três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Proyectos Três: Una casa MUY personal



Para acabar la semana queremos contaros, o mejor enseñaros, uno de nuestros últimos trabajos online (que como ya sabéis es una de nuestras apuestas más sólidas de trabajo desde que comenzamos esta andadura), y esperamos que os guste porque ha sido un proyecto muy especial y todo un reto para nosotras.

Todo empezó cuando Lorena nos escribió pidiendo asesoramiento para darle a su casa el cambio que necesitaba para acabar de convertirse en un hogar cálido y acogedor. Una idea que desde el principio nos quedó muy clara como objetivo prioritario, porque ya sabéis que a veces uno se puede bloquear con ciertos temas de la decoración de la casa que no acaban de encajar, y necesitas una visión desde fuera que te ayude a decidir y a terminar de colocar todo en su sitio de una forma práctica, cómoda y coherente.

Así que con esta premisa básica Lorena acudió a Três, y nosotras nos pusimos manos a la obra para conseguir ese ambiente confortable y acogedor que necesitaba su casa a través de nuestro proyecto de Cambio de Look que le venía como anillo al dedo.

Lo primero que queremos decirle a Lorena es... ¡GRACIAS!

Gracias por acudir a Três y por confiar en nuestro trabajo y por ser taaaaan organizada =)

Desde el primer mail Lorena fue una ayuda primordial por lo clara que era en sus explicaciones y sobre todo por las imágenes tan curradas que nos hacía llegar. Todo comenzó con unas cuantas y detalladísimas fotografías de su casa, que nos facilitaron mucho el comienzo del trabajo.


1. Fotografías de los espacios a tratar

foto1


El Cambio de Look más importante, y que marcaría el cambio del conjunto global, se centraba en el salón - comedor, y desde ahí pasaríamos a darle un asesoramiento general en la decoración del recibidor, el pasillo (muuuuy largo), la habitación principal y la habitación de las niñas.

En este proyecto el comedor cobraba una importancia especialmente relevante al estar directamente comunicado con el espacio de acceso a la vivienda.

Así mismo, los dos pilares de fundición blancos dotaban tanto al comedor como al recibidor de una historia y una distinción que quisimos plasmar en una interesante mezcla de los estilos vintage y contemporáneo que reflejaran, en un mismo interiorismo, el pasado y el presente de este hogar.

Y con esta idea principal comenzamos a dar forma al proyecto que combinaría la base clásica de la vivienda con un contrapunto nórdico y algunos toques vintage que pedía esa base histórica y clásica. Y todo ello acompañado de fotos y más fotos para que el diseño y la decoración fueran "muy de ellos" porque, para conseguir ese verdadero “calor de hogar”, considerábamos esencial salpicar la casa de recuerdos personales. ¿Y qué mejor idea que poder decorar con ellos?

Así que, después de esta mini-explicación, vamos a enseñaros una pequeña selección del proyecto al que bautizamos como...

Una casa MUY personal


2. Propuesta distribución salón + comedor

foto2


3. Propuesta mobiliario salón

foto3


4. Propuesta decorativa salón

foto4


5. Propuesta decorativa comedor

foto5


6. Asesoramiento general recibidor + pasillo

Manteniendo esa misma idea básica de combinar lo nórdico con ciertos toques decorativos vintage, planteamos el espacio del recibidor y del enorme pasillo como espacios primordiales que aunaran la estética y la funcionalidad, tanto a la hora de ser aprovechados para almacenaje como a la hora de pensar que son lugares de tránsito pero que juegan un papel fundamental en la imagen global del hogar.

foto6


7. Asesoramiento general habitación principal + habitación niñas

En estas dos estancias quisimos dar mucha importancia a la decoración de las paredes, consiguiendo una calidez que era lo que más nos pedía Lorena. En el caso de la habitación infantil la gama cromática juega un papel esencial ya que intentamos que fuera cálida, femenina y también divertida. Y esto lo conseguimos con una cenefa de vinilo que recorría todas las paredes de la habitación y daba unidad al ambiente. Y siguiendo esta misma gama elegimos el resto de los accesorios decorativos y de iluminación.

En la habitación de matrimonio nos centramos en la zona de la pared y cabezal de la cama, y en conseguir unos pequeños rincones que sirvieran tanto para el orden de accesorios como para el arreglo personal a modo de tocador. Se trataba de hacer brillar lo que ya tenían con ciertos toques estratégicos.

foto7


Y hasta aquí este resumen muy resumidísimo de lo que fue este proyecto. Si queréis saber más sobre nuestros proyectos de Cambio de Look o sobre nuestro trabajo en general (o necesitáis asesoramiento), sólo tenéis que escribirnos a info@tres-studio.es y sin ningún compromiso os contaremos cómo desarrollamos nuestro trabajo y os pasaremos una propuesta de lo que necesitéis.

Sólo nos queda agradecerle de nuevo a Lorena su confianza en Três y...

¡Que podamos ver el resultado final y como se logró ese Cambio de Look!

¡Feliz y desestrêsante fin de semana!

TRÊS

(si quieres ver nuestro anterior proyecto de Cambio de Look ya acabado pincha aquí)

15 comentarios:

  1. Vuestro trabajo me parece interesantísimo.

    Reconozco que tras ver con detalle cada fotografía y seguir todo el "post" estaba esperando ver el resultado final. Espero que Lorena quiera compartirlo y si no -la casa de una es algo muy personal- que haya logrado un maravilloso y acogedor hogar.

    Três abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Wow me encantan estos posts en los que nos enseñais el trabajo taaan chulo que haceis!

    Muy fan de las tres!

    besos y feliz finde

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Contentas con el resultado ¿eh? Por lo que contáis, por fin los dueños han conseguido darle ese toque cálido que les faltaba. Pena de no ver el resultado final, pero con las fotos me hago una idea perfectamente.

    Enhorabuena chicas!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver como ha quedado, tiene muy buena pinta.
    un abrazo a las tres

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de estudio, una barbaridad de ideas y me ha encantado el giro que le habeis dado. Como me gustaria ver el resultado con antes y despues porque el cambio es notable.

    Buen fin de semana!!
    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  6. cuántas ideas! Imagino que el resultado será increíble!

    Un beso a las tres!

    ResponderEliminar
  7. ¡Chicas! Sois unas artistas :). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ver el resultado final, porque con estas propuestas quedará genial ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que el resultado fue genial!

    ResponderEliminar
  10. Sólo queda esperar para ver esa propuesta hecha realidad!Me encanta la propuesta del recibidor!Seguro que queda preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gran trabajo!
    Y sí, hay ganas de ver el resultado final :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima pinta y qué ganas de ver el resultado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que despliegue chicas! Menudo trabajazo, sois lo más!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estupenda propuesta y mejor asesoramiento!!! buen trabajo chicas!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los post, ya te conozco!!:-)

    Www.eco-its.blogspot.com

    ResponderEliminar