três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

dossier salón MyO


Buenos días,

Hoy venimos con muchas ganas de contaros uno de nuestros últimos proyectos on-line. Como ya sabéis, en três ofrecemos diferentes servicios de interiorismo y decoración, tanto in-situ como on-line, para que se adapten al máximo a vuestras necesidades… ¡y a vuestros bolsillos!

En este caso, nuestros clientes nos pidieron que les ayudásemos con el "Cambio de Look" de su salón y, como nos gusta hacer en cada uno de nuestros dossiers, lo personalizamos cariñosamente con el nombre de "salón MyO" en referencia a las iniciales de los nombres de la pareja.

Para poder hacernos una idea del espacio a tratar y así empezar a estudiar el cambio de look, M y O nos enviaron las fotos y el plano del salón, al que vimos muchas posibilidades desde un principio.INTERIORISMO-REFORMA-DECORACION-PROYECTOS_ONLINE-PROYECTOS-LOW_COST-BARATOS-TRES_STUDIO-SALON-CAMBIO_LOOK-TONOS_MARRONES-ARENA-APARTAMENTO-ATICO-MINIMALISTA-DECORACION-ACOGEDRORA-CONFORTABLE-COMEDOR-ZONA_ESTAR-ANTES_DESPUES-MODERNO-MOBILIARIO-1
Y una vez analizada la estancia, detectamos cuáles eran los puntos fuertes y cuales los más conflictivos de este salón y nos pusimos "manos a la obra" para sacar el mayor provecho posible.

Desde el primer momento vimos que a pesar de ser un espacio amplio en lo que a metros cuadrados se refiere, tenía bastantes zonas que no eran aprovechables por ser zonas de paso para llegar a otras estancias y que, por lo tanto, había que respetar. Así que decidimos trabajar sobre la zonificación existente, pero trabajando hasta el más mínimo detalle para darle homogeneidad al conjunto y lograr un "Cambio de Look" total.

Lo que les propusimos fue una idea de salón-comedor versátil, depurada y luminosa gracias a la disposición del mobiliario -diseñamos un mobiliario a medida imprescindible para unificar la estancia y aumentar la capacidad de almacenaje- y por supuesto, gracias al juego cromático en tonos tierra.

Definimos las tres zonas de la siguiente manera:


^ la zona de comedor

^ la zona de estar

^ la zona de la escalera, necesaria para la comunicación vertical



Estas zonas están delimitadas por el propio mobiliario que confiere al salón una mayor amplitud visual, evitando así sobrecargar el ambiente de manera innecesaria. El mobiliario a medida y el colorido en las paredes logran homogeneizar toda la estancia y dotarle de un carácter más acogedor.


La gama cromática de la estancia viene determinada por el colorido de las paredes -en color blanco- y de las piezas de mobiliario que destacan por tener una mayor importancia visual, como la mesa de comedor o el sofá, en tonos marrones.

Para complementar estos colores predominantes elegimos esta selección que combina a la perfección aportando colorido y luminosidad a la estancia.

Como siempre, damos el pantone exacto y las mezclas para que se puedan conseguir estos colores sin ningún problema.

Lo bueno de dar una gama cromática tan amplia y al mismo tiempo tan definida es que si en un futuro se quiere introducir nuevos elementos en la decoración, siguiendo esta gama cromática ¡se acierta seguro!

 La zona de comedor resultaba un poco conflictiva ya que estaba situada en la zona de acceso al salón. Por ese motivo decidimos aligerar al máximo las paredes de entrada a la estancia sin sobrecargarla ni añadirle elementos que dificulten la circulación alrededor de la misma. Sin embargo -para darle un carácter más personal- elegimos un vinilo como principal elemento decorativo de la zona en un color que entona con la decoración del resto de la estancia.

En la misma línea de buscar una imagen más despejada del salón y al mismo tiempo resolver el problema del almacenaje, pensamos que la mejor opción era diseñar un mueble a medida que aprovechara el hueco que origina la escalera, solucionando así el problema del antepecho.

