três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

LOEWE VALENCIA por Peter Marino


Si ayer os hablaba desde mi otro blog del último gran evento celebrado en Loewe Valencia con ocasión de la presentación del bolso "May", hoy me gustaría dejar en un segundo plano "el contenido" para centrarnos en "el continente".

Y ese continente no es otro que la imponente nueva tienda diseñada por el arquitecto Peter Marino.

peter marino

Como muchos ya sabréis, Peter Marino empezó a despuntar en la década de los setenta tras diseñar la casa neoyorkina de Andy Warhol y, desde ese pistoletazo de salida hasta el día de hoy, los grandes encargos no han dejado de llegar:

Barneys NY, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, Dior, Louis Vuitton, Chanel...

ejemplos

Y ahora...


Marino ha sabido resolver con maestría cada uno de estos retos proyectando siempre espacios que nacen con una clara vocación de atemporalidad pero que, a la vez, consiguen reflejar la esencia de cada marca dando lugar a una serie de proyectos tan interesantes como diferentes entre sí.

La nueva boutique Loewe en Valencia situada en la calle del Marqués de Dos Aguas (en pleno corazón de la "milla de oro" de la ciudad) es la primera firmada al prestigioso arquitecto y, por lo tanto, la que marca un claro giro de timón a nivel de diseño interior que, supongo, se irá imponiendo poco a poco en el resto de las tiendas de la marca.

a

Las dos boutiques que Loewe tenía anteriormente en Valencia (una para hombre y otra para mujer) se unen ahora en un mismo espacio de unos 300 m2 que, según Marino, está concebido como una gran caja de regalo que busca reflejar ese lujo maduro y artesanal que Loewe lleva representando desde su fundación en 1846 pero, a la vez, marca también un claro rejuvenecimiento de la firma.

Desde el exterior la tienda se presenta como un volumen macizo revestido con placas de bronce fundido de manera artesanal perforado por una serie de huecos que, en un interesante juego geométrico, dan lugar a los escaparates.

d

Y, en una gran consonancia con el exterior, el interior de la tienda también se viste en tonos cobrizos y albero (como pequeño homenaje a la raíces españolas de la firma) que, junto la cálida iluminación que varía su intensidad según la zona de la tienda, dan lugar a una sensación envolvente y muy acogedora.

3
c

La excelencia de los materiales que Loewe utiliza para elaborar sus productos se mantiene también el los materiales nobles presentes en la decoración interior de las tiendas: piedra de Madagascar, madera de arce con un toque de bronce, alfombras de lana y seda, vidrios retroiluminados... Todo lo necesario para este espacio de lujo sosegado y tranquilo se convierta en la mejor "caja de regalo" para las maravillas de la firma.

e
f

Y, antes de terminar, no puedo dejar de señalar uno de los detalles que más me gustan de la tienda y con el que, en palabras del propio Peter Marino, ha buscado "unir la suavidad de la poesía con lo estricto de la arquitectura". Para ello, ha salpicado los muros de la boutique con fragmentos serigrafiados de textos ganadores del Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe:

poesía1
poesia2

¿No os parece un detalle genial?

Personalmente, como valenciana estoy encantada de que Loewe haya apostado por nuestra ciudad para comenzar esta nueva etapa de rejuvenecimiento de la firma y me siento afortunada de tener a 10 minutos de casa una de las obras de este "arquitecto del lujo" del que tanto había leído hasta ahora.

¿Conocíais a Peter Marino?

¿Qué os parece la nueva imagen que ha creado para Loewe?


Un abrazo y hasta mañana

Maca =)

10 comentarios:

  1. Pues sí...es una pasada! Me encanta a mí también como la han dejado y el lujazo de tener "un Peter Marino" en Valencia!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No conocía al arquitecto, pero ha hecho un trabajo precioso!!

    Y estoy de acuerdo contigo, lo de las frases de poesía me encanta.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Es curiosos, a pesar de ser un proyecto personal, la tienda tiene el espíritu de Loewe de toda la vida!!!Si el que es bueno, es bueno...
    El detalle de las poesías es perfecto, además, una buena manera de personalizar las distintas tiendas...
    besitos
    clara

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy interesante, me gusta!

    _un saludo

    Nuevo Post: Resumen de las tendencias para la próxima temporada en
    www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una atentica maravilla :)

    Me encnata como esta tratado todo el espacio interior, el bronce del exterior une tradicion y modernidad y me parece un detalle muy a tener en cuenta, por lo sencillo y original, las frases.

    Gracias por compartir esta joya valenciana con las q nos pilla un poco lejos =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La tienda es impresionante. Me fascina su fachada... A principios de mi blog publiqué un post sobre los escaparatismos de Loewe Vlc en Navidades... quizás os guste echarle un ojo http://fromvlcwithlove.blogspot.com/2010/12/from-valencia-with-loewe.html

    BBBB,
    Patty

    ResponderEliminar
  7. Un espacio muy bien planteado. Los exteriores transmiten elegancia, y en el interior consigue una atmosfera excelente!!

    ResponderEliminar