três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Ideas Deco: DORMITORIOS DE IKEA



Buenos días,

Ya se acerca el fin de semana que tanto necesitamos para desconectar del estrés semanal, cambiar de rutina y relajarnos un poco... ¿Y qué mejor para reponer fuerzas que ocho horas (o más ;) de sueño reparador?

Desde luego eso de conseguir dormir durante ocho horas seguidas no depende totalmente de nosotros (¡ojalá!). Siempre puede haber vecinos ruidosos, alguien que ronca, niños que lloran, etc... pero lo que si depende de cada uno es intentar tener el dormitorio lo más agradable posible para facilitarnos la placentera tarea de descansar; por eso hoy os traigo algunas imágenes de dormitorios de diferentes estilos y tamaños que pueden inspiraros a la hora de decorar el vuestro.

¿Su nexo de unión?

Todos son de IKEA

^ este dormitorio me encanta por lo bien aprovechado que está ya que, poniendo un armario a modo de pared divisoria, consigue dividir el ambiente en dos zonas, la de dormir y la del vestidor. Y por si eso fuera poco, este espacio integra uno de mis muebles ikeísticos preferidos: la mesa auxiliar malm de la que os hablé aquí y que resulta perfecta tanto por su sencillez como por su versatilidad.






^ Llama la atención cómo se puede sacar partido al espacio en una estancia tan alargada como ésta, ¿verdad? Por supuesto, esta cama me parece perfecta para espacios estrechos, cuartos de invitados, etc... También resulta un mueble muy versátil ya que dejándolo cerrado hace las veces de sofá o cama individual y al extenderlo se convierte en una cama de matrimonio, y además ¡tiene almacenaje inferior!

¿Qué mas se le podría pedir?




^ En este dormitorio se aprovecha la zona residual entre los dos armarios para integrar una mesita a modo de tocador. Al poner el papel pintado de fondo, hace que el espacio tome identidad propia y que no se quede perdido entre los dos armarios.




¿Cual os ha gustado más?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!


18 comentarios:

  1. En Ikea siempre hay soluciones geniales para todo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el segundo, muy aprovechadito . Me gusta¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  3. El tercero me gusta, porque me parece más acogedor. Pero el primero lo tiene todo ;) Vestidor, cama y estudio!!!

    ResponderEliminar
  4. La última foto me ha enamorado! Que rinconcito más guay ;) Y la cama anterior es una pasada, mi prima peque tiene toda la habitación montada así con su tocador y todo y es monísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es que... ikea enamora! aunque cuando lo tienes cerca, desencanta un poquito...
    Pero me ha resuelto mil papeletas!!!!

    abrazos a las 3!

    ResponderEliminar
  6. No sabria elegir eh... que lo habeis puesto muy dificil, pero mi consta de una sola habitacion y tiene una terraza cerrada que si en un futuro me hiciera falta otra dejarla asi quedaria genial...eso si antes os llevo el planito

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  7. ¡BDías chicas!

    Como muy bien decís el dormitorio ha de ser una de las zonas más agradables y confortable de nuestro hogar.

    Me ha encantado el rinconcito con tocador de la última foto!!! ;)

    Bss a las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad!la cama-diván de Ikea la estuvimos viendo hace poco para la minihabitación de un cliente,porque durante el día ocupa como una individual pero vale como una doble para dormir y queda ideal!!!
    Aunque Pau tiene razón,si tienes Ikea cerca y vas mucho al final te desencantas!lo bueno es que siempre está ahi para un apuro ;)

    ResponderEliminar
  9. La primera habitación la tengo estudiadisima!!! Nosotros queriamos poner a los lados de la cama esos armarios....aún no hemos hecho pero lo seguimos tieniendo en proyecto (no lo hemos hecho por el rollazo que es traerlo todo hasta valencia) Es curioso porque tuve que llamar a Ikea...porque los modulos de armario estrechitos son Pax pero luego esas puertas peuqeñas no las encontraba por ningún lado en web ni catálogo, y me contaron que realmente las puertas son Faktum o algo así, de cocina, vamos...un dato por si alguna se vuelve loca como yo buscándolo!

    Y la mesa malm me tiene enamorada...si algún día me cambio de casa y tengo sitio me la compro!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  10. En casa de mis padres mis hermanas duermen en una cama de Ikea y de momento guay!!
    También tienen un armario...
    Yo para el vestidor me lo monté enterito de ikea y me apaña de momento...
    Sin embargo mis amigos que tooodos han tenido la de la serie Malm dicen que es mala con avaricia!!
    y es que lo de montarte el somier lama por lama no debe ser muy seguro jajajajaja

    Un besazo guapas!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La mesa Malm con ruedas para desayunar en la cama es genial. Pero es muy baja, al menos para nuestro megacolchón. Vamos a tener que ponerle unas ruedas industriales, a ver cómo lo hacemos. Momento Ikea Hackers ON. :)

    ResponderEliminar
  12. Fan de Ikea, pero sin lugar a dudas el último con diferencia... por su estética tan femenina y glamourosa!!! es super chic!!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la solución de la habitación pequeña!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la tercera, por que reúne dos cualidades, es superpractica y con glamur. IKEA siempre sorprende

    ResponderEliminar
  15. La primera opción encaja muy bien con la idea que quiero montar en un apartamento, me podríais decir cuáles el nombre de los módulos laterales de la cama y detrás que forman el espacio-vestidor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s,

    ¡muchas gracias por vuestros comentarios! ya sabéis que sois lo mejor del blog ;)

    Delikat Essences, me alegro de que esta inspiración te sirva; yo seleccioné la foto desde la misma web de IKEA en un apartado de inspiraciones para espacios pequeños, pero no se cuales son los módulos. Lo que si que se es que cada módulo es de una serie diferente, y creo que hasta los herrajes y puertas son distintos a los que corresponderían a la serie del mueble. Como es un tema bastante complejo, si quieres contratar el servicio "consulta express", te lo podríamos averiguar sin ningún problema. Ya me dices, te dejo el enlace para que sepas en que consiste este servicio:

    http://tres-studio.blogspot.com/2011/12/consulta-express.html

    Un saludo para tod@s,

    ResponderEliminar