três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Yellow Christmas by TRÊS


Nuestro post de hoy nos hace una especial ilusión ya que, al fin, podemos enseñaros el resultado del que ha sido nuestro primer proyecto de escaparatismo. Desde el principio os fuimos dando pistas para haceros partícipes del desarrollo y para que supierais cuál iba a ser el leit motiv de nuestra idea, que resultó ser un llamativo y colorido...


Pero todo comenzó mucho antes, cuando Guillermo Miralles nos llamó para proponernos que le decorásemos los escaparates de su tienda con vistas a las próximas fiestas navideñas. No hace falta que os digamos la ilusión que nos hizo esta llamada. La tienda de Guillermo Miralles es una de nuestra preferidas a la hora de buscar alguna prenda más especial para nuestros chicos, además de ser una de las de más solera, buen gusto y mejores firmas de toda Valencia.

Desde el primer momento nos entusiasmó la propuesta, ya que el escaparatismo es una vertiente del mundo de la decoración muy creativa y, por qué no, divertida y diferente a todo lo que hemos hecho.

Así que allá nos fuimos a bombardear a Guillermo con nuestras preguntas, dudas, ideas, sugerencias, y demás cuestiones que nos venían a la cabeza.  Como ya os podréis imaginar, una de las primeras cosas que hicimos fue examinar la tienda y sus cinco grandes escaparates de arriba abajo. 

Aquí va la primera tanda de imágenes que he agrupado para que este post no se convierta en el más largo de la historia... 

En ellas podéis vernos en acción, especialmente a Diana, que no dejó una medida por tomar, ni un rincón por dibujar, mientras yo sacaba las fotos (siento los reflejos de los escaparates, pero poco pude hacer para evitarlo...).


Nosotras nos lo pasamos genial estudiando el espacio, viendo la colección y dando el espectáculo a los viandantes. Especialmente Di que iba descalza de un escaparate a otro y tomaba las referencias para los bocetos en las posiciones más inverosímiles. (No te preocupes Di que esas fotos las guardo jejeje)

Ya sólo quedaba ponernos manos a la obra para tener clara la idea y el desarrollo del  proyecto que,  para más emoción, nos dijo Guillermo que se inauguraría coincidiendo con la Fashion Nigth Out. Y además, la misma noche en que se iba a hacer la presentación en exclusiva para toda España de la nueva colección de zapatos de John Lobb para Aston Martin. 

Así que decidimos que el color amarillo característico de la firma inundaría la noche de la presentación y se convertiría en nuestro particular Yellow Christmas! Nada de blanco, verde o rojo: esta vez la navidad sería amarilla. 

De esta forma también queríamos romper un poco la imagen más tradicional de la tienda (de colores neutros, madera, muebles clásicos, etc), arriesgando con el color pero sin estridencias. Para esto usamos 500 METROS de cinta de raso (sí, sí... ¡¡¡500!!!) que colgamos a modo de telón de fondo sobre el que destacarían los objetos seleccionados de la colección. 

Algunas de las prendas más destacadas las colgamos creando el efecto de estar suspendidas en el espacio, para que así resaltaran más sobre el fondo, mientras que otras las colocamos sobre mobiliario transparente de Kartell, que resultó perfecto para no sobrecargar los escaparates y lograr una imagen  de diseño y modernidad. 

Toda esta explicación está muy resumida, pero es que si no esto se va a hacer eterno y os vamos a aburrir soberanamente con datos sobre por qué elegimos tal material, o cómo colocamos las prendas, cuánto tardamos en colgarlo todo, las dificultades con un hueco que daba a una escalera y por el que procuramos no despeñarnos, etc, etc, etc...  

Así que, puestos a sintetizar, nada mejor que hacerlo con las imágenes del día de la presentación y del evento que tuvo lugar dentro y fuera de la tienda, con ese pedazo de Aston Martin digno de James Bond presidiendo la entrada. Dentro, música y copas a lo 007...



Seguimos con más imágenes de la noche, y dos o tres del making of. La verdad es que la presentación fue súper divertida, alguno que otro acabó montado en el Aston Martin y creyéndose James Bond, y dio para muchas risas y muchas fotos.


El lunes siguiente me fui directa a sacar algunas imágenes a la luz del día para que se pudiera apreciar mejor el tono. Pero, como bien dice Guillermo, el escaparate es algo vivo, así que ya habían tenido que cambiar algunas de las prendas porque se vendieron esa misma noche.


Y para acabar, sólo nos queda agradecer a todo el equipo de Guillermo Miralles su amabilidad desde el principio, su paciencia con nosotras durante el montaje y el buen ambiente de trabajo que saben crear. De verdad nos lo pasamos genial y cuando acabamos os echábamos de menos.


Aquí los veis a todos al completo: 

Guillermo y Ana (los jefazos ;), Victor, Juanma, Eugenia y Juan. 

¡Gracias a todos chicos! 

¡Y gracias a todos los que hayáis llegado hasta el final de este post interminable!

Que paséis un buen fin de semana,

TRÊS

20 comentarios:

  1. Un resultado espectacular. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena chicas!

    Un escaparate de 12! El amarillo, el mobiliario transparente de Kartell y los objetos suspendidos me ha encantado! ;)

    ¡Menudas artistazas!

    Feliz finde a las Três***

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo cambio! Está genial! enhorabuena chicas!!! Es un proyectazo! Para ser el primero se os ha dado genial!
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena chicas!

    Proyectazo y como es habitual en vosotras, EXITAZO ;)

    Tenéis muy buen gusto, en serio! Y el rabajo duro que hay detrás, se ve reflejado en elñ resultado y os traeá mil proyectos más, seguro!

    Un besazo!

    María =)

    ResponderEliminar
  5. Perfecto y buena idea lo del amarillo. Os ha quedado genial. Espero que os salgan muchos más

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias! No la conocía y es muy interesante!!!!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  7. Chicas las felicito por el trabajo. Para mi el decorar un escaparate es todo un desafío ya que decorar un espacio reducido, masculino y además amarillo DIFÍCIL . Y así les ha quedado genial. A medida que contabas yo pensaba masculino y amarillo ? Pero me han sorprendido por lo elegante que les ha quedado
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena !!
    Un proyecto fantastico, me encanta el resultado final, que elegancia !!
    con vuestro permiso me quedo y os sigo.

    Saludos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. felicidades chicas!!un trabajo increible
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan ese tipo de tiendas con esos escaparates. Me la apunto.
    ¡Muy buen trabajo chicas!
    Lucía

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el trabajo, podéis estar orgullosas, quedó genial, la pena es que no se os presentará allí el mismísimo James Bond, seguro que habría comprado algo!!Un beso.MC
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por este proyecto, os ha quedado estupendo!!! Bss :)

    ResponderEliminar
  13. felicidades!!!! El resultado me ha encantado, con mucha clase.Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial trabajo chicas!! Un derroche de buen gusto y saber hacer. Ademàs el amarillo da buen rollo, optimismo y energía.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. qué casualidad!! me llamó la atención el escaparate estas fiestas y ahora me encuentro este post!! buen trabajo!!
    :)
    S.

    DIY and more:
    diyearte by L & S

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué increíble, yo ya tenía muchas ganas de ver cómo había quedado!!!! Felicidades chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ya no está macarena con vosotras?

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos!

    ¡¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones!!

    Anónimo: En Septiembre Macarena tuvo que dejar três studio temporalmente.

    Saludos a todos y que paséis un buen día.

    três

    ResponderEliminar