três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

El ANTES y DESPUÉS de nuestro último proyecto: FIVAN Centro Especializado en Neurorrehabilitación


Buenos días,

Como algunos ya sabréis, sobre todo los que nos seguís por twitter, hace unos meses nos encargaron un proyecto de rehabilitación muy grande. Ni qué decir tiene que lo aceptamos encantadísimas y sobre todo muy ilusionadas, así que nos pusimos manos a la obra para poder hacerlo realidad.

Cogimos el proyecto desde el inicio más básico: buscar EL local comercial perfecto  para transfromarlo en FIVAN.

¿Y qué es FIVAN?

Pues ni más ni menos que un Centro de Rehabilitación Neurológica o Neurorrehabilitación. Es decir un centro donde se rehabilita a las personas que tienen un daño cerebral ya sea por traumatismo craneoencefálico, ictus, anoxias, alzheimer, parkinson, etc…

Ahora parece que seamos unas expertas en la materia, pero es que para poder desarrollar el proyecto hemos tenido que ponernos al día en esto de la Neurorrehabilitación ;)

Afortunadamente, el cliente tenía muy claro desde el principio que no quería un Centro Sanitario al uso, no. Quería un Centro de Neurorrehabilitación diferente, con personalidad, muy tecnológico y a la vez muy amable para poder atender a los pacientes con los mejores recursos y desde el mejor ambiente posible.

Así que lo primero fue tener varias sesiones de trabajo con los diferentes profesionales que forman parte de FIVAN, para establecer el programa de necesidades. Neuropsicólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales e ingenieros (si, si, ¡ingenieros!) todos aportaron su punto de vista para este centro multidisciplinar.

Y ahora si, ¡¡ya pudimos empezar!!

Escogimos el bajo que nos pareció mas apropiado tanto por sus dimensiones como por su ubicación y posibilidades.

A nosotras nos enamoró el espacio desde el primer minuto, y tuvimos mucha suerte ya que el cliente, con una sola visita al local, entendió nuestra propuesta y secundó nuestra elección. Sin duda es un espacio que transmite una atmósfera especial.

A ver qué os parece a vosotros…


fivan-antes_despues-tres_studio-bloggers_valencia-estudio_arquitectura_interiorismo_valencia

Sugerente, ¿verdad?


Pues con este espacio y teniendo en cuenta el programa de necesidades, nos pusimos a definir el proyecto, yo como arquitecta junto a Jorge Quesada de SQ Arquitectos y Mar como interiorista. 


Como véis, ¡entre hermanos anda el juego! ;)

Después de estudiar el local y el programa de necesidades, vimos claro que lo principal era regenerar el bajo comercial para que albergara todo lo necesario, pero sin perder un ápice su identidad industrial. 

Se necesitaban áreas de rehabilitación especializada de diferentes tamaños, despachos, zonas comunes, piscina, zona de rehabilitación "tecnológica" -como le llamamos nosotros- a través de la plataforma Neuro At Home (primera plataforma de rehabilitación domiciliaria o telerehabilitación) y espacio para la robótica ya que FIVAN ofrece el único LOKOMAT en la Comunidad Valenciana, el ERIGO, etc...

Pero como no sólo de necesidades se crean los proyectos, tomamos una decisión de vital importancia: 


Vaciar una de las 2 naves para convertirla en gran patio al que se abren y convergen los diferentes espacios del local.

  Esto permite una entrada directa de luz y un desahogo espacial poco característico de una zona tan consolidada como es el ensanche de Valencia. 

También abrimos toda una línea de lucernarios en la cubierta inclinada para introducir la luz de manera tangencial en la circulación secundaria del local creando un efecto casi como de cascada de luz. 

Al estar el espacio abierto, se percibe la entrada de luz tangencial que resbala hacia el patio principal y ésto hace que el espacio de alguna manera fluya. 


Aquí os dejo con los primeros esquemas

Como veréis, el primer paso es vaciar la nave que tiene la forma irregular, luego situar una pastilla de espacios que abrazan y conforman el espacio principal, y  empezar a trabajar con las dimensiones, la versatilidad y los llenos y vacíos de los diferentes espacios que conforman esta pastilla. 

antes-despues-proyecto-local-bajo-comercial-fivan-centro-neurorehabilitacion

Y bueno, como ya he escrito demasiado, sin más preámbulo os dejo con el resultado final.

Se trata de una animación y unos renders porque estamos en plena obra en este momento...


¡Esperamos que os guste!

 



antes-despues-proyecto-local-bajo-comercial-fivan-centro-neurorehabilitacion

fivan-diana_quesada_arquitecta-tres_studio-proyectos-arquitectura-valencia-bloggers_arquitectura_interiorismo_valencia

fivan-diana_quesada_arquitecta-tres_studio-proyectos-arquitectura-valencia-bloggers_arquitectura_interiorismo_valencia

antes-despues-proyecto-local-bajo-comercial-fivan-centro-neurorehabilitacion

fivan-diana_quesada_arquitecta-tres_studio-proyectos-arquitectura-valencia-bloggers_arquitectura_interiorismo_valencia

antes-despues-proyecto-local-bajo-comercial-fivan-centro-neurorehabilitacion

fivan-diana_quesada_arquitecta-tres_studio-proyectos-arquitectura-valencia-bloggers_arquitectura_interiorismo_valencia

antes-despues-proyecto-local-bajo-comercial-fivan-centro-neurorehabilitacionfivan-diana_quesada_arquitecta-tres_studio-proyectos-arquitectura-valencia-bloggers_arquitectura_interiorismo_valencia



¿¿Qué os ha parecido la transformación??

