TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

3 ideas prácticas y estéticas sobre decoración sostenible


Buenos días, 

Hoy queremos enseñaros tres ejemplos de decoración sostenible, según las tendencias que más se están llevando en este ámbito de la decoración. Es preciso tener en cuenta que una decoración sostenible no sólo da lugar a una mejora medioambiental (que si sucede en términos cuantitativos repercutiría de forma muy positiva en nuestro entorno) sino que, además, dota de originalidad y exclusividad los diseños de espacios habitables.

^   Uno de los materiales que más se están utilizando en interiores son los palets (de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones aquí). Su fácil manera de transportarlos, su engranaje sencillo en cualquier ambiente, unidos a la facilidad para pintarlos y adaptarlos al propio gusto han sido aspectos fundamentales a la hora de que las personas lo utilicen en casa. Desde escaleras, a mesas de oficinas, de comedor o pequeñas cómodas, incluso para aparcar la bicicleta, todo es posible.

3-ideas-practicas-y-esteticas-sobre-decoracion-sostenible-palets-pales-corcho-reciclar-botellas-macetas-plantas


^  Otras de las tendencias más creativas es el uso de los corchos de las botellas para crear piezas decorativas. El corcho se adapta a casi cualquier espacio, es flexible, permeable, ligero, fácil de manipular y casa muy bien con los tonos madera. Decorar con corcho exige imaginación y tiempo para realizar la “manualidad”, pero los resultados son excelentes y resultan muy atractivos a la vista. Desde fondos de pared hechos de corchos, hasta jarrones y velas rodeadas de corcho, todo depende de tu imaginación.

3-ideas-practicas-y-esteticas-sobre-decoracion-sostenible-palets-pales-corcho-reciclar-botellas-macetas-plantas


^  La última tendencia es usar objetos que ya estén en desuso en casa con el objeto de depositar tus plantas. Las plantas se adaptan casi a cualquier carcasa y enraízan bien siempre que le pongas una salida de agua y aire. Así, materiales que normalmente irían directos a la basura, ahora son las “casas” de tus plantas. Se ha probado de todo, desde ruedas de neumáticos, los mismos paets de los que hablábamos antes, canalones, botellas, o incluso cajas de herramientas. Todo vale siempre y cuando sepamos integrarlo con coherencia a las características del espacio.  

3-ideas-practicas-y-esteticas-sobre-decoracion-sostenible-palets-pales-corcho-reciclar-botellas-macetas-plantas

Y  a vosotros, ¿os gusta la decoración sostenible?

¿Habéis reciclado algo como elemento decorativo?

¡Que terminéis de pasar un buen fin de semana y hasta mañana!

três

Fuentes: 1. www.younghouselove.com 2.- www.weddingbycolor.com 3.-anotherjennifer.com 4.-www.twotwenty-one.com 5.-  www.tuteate.com 6.- www.verynicethings.com 7.- www.massaber.es



¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




3 comentarios:

  1. Pues sí, me gusta mucho. Original y encima ayudando al medio ambiente. Los palets confieso que son un vicio tengo mil cosas pendientes y mil palets recogidos. Ahora falta sacar tiempo y hacer cosas tan chulas como esa mesa.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La de los palets estoy deseando ponerla en práctica

    ResponderEliminar
  3. Grandes Ideas :)! LA de los palets me encanta!!

    ResponderEliminar