três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Moleskine: architecture book series


¡Buenos días!

La verdad es que debo confesar que soy una verdadera enamorada de todo que sale de la factoría Moleskine. Sus cuadernos básicos en un montón de tamaños me acompañan a todas partes y me ayudan a organizar (todo lo posible) el caos de vida que llevo, sus guías "personalizables" de diferentes ciudades fueron para mí todo un descubrimiento y ahora, gracias a Designboom, ya tengo claro la siguiente de sus colecciones a la que voy a terminar sucumbiendo:

mol01

Y es que Moleskine ha querido investigar a relación siempre especial que se establece entre un arquitecto y su bloc de notas de esbozos y, para ello, ha decidido invitar a Alberto Kalach, Giancarlo de Carlo, Bolles+Wilson y Zaha Hadid a plasmar sobre una de sus famosas libretas su personal relación con la inspiración y, por supuesto, con el papel en blanco.

Además de los esquemas, bocetos y notas, cada una de estas cuatro libretas empieza además con una entrevista al arquitecto (o arquitectos) que la protagoniza. De esta forma, cada volumen resulta un interesante documento para conocer de una manera mucho más íntima a cada uno de estos grandes profesionales acercándonos de una forma muy intuitiva y visual a su personal proceso creativo.

^ Moleskine Alberto Kalach

kalach1
kalash2


^ Moleskine Giancarlo de Carlo
carlo1
carlo2


^ Moleskine Bolles+Wilson

bolles1
bolles2


^ Moleskine Zaha Hadid

zaha1

¿Verdad que tienen buena pinta?

Personalmente, me parecen un regalo (o autorregalo) más que perfecto para arquitect@s.

(Se pueden comprar aquí)

¡Para que luego digan que somos difíciles de regalar!
;)

Un besazo y hasta mañana

Maca :)

6 comentarios:

  1. Hola!

    Tienen una pinta buenísima. Yo ahora estoy esperando a que me llegue la edición especial de Moleskine del Principito :))

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. A mí las Moleskine me tienen loca, me encantan!!

    Un beso grande para las três

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos son estos cuadernos...yo hasta me siento importante cuando me pongo a dibujar mis cosillas en ellos!! Y bueno, ya queda decidido, quiero uno de Mies, Foster ó de H&dM (cuando los saquen claro..);)

    ResponderEliminar
  4. Me parecen superinteresantes! Poder saber lo que inspira a un arquitecto desde su parte más intima, su cuaderno de notas, es un lujo. Me lo apunto en mi lista de cosas que quiero ;)

    ResponderEliminar
  5. Guau¡¡¡ son chulísimas, estas no las había visto me ha encantado la de Zaha Hadid, me chifla todo lo que hace esta mujer.

    VV.

    ResponderEliminar