três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

proyectos CON MUCHA MIGA! ;)


¡Buenos días!

Hoy me gustaría empezar el día invitándoos a desayunar... Pero, como imaginaréis, se tratará de un desayuno bastante peculiar; primero porque será virtual (¡Qué más quisiera yo que pudiera ser de otra forma!) pero, sobre todo, porque con esta dulce excusa visitaremos 4 proyectos que espero que os gusten tanto como a mí.

Y es que seguro que os habéis fijado que últimamente las panaderías de toda la vida están viviendo una nueva juventud gracias a esas empresas que, además de cuidar el interior de sus negocios (es decir; sus productos), cuidan también su exterior (es decir; sus locales).

El tema de las panaderías "de diseño" me llama la atención desde hace mucho tiempo y por eso hoy he decidido compartir con voostr@s 4 proyectos que, como veréis enseguida...

¡Tienen mucha miga!
;)


Si os parece, empezaremos nuestro desayuno viajando a Edessa (Grecia) para conocer la panadería "Elektra" diseñada por el equipo de arquitectos Studioprototype.

Un proyecto de líneas tan sencillas como atractivas donde la sobriedad del mármol se compensa con la calidez de la madera y, por supuesto, por el suculento contenido de las vitrinas...

e1
e2
e3
e4


Más cerca de nuestras fronteras y, con un sabor mucho más "a la antigua", encontramos "Le Pain Quotidien".

Una franquicia belga que ha aterrizado en España con varios locales repartidos por diferentes zonas de Madrid y donde el mobiliario rústico, los menús escritos a mano en pizarras y una gran mesa comunal donde los clientes pueden disfrutar amigablemente de sabrosos manjares son los principales protagonistas de este acogedor espacio:

pain1
p2
p3


Y también en clave rústica pero incorporando también numerosos elementos contemporáneos podría describirse la filosofía de "Crustó" (Barcelona).

Las cestas de mimbre, las alacenas de madera y el suelo de losetas antiguas conviven con una llamativa línea de focos iluminando las sencillas vitrinas y también con una fachada de piezas cerámicas que llama la atención desde la calle advirtiendo que "algo especial" está pasando en ese local...

c1
c2
c3


Pero, si hablamos de panaderías de diseño y siendo valenciana de pura cepa, no podía terminar el post sin hablaros de "Pan Pan".

Varios locales situados en puntos estratégicos de nuestra ciudad que aúnan una materia prima excepcional (los panes especiales y el brownie son mis mayores debilidades) con un impecable interior obra de ColliMartínez Arquitectos y una cuidadísima imagen gráfica diseñada por Rocío Martinavarro.

Como destacaba hace unas cuantas líneas en el caso de "Elektra", una de las cosas que más me gusta de "Pan Pan" es su tremenda sencillez y la manera en la que juegan mármol y madera combinados con un techo de cortinas metálicas que camuflan las luminarias y dan un toque más que especial al conjunto:

p1
p2
p3
p4

Y, colorín colorado, este desayuno se ha acabado.

¿Qué os han parecido estos proyectos?

¿Conocéis alguna panadería especial que os gustaría compartir con nosotr@s?


Un abrazo y feliz miércoles

Maca =)

31 comentarios:

  1. Huuuuuuuuuum! Visitar este post a las 8:30 de la mañana me ha dado ganas de volver a desayunar...
    Me voy a la panadería! Mau.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son una maravilla. En mi ciudad, desgraciadamente, no se cuidan tanto los locales de negocios.
    Me gusta sobre todo el ambiente tan acogedor de Le Pain Quotidien y Crustó. Dan ganas de quedarse todo el día.
    Y bueno, la pinta que tiene el pan!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Parece que no, pero esos ambientes te dan como más ganas de comprar porque se ve todo mucho más lucido.

    ResponderEliminar
  4. Tengo otro ejemplo de panaderia de diseño, que aunque no haya estado pero merece la pena de ver las fotos, está en Osaka, se llama Panscape publiqué esta panaderia hará unos meses, si quereís echarle un vistazo podreis encontrarlo en:
    http://lauraescribano.blogspot.com/2010/12/panaderia.html
    bss y a comer mucho pan de diseño!!!

    ResponderEliminar
  5. qué locales tan bonitos!!!! desde luego dan ganas de entrar y comprar un buen bollito...

    ResponderEliminar
  6. Soy fan incondicional del Panpan, pq además está todo buenísimo...

    Os cuento que tienen por lo menos un tercer local, al lado de mi casa...qué peligro (calle Armando Palacio Valdés)

    Besos, me ha encantado el post!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y no las conocía todas así que me las voy a apuntar. Eso sí, al estar todavía sin desayunar me está entrando un hambre... Besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindos lugares me diste ganas de irme a desayunar!, yo conozco algunas las demás me las apunto un beso grande chicas!

    ResponderEliminar
  9. cuando he visto Elektra, me ha recordado muchísimo a pan,pan, con tanto mármol
    me ha encantado la entrada,
    un beso

    elena

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene todo¡¡¡Aún no he desayunado y me ha entrado un hambre¡¡Me parece todo delicioso.

    Besitos.
    Vilva.

    ResponderEliminar
  11. En Madrid están también (H)arina (aunque últimamente han bajado un poco de calidad, mismo precio y raciones enanas)y Cosmen & Kelles.

