três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Ideas Deco: Calefacción de diseño



Buenos días,

¿Qué tal el tiempo por vuestras respectivas ciudades? ¿Ya va llegando el frío?

Aquí la cosa va a días, generalmente con sol y buena temperatura entre semana, y nubarrones y lluvia para el fin de semana; cómo no...  :)

Así que, si ya estáis inmersos en los fríos otoñales, seguro que más de uno estaréis pensando en comprar, renovar o cambiar el sistema de calefacción de vuestras casas, que no es tarea fácil.

Y pensando en esto, me puse a indagar sobre los últimos avances y diseños en calefacción y casi me vuelvo loca de la cantidad de propuestas que encontré. Pensaba que el post no daría para mucho pero... ¡Qué equivocada estaba!

Cuando ya llevaba unas 65 imágenes recopiladas decidí parar antes de que me diera un ceguera temporal de tanto mirar la pantalla del ordenador. Una vez hecha la criba, que costó lo suyo, ya estaba lista para preparar este post y bombardearos con esta selección de imágenes.

Como marcas de referencia está claro que, en cuanto a diseño se refiere, hay dos imprescindibles: Runtal y Tubes. Parece mentira la cantidad de diseñadores que tienen trabajando estas marcas para que el clásico radiador sea, además de algo funcional, un elemento de diseño, pero sin olvidar también el cuidado del medioambiente a través de los sistemas de ahorro energético.

De esta forma el tradicional radiador secatoallas (práctico donde los haya) puede convertirse en un elemento que, además de cumplir su función, sea una pieza decorativa en nuestro baño.

def32

def31

def22

^Este modelo de Teso se acopla a cualquier espacio ya que puede colocarse tanto en horizontal como en vertical, y el tubo de acero permite poner las toallas en posiciones muy variadas.

La marca Tubes es una de las que tiene más diseños de radiadores secatoallas. Aquí va una pequeña selección de algunos de ellos:

def53

def43

^Este diseño combina la placa con un saliente que también transmite el calor y resulta muy cómodo para colgar todo tipo de toallas.

def49

def52

def47

def46

def24

def18

def23

En pequeño formato encontramos este otro diseño de Irsap que es radiador y toallero para el lavabo.

El perfecto "dos en uno"

def66

Acabamos esta primera selección con dos diseños muy originales:

El modelo Graffe de Scirocco...

def36

Y el radiador-percha de Runtal

Radiador-de-diseño-Archibald-de-Runtal

def9

Para dar un toque de humor... :)

Dejamos este tipo de radiador, pensado para el baño, y nos vamos a ver las posibilidades que nos ofrecen estas grandes marcas para otras estancias de la casa donde algunos de los modelos se convierten en auténticas piezas de interiorismo.

def34

def26

^Este es el caso del ya famosísiomo modelo Puzzle de Runtal, que permite combinar las placas del modo que mejor nos convenga. Además ahora han sacado uno en versión pizarra, perfecto para la cocina o la habitación de los niños.

¡Radiador y pizarra en uno!

def11

También de runtal es este otro diseño llamado Flow Form que va atornillado al suelo, lo que lo hace perfecto para estancias con mucho acristalamiento y poco muro.

def6

De diseño absoluto y rotundo es también el de Patricia Urquiola para Axor (la gama de diseño de Hansgroe). Una serie de placas decorativas que, a modo de biombo, pueden combinarse según el espacio de que dispongamos. Por un lado tienen espejo y por el otro una decoración como de "nubecillas pixeladas".

def48

def 17

def28

Diseño 100% Urquiola

Para darle un poco más de juego al típico modelo de radiador en placa, podemos optar por el radiador Splash, también de Runtal, que simula el movimiento de las ondas en el agua.

def42

def14

Y, como veréis por la siguiente selección, de modelos tipo placa y tipo radiador hay mucho donde elegir, siguiendo el concepto clásico pero cuidando el diseño.

def67

def54

def51

def35

def19

def15

def13

def8

def4

def1

También me llamaron mucho la atención dos diseños que tienen una función extra o añadida, ya que sirven de mobiliario además de dar calor.

¿Original, verdad?

def62

def63

^El banco Square Bench es de Tubes y, además de calentar las toallas y mantenerlo todo en orden, es perfecto para el momento masaje que todos necesitamos en algún momento. Eso sí, tendremos que colocarlo en un spa porque en el baño de casa lo veo difícil... :)

def64

^En este caso la función añadida es la de estantería auxiliar. Aunque no conviene poner libros claro, pero sí todas las toallas, albornoces y alfombrillas de la casa.

Y ya casi para acabar, voy a enseñaros unos radiadores que son auténticas piezas escultóricas, eso sí, cuestan su peso en oro...


def61

def60

def56

def55

def57

def59

^Este modelo es de Tube y se llama Add-On, está en acabado blanco y negro.

¡Espectacular!

def27

^Otro clásico de Runtal es el diseño Spiral.

def12

^Modelo Scudi de Antrax.

¿Una pieza de decoración o un radiador? Difícil decisión :)

Y el último de los escultóricos se llama Calorisfero y es de Deltcalor

def2


Bueno y para acabar, esta vez de verdad, la última selección va dedicada a los más pequeños de la casa.


def3

def40

def39

En fin, como veis hay opciones para todos los gustos

¿Con cuál te quedas?

¡Hasta mañana!

Mar

10 comentarios:

  1. Qué pasada!
    Es increíble la de diseños modernos que hay. Ahora ya no son algo horrible que uno nunca sabe como "esconder".

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Gracias!! No tenía ni idea de que hubiera tantas posibilidades en radiadores. Es que habeis mostrado tantas y tan bonitas...uff, difícil elección.

    (Además justo ahora que estoy buscando solución para dos placas blancas que tienes de fondo papel pintado oscuro)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Mis padres tienen un en su baño y la verdad es que da gusto coger la toalla calentita en invierno :) Estos diseños que presentáis son geniales ;)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica labor de investigación...
    No soy de grandes diseños en radiadores porque prefiero invertir en otra cosa pero me ha sorprendido el biombo, como no, de Urquiola (qué mujer!) y también el primer toallero.

    Que tengáis buen jueves!
    http://blancovintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días!

    Menuda selección!! Genial!!

    Me han gustado varios: el radiador percha, las piezas escultóricas, el modelo Scudi... Y para niños el Puzzle-Pizarra o el modelo clip!! ;)

    Yo en los baños de mi casa tengo la placa saliente rectangular!!

    Feliz día a las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mía no sabía que el universo radiadoril daba para tanto! jajaja

    Muy modennnnnos todos

    Besos
    Mery

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!! Me han gustado muchos, el que más me ha llamado la atención, los clips!!! Son totales!
    Y los muebles que dan calor , ya es lo más de lo más!!

    Un post perfecto!
    Un besazo!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  8. TENGO CLARÍSIMO QUE CUANDO HAGA LA REFORMA, QUIERO UN RADIADOR TOALLERO DE ESTILO CLÁSICO COMO ESOS BLANCOS.BESOS

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que existan tantos tipos de radiadores... la verdad es que hace poco hice reforma y ni me planteé una opción de éstas... y eso que hay un radiador en el centro del salón, y hubiese quedado genial si fuese un poco más decorativo. ¿Y estas cosas de verdad están en el mercado y son accesibles para el público normal?


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No sabia que habia tanta variedad felicidades por el post¡¡¡

    ResponderEliminar