três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

proyectos três: el ANTES de un apartamento en la playa


¡Buenos días!

Como much@s sabéis, en estos últimos meses, en três hemos estado sumergidas en varios proyectos que poco a poco, y con mucha ilusión y mucho esfuerzo, van viendo la luz.

De esos proyectos, hay varios más grandes que todavía tardarán un poco en hacerse realidad, pero también hay tres reformas más pequeñitas y por lo tanto más rápidas, cuyos resultados podremos compartir con vosotr@s en los próximos meses.

Y antes de que el blog cierre por vacaciones (y digo el blog porque el estudio deberá seguir en marcha unas cuantas semanas más) queríamos traer al blog nuestro proyecto más veraniego.

¿Y qué hay más veraniego que un apartamento en la playa?

Hace unos meses, una familia valenciana contactó con três para que les pusiéramos a punto un bonito apartamento en primera línea de mar que acaban de adquirir. Nuestra misión sería proyectar y realizar la reforma integral y, después, decorar el apartamento hasta el último detalle.

Desde la primera visita vimos que el apartamento, pese a estar un poco maltratado por los años, tenía muchísimas posibilidades.

Los dueños querían mantener la distribución general original (que dicho sea de paso, está bastante bien) así que nuestra primera labor fue analizar la casa estancia por estancia identificando todas aquellas cosas que había que cambiar o mejorar.

Si os parece, hoy daremos un paseo por EL APARTAMENTO ANTES DE LA REFORMA y así os iré contando todo paso por paso para, en un próximo post, poderos desvelar cómo quedó todo DESPUÉS.

(aquí quería insertar el planito de la casa pero Autocad se ha levantado perezoso y no me deja; en cuanto consiga la imagen la colgaré para que podáis situaros mejor)

Nuestra visita empieza, lógicamente, por el recibidor. Una estancia bastante estrecha que comunica la entrada principal con la zona del salón y en la que vemos una puerta blanca correspondiente a un pequeño trastero:

recibidor antes


Pasamos después al salón/comedor, verdadero "corazón interior" de la casa:

salon antes

Desde el comedor, accedemos directamente a la grandísima terraza que, para nosotras, es la gran joya de esta casa y desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares:

terraza antes
vistas

Desde la zona del comedor, accedemos a la zona privada correspondiente a la habitación principal que cuenta también con su propio baño completo.

La habitación principal, cuya ventana da a la terraza que hemos visto en la imagen anterior:

habitación principal antes

Y el baño principal que, pese a estar reformado hace poco tiempo, no se correspondía nada con el gusto de los nuevos propietarios (ni con el nuestro ;) y hubo que rediseñarlo por completo:

baño ppal antes

Si volvemos de nuevo a la zona del comedor, veremos que a mano derecha arranca un pequeño pasillo que distribuye el resto de estancias de la casa.

La cocina que, pese que nuestros clientes les gustaba bastante (querían mantener el chapado liso blanco con cierto aire vintage y los muebles sencillos y funcionales) hubo que rehacer por completo debido al mal estado del chapado, las instalaciones eléctricas y de fontanería y del interior los armarios:

cocina antes

Frente a la cocina se encuentra el segundo baño de la casa. Como ocurría con el baño principal, este pequeño baño secundario también había sido reformado hacía poco tiempo pero como tampoco se ajustaba en absoluto a los gustos de nuestros clientes así que también lo reformamos entero, manteniendo las funciones de lavabo + inodoro que tenía el original y añadiendo la función de ducha a ese hueco vació que en este estado inicial no tenía uso ninguno:

baño pequeño antes

Al final del pasillo, encontramos las habitaciones de cada uno de los hijos de la familia.

Las encontramos así de "asépticas" y, como veréis el lunes, a la hora de "lavarles la cara" intentamos reflejar en cada una la personalidad de sus nuevos y jóvenes inquilinos...

habitaciones antes

Una vez vistas las estancias principales habréis comprobado que, pese a que a priori la obra podría parecer poca al carecer de redistribución (lo más gordo se concentraba en cocinas y baños), en realidad había muchísimas cosas casi invisibles en las que trabajar en tooooda la casa:

todo antes

Desde el suelo tanto interior como exterior, las viejas instalaciones de electricidad y de fontanería, las puertas que eran antiguas y demasiado bajas para la altura de los jóvenes de hoy en día, los armarios, las ventanas, las mallorquinas de madera, la iluminación...

En realidad, TODO menos los tabiques puros y duros fue objeto de reforma.

Una reforma que además, una vez acababa, pudimos ver completada con un proyecto completo de interiorismo que acabó de cerrar el círculo de uno de los proyectos más gratificantes de este año.

Hoy no os enseño más para no saturaros con demasiada información pero, si después de EL ANTES os habéis quedado con curiosidad, os emplazo el lunes en el mismo sitio y a la misma hora para enseñaros EL DESPUÉS.

¡Espero que entonces el resultado os guste tanto como a nosotras!

Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana

Maca :)

16 comentarios:

  1. Tengo mcuhas ganas de ver el resultado!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver YA el después.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ok, nos veremos el lunes.

    El después no me extraña que nos vaya a gustar, no es difícil darle la vuelta a esto, jejejej...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas x ver el resultado final pq seguro que seguro que es increíble!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bien explicado todo!
    reitero lo que ha comentado Miss A :)

    ResponderEliminar
  6. buaaaa, me muero de ganas de ver el después!!!!

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Q ganas de ver el resultado, seguro que es maravilloso

    ResponderEliminar
  8. Esperaré al lunes... seguro que queda perfecto!!

    ResponderEliminar
  9. Esto se llama tortura... dejarnos todo el fin de semana a la espera...

    ResponderEliminar
  10. Estaré pendiente de la reforma! puede quedar muy chulo y con esas vistas se le saca mucho partido!

    Un beso a las três!
    buen finde =)

    ResponderEliminar
  11. El caso de los europeos apartamentos que te dijo, "el recibidor" y otros detalles. Muy interesante de estas intervenciones. En Brasil, actuamos un poco diferente, pero este trabajo está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de verlo el lunes!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. El lunes nos tienes a tod@s aquí bien temprano para ver el cambio!!! =)
    Y vaya currada de post, Maca..
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de ver el DESPUÉS!!! ;)

    Feliz finde a las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con ganas de ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tengui el árbol del recibidor. Mi apartamento de playa se parece mucho a este, todo en tono blancos y en mi caso paredes grises y todo el mobiliario lacado en blanco mate! me copiaré el centro de mesa y los jarroncitos de iitala (con vuestro permiso jeje). Por cierto me podéis dar el nombre de la marca de los maceteros colgantes, es que estos me parecen muy disimulados y muy chulos y le darán a mi balcón un aire muy cool. Muchas gracias y buen trabajo!!

    ResponderEliminar