três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

proyectos três: con "V" de Vestidor


Buenos días,

Hoy venimos dispuestas a contaros algo más sobre nuestro trabajo en el estudio y para ello vamos a enseñaros uno de nuestros últimos proyectos online que, como sabéis, son una parte muy importante de nuestro día a día desde que comenzamos esta andadura.

La verdad es que estamos muy contentas de ofrecer esta posibilidad ya que hace que estemos capacitadas para desarrollar multitud de trabajos, independientemente de la ciudad y la distancia que nos separa con nuestro cliente, a través de la comunicación online.

Y esto fue lo que decidió a Verónica para encargarnos el diseño de su nuevo vestidor, algo que siempre había querido tener y que ahora que estaba decorando su nueva casa estaba decidida a conseguirlo.

Desde este post queremos agradecerle una vez más que confiara en três para realizar este pequeño deseo y que siempre haya estado ahí para facilitarnos el trabajo.


Como ya sabéis, nos gusta bautizar cada proyecto con un nombre que lo identifique de forma especial, y en esta ocasión lo hemos llamado cariñosamente en referencia al nombre de su dueña:

“Con V de Vestidor”


Para empezar el trabajo Verónica nos mandó una serie de planos con las medidas de su habitación y unas cuantas fotos de la misma para hacernos una idea más exacta del espacio, y nos dijo que le gustaría prescindir de obras y mobiliario a medida para poder tenerlo lo antes posible. En ese momento estaba empezando a montar la habitación y sólo tenía colocada la cama, unas mesillas de noche y un escritorio que quería conservar en la habitación. Y siguiendo estas pautas nos pusimos manos a la obra:

Análisis + Diagnóstico
1
2
Una vez vistos los planos, las medidas y las imágenes, y teniendo en cuenta que no íbamos a modificar en nada la distribución evitando así meternos en obras, empezamos a replantear el espacio del vestidor ocupando el espacio en el que estaba colocado el escritorio, consiguiendo de esta forma un rincón recogido, protegido y perfecto para tenerlo todo en orden.

En el dossier que Verónica recibió ibamos explicando paso a paso, mediante planos y alzados, como se desarrollaba el diseño señalando claramente cada pared y lo que se tendría que colocar en cada una de ellas. Además, este tipo de dossier lo acompañamos de imágenes que sirven de inspiración para hacerse una idea muy visual de como quedará.

Y, por supuesto, también se recoge toda la propuesta de mobiliario, decoración, pintura o decoración de las paredes mediante papel o vinilos, complementos de diseño e iluminación.

Además para completar el dossier y darle unidad al proyecto, añadimos algunas propuestas complementarias para otras zonas de la habitación que también acompañamos de imágenes y sugerencias.


Y sin más os dejo con las imágenes del dossier paso a paso, y con una brevísima explicación da cada zona.

Planos y zonificación

En este apartado explicamos claramente con medidas, planos y alzados, como queda distribuido el vestidor y las zonas principales donde se desarrolla el proyecto.
3
Propuesta Vestidor

Para diferenciar el espacio del vestidor y darle un toque especial y distinto, le propusimos vestir las paredes con un papel pintado que combinara con el resto de la estancia y que resaltara el blanco tanto del mueble bajo como de las baldas que forman el esquema principal del vestidor.

Desde el principio Verónica nos dijo que una de sus necesidades principales era guardar zapatos y botas así como bolsos. Para esto hemos colocado un mueble bajo con estantes que permite tener los zapatos en perfecto orden y guardados en cajas con frente transparente que facilita encontrar lo que buscamos rápidamente.

Para la parte de arriba dispusimos una serie de baldas que permiten tener tanto bolsos como cajas de diferentes tamaños y formas para guardar otros complementos.

Todo esto se complementa con las paredes laterales donde hemos colocado una serie de botes para guardar objetos de pequeño tamaño y ganchos para colgar sombreros, pañuelos, etc...

4
5

Zonas complementarias

Entre las zonas complementarias se encuentran cosas tan diversas como una estantería para poner cajas que aprovecha otro hueco muerto de la habitación, una torre de sombrereras al pie de la cama que queda muy decorativa, la reubicación del escritorio y una propuesta para la silla que lo complementa, un maniquí y la posibilidad de utilizar el mismo papel pintado para la pared de detrás del cabezal de la cama.
6
Para terminar, al final del dossier también se incluye una completa guía de direcciones y teléfonos dónde conseguir las piezas de diseño.

Esperamos que os haya gustado este nuevo proyecto y que podamos enseñaros pronto las imágenes del resultado final.
¡Gracias de nuevo a Verónica por acudir a três!
Hasta mañana,
Mar
(Si quieres saber más sobre nuestras propuestas y proyectos no dudes en consultar nuestra web)

19 comentarios:

  1. Qué buena propuesta!
    Espero tener mi propio vestidor algún día...

    ResponderEliminar
  2. ¡Chicas, me chiflan vuestros proyectos online! Sois unas artistas! A mí me encantaría hacer algo parecido con los viajes, ya veremos... ¡Besitos mil!

    ResponderEliminar
  3. uhmmm imposible ampliar las fotos=??
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué pasada!!! yo quiero también tener espacio para un vestidor y que me lo diseñéis vosotras!!! Esperaré a ver si algún día ocurre! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera tener un vestidor!!!
    A ver cuando podemos ver el resultado!

    http://ilovelazitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que maravilla!! yo no podre tener vestidor, pero se me queda algo parecido con una especie de pasillo con armarios a ambos lados... me conformare con eso jejej

    estoy deseando ver el resultado final de vuestro proyecto!!

    un besazo para las três!

    ResponderEliminar
  7. qué gnaas de verloooo
    besitos a las três

    ResponderEliminar
  8. Menuda maravilla, es que oigo vestidor y empiezo a suspirar!!!!!
    A ver si hay suerte, y dentro de un par de añitos me lo diseñáis vosotras três ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. que ganas de verlo acabado!!!

    Sois unas artistas...que ganas de tener mi propia casa y que me ayudeis!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me gustaría verlo acabado¡¡¡

    VV

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado... qué trabajo tan bonito tenéis... qué envidia...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de ver el resltado final!

    Bss a las Três!!***

    ResponderEliminar
  13. Necesito fotos ya!!! Que estoy de obras para hacerme el vestidor y toda idea me viene genial!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que no se aprecie todo el trabajo en las fotos...apenas se ve en las fotos todo el desarrollo, ojalá en el resultado final las fotos sean algo mayores.

    ResponderEliminar
  15. No sabéis la ilusión que me ha hecho cuando he visto el título del post!!! :D

    Prometo enviar cuanto antes los resultados, si IKEA me lo permite, porque me está dando algún que otro problemilla para encontrar un par de cosas que desgraciadamente son las más necesarias :( Veremos si este fin de semana tengo más suerte que el pasado.


    De nuevo muchísimas gracias por todo! Sois geniales!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la presentación!!! lástima que las imágenes no sean más grandes. Muy buen trabajo chicas!
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Muy buena presentación, y muy buen trabajo chicas, esperamos ver las fotos del resultado final!!!
    Saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Genial, me encantan las propuestas que le habéis hecho :) Va a quedar genial!
    Un beso a las tres

    PD: La botellita llegó perfecta :)

    ResponderEliminar