Este mueble lo entendemos como una continuación visual del muro existente que no sólo aprovecha el hueco de la escalera y sirve de barandilla, sino que además, también sirve para albergar libros y otros elementos necesarios que dan servicio al comedor logrando dar una imagen más limpia y al mismo tiempo funcional del espacio.

Como podéis ver a continuación, este mueble consta de una librería abierta en la parte superior y una zona cerrada en la parte inferior con puertas correderas que ocultan una zona de almacenaje.




Respecto al mobiliario de la zona de comedor, les dimos varias alternativas, tanto en precio como en color, para que ellos pudieran escoger los diseños que más les gustaran.

Como premisa, ellos nos pidieron que incluyéramos la mesa Tomasso y la lámpara Skygarden entre las piezas especiales del dossier, por lo que trabajamos con estos elementos de color oscuro como base, y le añadimos los demás (sillas, mantelería, etc…) en colores más luminosos y alegres para iluminar la estancia y aportarle cierto contraste.

Nos gustó mucho trabajar con estas piezas, ya que tanto la mesa Tomasso como la lámpara Skygarden centran el espacio del comedor confiriéndole un carácter muy personal a toda la estancia.

La mesa Tomasso es una pieza de diseño con un volumen muy másico, por lo que pensamos que la mejor opción era combinarla a un lado con uno de los bancos de la misma linea y al otro con unas sillas en blanco total que contrasten con el color oscuro de la mesa. Aunque también pensamos que otra muy buena opción era elegir una mesa de comedor extensible que permitiera jugar un poco más con el espacio dependiendo de la ocasión, por lo que le dimos también una alternativa de mesa de fácil ampliación y montaje, pudiendo de esta manera variar el tamaño de la mesa con un simple movimiento.

Por supuesto también les dimos varias alternativas de lámparas, sillas y otros complementos según diferentes precios, pero cuyo diseño no modificase la imagen final buscada.


La zona de estar se sitúa disfrutando de la iluminación natural, al lado de la ventana corredera que conecta con el exterior. Aquí trabajamos no sólo con el mobiliario, sino con el diseño de las paredes que definen esta zona:

^ pared del sofá
^ pared de la chimenea

La pared del sofá la destacamos con una banda horizontal en color arena que la cruza y da unidad a toda la estancia, entonando a su vez con el vinilo de la entrada. En esta franja es donde aconsejamos hacer una composición con fotos y recuerdos de la pareja dando así el toque personal al salón.

Como véis, los detalles de color que resultan más llamativos, como esta banda en color arena o el vinilo de la entrada, siempre se plantean como detalles sutiles dentro del conjunto que, además, pueden ser fácilmente modificable a lo largo del tiempo.



Aprovechamos el hueco existente en frente del sofá para diseñar un mueble a medida que integrase el volumen de la chimenea y que sirviese a su vez para situar la televisión, algunos elementos decorativos y las cestas con los útiles necesarios para encender la chimenea.

Ya que el volumen de la chimenea es un elemento visual predominante en toda la estancia, pensamos que lo que diseñasemos no debía entrar en competición con ésta sino integrarse de tal manera que pareciera que son un solo elemento. Es por este motivo que hemos resuelto el diseño con un par de baldas de obra que además de ser elementos ligeros, unifican el espacio de la chimenea creando una composición a diferentes alturas, anchuras y profundidades.

Y, por supuesto, también les dimos todos los complementos necesarios para completar esta zona: iluminación, polyscreen para el ventanal, cajas de almacenaje, láminas y marcos decorativos,  jarrones, portavelas, etc…


Respecto al mobiliario de la zona de estar, les propusimos varias alternativas de muebles y complementos siguiendo la gama cromática inicial y buscando los diseños más idóneos para crear una zona de estar acogedora y confortable. 

