três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

proyectos três: una buhardilla como vestidor


Buenos días,



Si hace unas semanas Mar os enseñaba uno de nuestros últimos proyectos on-line, con V de Vestidor, hoy volvemos con la misma temática para contaros las novedades de este otro proyecto on-line:

Una buhardilla como vestidor


Y es que en este caso Alex quiso que le ayudásemos a llevar a cabo el vestidor de sus sueños, el cual tenía la singularidad de encontrarse en un espacio abuhardillado.



Después de analizar el plano y las fotografías de la estancia nos dimos cuenta de que la distribución que tenía planteada de forma provisional generaba algunos inconvenientes que había que solventar y nos pusimos "manos a la obra" para lograr que no sólo el vestidor sino todo el conjunto de la habitación aprovechase al máximo el espacio y la luz.
 



Con esta nueva distribución conseguimos diferenciar três zonas en la habitación:

^ la zona del vestidor: que absorbe la parte más baja de la cubierta, crea un espacio acogedor de fondo y aprovecha la iluminación cenital del lucernario.

^ la zona del dormitorio: cambiamos la cama de lugar para que acceder a ella fuera más cómodo ya que en esta parte se aprovecha la altura total de la estancia, también se dispone de esta manera para aprovechar las vistas hacia la ventana. De esta forma, conseguimos que la zona del dormitorio esté conectada tanto al vestidor como al cuarto de baño.

^ la zona del baño: esta zona está conectada con la del dormitorio, separada e iluminada de forma independiente.

Una vez hecha esta importante redistribución, ¡ya pudimos empezar con el dossier del vestidor!


Como ya sabéis, este tipo de proyectos on-line se caracterizan por contener toda la información necesaria para que el realizarlos a distancia no sea ningún problema, ¡sino todo lo contrario! ya que podéis hacer los cambios a vuestro ritmo y de manera paulatina.


En este caso, el dossier viene explicado y detallado al máximo con planos y alzados que explican la propuesta, imágenes de inspiración para tener la idea visual de cómo quedará, planos acotados para poder llevarlo a cabo y por supuesto, con la propuesta de mobiliario, decoración y complementos de diseño e iluminación necesarios.


Además para completar el dossier y darle unidad al proyecto, añadimos algunas propuestas complementarias para otras zonas de la habitación que también acompañamos de imágenes y sugerencias.

Y sin más os dejo con las imágenes del dossier paso a paso, y con una brevísima explicación de cada zona.

Planos y zonificación


En este apartado explicamos claramente con planos, gráficos e imágenes de inspiración como queda distribuido el vestidor y las zonas principales donde se desarrolla el proyecto.




Propuesta Vestidor


Aquí se detalla pared por pared todo lo referente al vestidor. En cada una de las paredes se especifica el plano y el alzado, el uso (ya sea para prendas largas, cortas, zapatos, cinturones, bolsos, etc...), la distribución interna, la materialidad, el color, las puertas y una serie de complementos como cajas, ganchos, perchas, alfombra, iluminación o incluso un pequeño tocador.






Zonas complementarias


Entre las zonas complementarias se encuentran cosas tan diversas como un cabecero de obra que absorbe un pilar molesto y que sirve al mismo tiempo de estante y mesa de noche, un cajeado que esconde el radiador en el que se apoya un espejo o un maniquí que sirve de galán de noche.



Para terminar, al final del dossier también se incluye una completa guía de direcciones y teléfonos dónde conseguir las piezas de diseño. Esperamos que os haya gustado este nuevo proyecto y que podamos enseñaros pronto las imágenes del resultado final.



¡¡Gracias de nuevo a Alex por acudir a três!!

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!



(Si quieres saber más sobre nuestras propuestas y proyectos no dudes en consultar nuestra web)

10 comentarios:

  1. Me encanta la forma en la que presentáis vuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  2. mi espacio es como el que enseñáis, pero muchísimo más pequeñito, y incluye cama y lavabo completo, y x supuesto armarios. pero como siempre nos faltan... llevo mucho tiempo dandole vueltas a como darle más espacio, pero es practicamente imposible sin tirarlo todo abajo y volver a empezar. cosa para mi, impensable :(

    besos y buen finde!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. Jooooolin... Qué peasso de estudio le habeis hecho! Me he quedado sin palabras! Sois unas esgupendas profesiones... Nos enseñará el resultado final? Un besitooo ;)

    ResponderEliminar
  4. De momento llevamos el tema del vestidor más o menos bien, pero si la cosa se complica...ya sé a quién recurrir!!!! =)))

    ResponderEliminar
  5. Jooooolin... Qué peasso de estudio le habeis hecho! Me he quedado sin palabras! Sois unas esgupendas profesiones... Nos enseñará el resultado final? Un besitooo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Habeis aprovechado el espacio estupendamente. Estará encantada ¿no?
    Ahora a ver el resultado :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  7. ¡que idea más estupenda! Y genial la distribución del espacio. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo también quieroooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen proyecto!

    Feliz finde guapitas!!***

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar