três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Inspiración Deco: Mezcla de estilos en las Oficinas de Facebook en Palo Alto


¡Buenos días!

En este día de vuelta al trabajo para nosotras, he pensado hablar justamente de unos de esos lugares donde volver al tajo tras unas vacaciones debe ser por lo menos un poquito más fácil que en el resto de oficinas del mundo.

Y es que si hace unas semanas os hablábamos de las impresionantes oficinas de Twitter, hoy le toca al turno a la otra red social por excelencia:

Facebook

16
17

Antes de ocupar este gigantesco edificio de pasado industrial industrial rehabilitado por O+A Studio, las diferentes divisiones de Facebook estaban diseminadas por diferentes localizaciones de Silicon Valley y, por eso, el principal objetivo de estas nuevas oficinas era el de agrupar en un mismo punto al grueso de departamentos de la empresa.

Siguiendo la filosofía de "compartir" opiniones que es sin duda uno de los principales pilares de Facebook, los arquitectos decidieron que todos los empleados pudieran tomar parte en las decisiones de proyecto. Hicieron entrevistas para sondear sus preferencias a la hora de imaginar su lugar de trabajo ideal.

Una vez puestas en común todas las ideas se decidió mantener de alguna forma el espirítu independiente de cada división creando núcleos de trabajo diferenciados volumétrica y cromáticamente y pero estos núcleos, anteriormente separados por varios kilómetros, podrían ahora interrelacionarse de una manera mucho más directa al estar condensados en el mismo edificio y al contar con una infinidad de espacios comunes destinados a fomentar la creatividad y la comunicación entre los diversos departamentos.

Como sucedía con las oficinas de twitter, en Facebook los espacios de trabajo también conviven con un sinfín de espacios de recreo como una cancha de tenis, una mesa de mezclas, varias cocinas, zonas de estar y un largo etcétera.

¡Si hasta el suelo de hormigón pulido tiene permite que los empleados lleguen hasta su puesto de trabajo subidos a su bici o en su monopatín!

Además, la voluntad de que toda la empresa participe en el proyecto va mucho más allá del periodo de construcción ya que, en Facebook, las paredes se han dejado vacías para que cualquier empleado pueda colgar, exponer, dibujar y, en definitiva, compartir todo lo que se le ocurra, poniendo así su granito de arena a un proyecto que no deja nunca de cambiar y crecer.

¡Puro espítitu Facebook!

Y, una vez hechas todas las explicaciones de rigor, os dejo disfrutar con las imágenes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

¿Qué os ha parecido?

A mí me ha encantado sobre todo la luz que tienen la mayoría de los espacios y he de admitir que, aunque como red social me quedo con Twitter, si tuviera que elegir oficina sin duda me quedaría con Facebook.

¿Y vosotr@s?

Un abrazo y feliz comienzo de semana

Maca =)


PD: Y, si os habéis quedado con más ganas de lugar de trabajo extraordinarios, no os perdáis las oficinas de Vente Privée en París. Yo tuve la oportunidad de conocerlas en directo hace algunas semanas y todavía sigo alucinada ;)

créditos imágenes: archdaily


9 comentarios:

  1. Hola chias!
    de verdad hay gente que trabaja en unas oficinas tan chulas???
    yo tambien quiero,a ver si a mi jefe le hace ilusion alguna reforma jeje..
    un beso y que tengais un buen (y tranquilo por fin) lunes :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla sería trabajar en sitios así!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de sitio!! Sobre todo por esa luz, esos techos tan altos y el entorno. Tiene que ser genial trabajar ahí.
    El estudio que siempre he oido que es increible es el de Pixar, pero la verdad es que no he visto imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo mejor de este proyecto es que las paredes sean los "muros" de los empleados!!!!!
    Muy buena elección, como siempre. Os recomiendo las de etsy, que son mucho más modestas pero muy acogedoras!!!
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  5. Es flipante, ojalá todos los trabajos fueron en sitios así, tanta comodidad y luminosidad me encanta, estarán súper cómodos y seguro que se llevan genial con tan buen ambiente. Muy chulo, =).

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho la idea de dejar las paredes en blanco para que los empleados lo utilicen como soporte para expresarse!!
    y estas salas tan amplias, la luz, el mobiliario variado, etc. se ve que todo está pensado para que fluya la creatividad de cada uno, así da gusto trabajar!!
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla trabajar rodeada de taanto disseño!!

    Bss a las TrÊs!!

    ResponderEliminar
  8. ASÍ DA GUSTO IR A TRBAJAR!!!BESOS

    ResponderEliminar