El sofá querían hacerlo a medida, por lo que les dimos varias alternativas de sofá con chaise longue para su diseño en cuanto a forma, color y textura, pero también les ofrecimos algunas alternativas de sofás "prêt-à-porter". 

Al elegir el sofá en un tono oscuro, pensamos que lo mejor era aligerar el resto de la zona con piezas en tonos claros o, incluso, transparentes. En esta zona elegimos varias alternativas de  mesas de centro, mesas uxiliares, lámparas de pie y otros complementos como cojines, revistero, juego de café o té, etc… ¡para que no les faltara detalle en su nueva zona de estar!


Y por último, llegamos a la zona de la escalera propiamente dicha. Tal y como hemos explicado en la zona del comedor, con el diseño de la librería a medida que actúa como una continuación de la pared existente, resolvíamos también el problema del antepecho de la escalera, sin embargo, en la otra pared de la escalera vimos importante proponer una alternativa a la barandilla que ya tenían y que estuviese más en consonancia con el resto de la estancia por lo que recomendamos la instalación de una barandilla ligera, hecha con un perfil tubular de acero cromado, anclada a la parte interna del muro que hace de librería. De esta forma, la escalera discurre entre dos muros, uno de los cuales tiene como apoyo extra, y para mayor seguridad, la barandilla de acero cromado.

También vimos necesario completar un hueco existente entre la escalera y la chimenea con un antepecho de obra que utilizamos para situar algunos elementos decorativos. Para dar homogeneidad a la estancia, también propusimos continuar el pavimento de parquet a lo largo de la escalera, así como cambiar las puertas de acceso al salón por puertas de DM lacadas en blanco con acabado mate, lisas (sin molduras) y con picaporte en acero cromado.

Como siempre, acabamos el dossier con los planos acotados y con una completa Guía de Direcciones para que los clientes puedan encontrar todo lo que les hemos propuesto de manera fácil y cómoda en su ciudad.


Y hasta aquí el dossier de hoy. 

¡¡Esperamos que os haya gustado!!

Aprovechamos la ocasión para agradecer a MyO la confianza depositada en três. Ha sido un verdadero placer poder ayudaros con este "Cambio de Look".

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!






14 comentarios:

  1. Perdonad por la expresión pero... os lo curráis mogollón chicas.

    ResponderEliminar
  2. Si, cuidáis todos los detalles.
    Ahora he leído el post un poco rápido pero esta tarde voy a dedicarle un buen rato.
    Yo soy aparejadora y me encanta la decoración, voy a aprender muchas cositas de vosotras!!!
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Después de toda esta explicación, pena no poder ver el resultado final. Aunque poca foto hace falta ya...vaya descripción más detallada.

    Seguro que han quedado encantados :))

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Está pensado hasta el último detalle

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y me gustaría mucho que nos mandasen fotos para poder ver cómo queda!!!!

    Un besazo!!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  6. ayyy y fotos del resultado que han hecho!!! Su decoración era muy pobrecita y es verdad que el espacio parecía que era muy mejorable. Vuestras ideas geniales y me encantan lo colores, sobre todo porque son con los que quería actualizar mi salón para darle color :-))

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. quiero ver fotos del resultado final!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué chulo!!!
    enhorabuena chicas por un trabajo impecable.
    muaks

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo impecable, me he quedado con ganas de ver la foto del después, aunque se intuye maravillosa. Enhorabuena por un nuevo proyecto terminado con éxito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La mesa de comedor ¿no estaría mejor en la otra dirección?. De esa manera nadie se sentaría de espaldas a la luz de la ventana, con la mesa recogida la circulación sería mejor y a la hora de comer, la relación con la cocina es más cómoda.

    ResponderEliminar
  11. ¿Podremos ver fotos del resultado final?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    En un futuro no muy lejano esperamos poder enseñaros las fotos del después. =)

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  13. Unas recomendaciones geniales, me gustan mucho los muebles de obra que les habéis puesto.
    Queremos ver el después.
    besos

    ResponderEliminar