estos edificios tan modernos que te encuentras hoy en dia por todas partes, y en este punto precisamente, en mi opinion nada especial.

    ResponderEliminar