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a todos los profesionales que han aportado su granito, no, su pedrusco de arena para hacer posible este proyecto y que además llevan trabajando conmigo codo con codo, días y días hasta muuuuy tarde, semanas, vacaciones ¡y lo que aún nos queda! ;) 


Muchas gracias a Jorge Quesada (arquitecto), Hugo Merelo (ingeniero industrial), Sonia Molins y Enrique López (arquitectos técnicos) a Jorge Lucas (delineante) y por supuesto, a Casastar Construcciones que son quienes lo están realizando en estos momentos. 

¡Sois los mejores!

Y bueno, por el momento esto es todo, pero prometemos traer las imágenes reales muy, muy pronto ;)


¡Que paséis un buen día y hasta mañana!











nota: aprovechando las Fallas vamos a estar unos días fuera del estudio, ¡pero nos leemos a la vuelta!



21 comentarios:

  1. Enhorabuena! HA quedado fantástico! Me encanta el trinomio de hormigón visto con parqué y techos blancos. Ha quedado un espacio muy moderno y aprovechado.
    Felicidades!! Os superáis con cada proyecto nuevo!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ PROYECTO TAN AMBICIOSO Y QUÉ MARAVILLA DE RESULTADO, ME ENCANTA!!

    CUÁNTO TALENTO, CHICAS!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Impresionante chicas, menudo trabajazo tiene qeu ser una satisfacción enorme ver algo asi y saber que has formado parte.

    (Por cierto guapisimas en el video que lo sepais)

    ResponderEliminar
  4. Pues coincido con las demás. Impresionante, fantástico, maravilloso y añado... WOW.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado genial, espacioso, luminoso y con un toque moderno. Me ha encantado. Seguro que los pacientes se encuentran muy agusto en el centro.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que proyectazo, ENHORABUENA!!!
    Lo primero por el encargo ;)
    y desde luego por vuestro trabajo.
    Desde la fachada se percibe la elegancia del interior, la zona de acceso y recepción, las decisiones de distribución, de iluminación, de materiales... y esa gran sala abierta al patio, porque "no sólo de necesidades se crean los proyectos" perfecta.
    Que todo vaya muy bien en la obra y podamos ver pronto el resultado final. BSS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como lo habéis resuelto, muchas felicitaciones! y ahora a hacerlo realidad que es lo que de verdad merece la pena... todo un detalle que os acordéis de nombrar todos los profesionales involucrados en el proceso, hay muchos estudios en los que no se valora así el trabajo en equipo. Un saludo!
    http://delarvamariposa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Chicas! Como arquitecta sé lo orgullosísimas que os tenéis que sentir...enhorabuena a las dos y a tooodo el equipo!

    Un besazo

    teresa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Mil gracias por vuestras palabras!!! No sabéis lo que os lo agradecemos, sois un cielo!!!!
    La verdad es que ver como el proyecto sale adelante es una gran satisfacción, y reconocer el trabajo de todos y cada uno de los profesionales involucrados es algo absolutamente necesario. Sin un equipo bien compenetrado esto sería para morirse!!! jajajaja

    ¡¡¡muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me cae la baba de verdad, qué chulada de sitio!!! Ojalá trabajar en lugar así lleno de luz y de vida...
    Enhorabuena chicas por un trabajo perfecto!!!
    Mil besos y a seguir cosechando éxitazos!!!

    ResponderEliminar
  11. vaya proyecto!!! saber descubrir las posibilidades de ese local fue un gran acierto. Además el proyecto como decoración es muy bonito, funcional pero a la vez muy acogedor.. la luz, los espacios... bonito

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  12. Ala he flipado pepinos, vaya es que yo llego a ser el amo y te digo que en la nave no porque es imposible que de ahí se pueda sacar algo provechoso. como ves, imaginación espacial 0 patatero. menudo trabajazo habéis hecho, me encanta de verdad

    menudas currantas!


    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Guau!!! Menuda suerte, y se de lo que hablo un proyecto de este estilo en estos tiempos... Y hasta poder decidir el local... Una pasada, sobrio, elegante, actual...
    Enhorabuena!
    No se si el logo tambien es vuestro pero me encanta!!!
    Felices Fallas!

    ResponderEliminar
  14. Por ahora ya me encanta! Qué ganas de ver el resultado!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Nos parece un proyecto super interesante donde los haya, delicado y muy bien estudiado. Ha quedado muy bonito el abrir casi todos los espacios hacia el patio y la piscina. Me parece un proyecto muy limpio y puro, en el que lo habéis hecho todo como muy accesible y fácil.
    Besos y deleites!

    ResponderEliminar
  16. Chicas!!! Me ha encantado el proyecto, llevo días intentando leerme el post al completo porque merecía la pena. Se lo acabo de mandar a mi novio, también arquitecto. La elección del local ya me parece un aciertazo, y los materiales, y la entrada de luz....!!! Los renders no pueden ser más realistas!Qué ganas de verlo acabado. Joe he visto este post y me han entrado ganas de proyectar a lo grande ;) Me reconciliáis con la arquitectura. Mucha suerte con la obra y enhorabuena por el proyecto!! :)
    Margot B.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena chicas, ya nos lo podemos imaginar terminado, impresionante!

    ResponderEliminar
  18. Wow, qué proyecto tan interesante!!!! Ya estoy que muero por verlo realizado... los renders se ven increíbles! Me encanta cuánta luz entra al espacio, haciéndolo muy bonito!!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow, estupendo trabajo :)!! Debe ser todo un orgullo y satisfacción para vosotras, enhorabuena!!

    (Me ha quedado un poco como el discurso del rey... Pero ya me entendéis ;)

    Bss

    ResponderEliminar