    Yo soy fan de las panaderias, especialmente de le pain quotidien. Lo conocí cuando estuve de Erasmus en Francia y desde entonces me encanta (allí me dejo la mitad de mi sueldo).

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Adoro "Le pain Quotidian", lo descubrí en Bélgica hace casi ya 3 años, con su mesa comunal rodeados de franceses, ingleses, alemanes, italianos.... y cuando vi que en Madrid, en la calle Fuencarral (fue el 1º en abrir) había aterrizado uno, mi marido y yo fuimos el día siguiente a estrenarlo.....
    Soy fan absoluto de este estilo de sitios, me encnatan!!hay uno genial en la Plaza de la Independencia, al lado del Retiro, que se llama "Harina"...100% recomendado

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Belgravia, también en Valencia, en la calle Sorní. Está muy bien, es del estilo de Le Pain Quotidien

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaron muchísimo las Paul en Londres, café-boulangeries francesas con una deco entrañable y tradicional. Todo buenísimo, que se te iban los ojos detrás de todas las delicatessen y siempre llenas, al menos la mía de Gloucester, que nos costaba encontrar sitio libre para tomar algo sentados. La verdad es que era un local pequeñito pero suficiente.
    http://www.paul-uk.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo soy fan de Las manolitas (http://www.lasmanolitas.biz), en Alicante. Son unas americanas encantadoras que hacen cupcakes y galletas caseras de todos los sabores, riquísimas. Además tienen té de todo tipo y el local tiene un encanto especial. Cada silla y cada mesa es diferente pero todo cuadra en armonía y está decorado de forma muy personal ¡y manual!

    ResponderEliminar
  16. Soy de Valencia y he pasado cientos de veces por delante de "Pan pan" pero nunca he llegado a entrar. Ahora me han entrado ganas :) la próxima vez, pico seguro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Todos los proyectos están muy bien pensados....no sabría cual elegir. Se me cae la baba, la verdad, como me gustaría poder...
    Besisss

    ResponderEliminar
  18. mmmh...ahora si que tengo hambre!
    la verdad es que Pan Pan me gusta un montón (y eso que soy francesa!!!)
    tiene el diseño,la amabilidad y el buen pan...
    Os aconsejo Le Parisien-en Valencia.No es mucho de diseño pero si os gusta París y la comidita francesa,los dueños son Franceses y lo hacen todo como si estuvieran allí-eso si,precio francés :-(
    buen día!
    Zoophie

    ResponderEliminar
  19. Ay Maca, cuando he visto la foto y el título de este post en e enlace de tu blog he pensado que si no hablábais de Pan Pan era para mataros! Me chifla... Entro cada vez que voy a la pelu, al oculista, de compras... ¡cualquier excusa es buena! Mi favorito es el pan de aceitunas...mmm!

    Me apunto Belgravia, que no lo conozco, para probar!

    Un besito y "buenísimo" post, jeje!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan todas.
    Es que el pan es mi comida favorita,¡¡como pan con todo!!!
    Un beso para las três

    ResponderEliminar
  21. Olé pedazo de post!!!
    En Barcelona tenemos Barcelona-Reykjavik, tienen dos panaderías, una en Gràcia y otra en el Raval. Hacen pan sólo con ingredientes naturales y a mi me chifla llegar paseando y comprar..
    http://www.barcelonareykjavik.com/

    Y en la línea de desayunos tengo dos propuestas:
    - Las granjas-chocolaterías de toda la vida de la C/ Petritxol, en pleno centro de Barcelona.

    - Xocoa: que tiene tb. franquícias por toda España, osea, es el reino del chocolate..

    - Buenas Migas: para hacer brunchs en toda regla, tb. hay varios por BCN, aunque el mejor para mi, es el que hay detrás de la catedral.

    Besos de miguitas!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad de sitios! me encantan los negocios que cuidan los detalles de esa manera, crean espacios únicos y diferenciados.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Quiero pan!! ¡¡Quiero pan!!
    Me encantaría ir a cualquiera de estos sitios. Un besito, y felicidades por una entrada tan apetecible.

    ResponderEliminar
  24. Conocemos todas las españolas, y la verdad es que son un disfrute no sólo por las variedades de pan que ofrecen, sino también por el cuidado diseño. Pero sigue siendo una lástima que ninguna ofrezca productos con harinas especiales para celíacos... :(

    três bss!

    ResponderEliminar
  25. Que ganas de desayunar! Y eso que son las 21.30!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo tb quiero pan!!!! tengo pendiente ir le pain quotidien, que tienen todo una pinta..uhmmmm...me voy a cenar que ya estoy salivando demasiado!
    besitos a las trÊs.

    ResponderEliminar
  27. qué locales más bonitos!!
    El local "le pain quotidien" me flipa :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantan! Con lo bien que huelen las panaderías y lo bonitas que son éstas pasaría una buena tarde de merienda con amigas en cualquiera de ellas...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Uauuu qué preciosidad de sitios, qué panaderias tan bonitas, y cada una tan diferentes... pero gustándonos todas, nos quedamos fíjate con la última, nos parece tan distinta que no te imaginas hasta que ves estas fotos que pueda haber panaderías de este estilo... que nos ha parecido una pasada... Gracias por mostrarnolos, es una gozada poder disfrutar de estas cosas gracias a vuestro trabajo...

    Un abrazo,

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  30. una chulada, ya quiero ir a comprar el pan
    besos
    http://misstesorcillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar