TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

Trucos para convertir tu casa en un hogar acogedor: velas, aromas y otros ambientadores…


Buenos días,

Hoy vengo dispuesta a contaros unos descubrimientos muy, muy interesantes y útiles a la hora de convertir vuestra casa en un hogar acogedor.

Como ya os adelantamos aquí, no hace falta invertir mucho para hacer de tu vivienda un espacio más agradable; simplemente se trata de cuidar pequeños detalles, y está claro que un punto muy importante es el tema de los olores, los aromas y los ambientadores. 

Hace ya bastante tiempo que quería hablaros de este tema, y precisamente hace unos días tuvimos la gran suerte de poder asistir a una súper masterclass de aromaterapia para el hogar organizada por Banak e impartida por Patricia Andrés, toda una experta en la materia.


¡¡Mirad que bien preparado todo!! 

¡Daban ganas de quedarse! =)






Algunos de los bloggers más influyentes de nuestra ciudad disfrutamos en exclusiva y  durante tres horas (que se pasaron súuuuuper-rápidas) de esta auténtica #BanakDecoExperience y aprendimos tanto y nos resultó tan inspiradora y práctica que enseguida pensé que lo tenía que compartir con vosotros.


Porque, a ver...

¿A quien no le gusta entrar a casa y que huela bien? 

O por ejemplo...

¿Quien puede resisitirse a un plan romántico con velitas? 

Yo utilizo el tema de los aromas para ambientar un montón de rincones en casa, cada uno con un propósito diferente, y además desde siempre utilizo unos productos de Banak que me rechiflan. En concreto los productos Boles D'Olor, que si no los conocéis, en serio, ya estáis tardando en probar sus saquitos para cajones y armario…  ¡Van a cambiar vuestra vida!

trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

Especialmente os recomiendo este nuevo perfume para el hogar que desprende aromas a teka y pimienta rosa… Es con lo que están perfumadas las tiendas de Banak, y ahora está disponible para llevar a casa ¡¡pero os advertimos que es un olor muy adictivo!! ¡Si lo probáis, ya no querréis otro!
Además, tengo un truquito de lo más "efectista" que utilizo en mi "rincón verde", como lo llamo yo. Es un rinconcito con plantas y flores, casi todas de verdad, pero confieso que alguna de tela. Lo que hago es poner el mikado un poco escondido entre las plantas de tal manera que el aroma que desprende -que es una pasada- parece que sea totalmente natural y que venga de las propias plantas. Vamos, TODO el mundo me dice lo bien que huelen mis plantas, y yo, tonta de mi, pues acabo confesando que en realidad es el mikado… Pero vamos, que si no lo digo, ¡nadie se entera!

trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

¡Así que ya os podéis imaginar lo que disfruté en la masterclass!

Descubrí las maravillosas velas de Yankee Candle, que desprenden un aroma increíble y sobre todo muy natural y que duran 150 horas por la altísima calidad de sus aceites esenciales, sus parafinas y sus mechas a un precio que ¡¡no llega a los 30€!!

Para los que como yo, acabáis de descubrir esta marca, os diré que las velas de Yankee Candle están consideradas como las mejores velas del mundo… 


¡Casi nada! 

En serio, os recomiendo que vayáis a la tienda a probarlas y conocerlas, porque  además de que hay muchísimos aromas, es que suponen un antes y un después en el mundo de las velas aromáticas. 

Podréis encontrarlas próximamente y de manera exclusiva en las tiendas Banak; pero para los que vivís cerca de Valencia: ¡¡estáis de suerte porque ya podéis ir a por ellas a la tienda!!

¡Todo un must have para perfumar la casa!

trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

Hay aromas tan sugerentes como black cherry, clean cotton, fresh cute roses, home sweet home, lemon lavander, mandarin cranberry, vanilla lime, white gardenia, por nombrar sólo unos poquitos... 

Pero también nos presentaron productos que no sabía ni que existían como las tartas aromáticas para poner en quemadores, que liberan más lentamente los aceites esenciales llegando a perfumar delicada y sutilmente la casa entera.





trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

Aprendimos cómo se debe encender y apagar correctamente una vela y lo importante que es evitar que se carbonice la mecha para que no humeen y huela a chamuscado.

Estos son los pasos para encender una vela:

^ encender la vela y dejar que la parafina de la superficie se derrita hasta que se forme una piscina completa en la superficie. 

^ apagar la vela y esperar a que se enfríe

^ cortar la zona quemada de la mecha y volver a encender

Tal vez os resulte un poco pesado, pero es rápido, y además, merece muchísimo la pena si tenéis una vela de alta gama para que siempre huela bien y para que dure en perfectas condiciones hasta que el producto se agote.

Si queréis sacar las velas al exterior, también son muy útiles las pantallas protectoras anti-viento que protegen las mechas de las corrientes de aire. 




Y bueno, aunque me he extendido bastante, no quería acabar sin hablaros de uno de los productos que están más de moda últimamente: los difusores de aromas


trucos-faciles-sencillos-casa-acogedora-aromaterapia-ambientador-difusor-aromas-brumizador-mikado-velas-yankee-candle-boles-dolor-banak

Los difusores dispersan suavemente los aromas a través de una fina bruma de aceites esenciales y vapor de agua. 

¡A mi personalmente me encantan! Hay un montón de aromas donde elegir. Se puede dosificar para que el aroma sea más fuerte o más suave y además duran muchísimo y liberan el aroma muy rápidamente, por lo que no hace falta tenerlos encendidos durante mucho tiempo. En Banak hay varios modelos y los podéis encontrar con leds de colores, lo que le da un plus de cromoterapia al ambiente. 

Para acabar os dejo algunas instantáneas de la masterclass y un pequeño resumen en video de lo bien que lo pasamos =)





¡Mil gracias al equipo de Banak por invitarnos a pasar una tarde diferente disfrutando de la aromaterapia como si estuviésemos en nuestra propia casa!


Y por supuesto, ¡¡muchísimas gracias por el detallazo que nos regalásteis a cada blogger para probar los productos!! ¡No han podido gustarme más! 



Y vosotros, ¿conocíais ya estos productos?

¿Cuales son vuestros trucos a la hora de perfumar la casa?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!

três


Si vosotros también queréis asistir a una masterclass de aromaterapia como ésta, sólo tenéis que seguir a Banak en twitter y ellos os mantendrán informados de todo, fechas, próximas tiendas donde se realizarán las clases, etc…

> podéis seguirles AQUÍ <




¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




11 comentarios:

  1. Pues no conocía estos productos, pero tomo nota :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del Mikado entre las plantas lo voy a probar hoy mismo, es muy buena idea y como mi "rincón verde" está junto a la ventana, supongo que la brisa ayudará a expandir la fragancia.

    Mis trucos son el desodorante textil con olor a suavizante en spray (un pelín de vez en cuando en la cama, las cortinas y las toallas y toda la casa huele a recién lavado, que me encanta), un poco de lavanda en el recibidor y quemar un poco de aceite de naranja y canela de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Las Yankee Candles yo las conozco y son la pera!!! me encantan la cantidad de olores que tienen...

    ResponderEliminar
  4. Yo conocer los productos, los conocía. Para para saber cómo sacarles el máximo partido tenía que haber ido a la masterclass. Pero a veces hay obligaciones de última hora que no se pueden abandonar. Menos mal que cuento siempre con vosotras três, para enterarme de lo que me pierdo. :-p

    ResponderEliminar
  5. mis favoritos los olores cítricos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo un mundo del que todavía tengo mucho que explorar. Pero he aprendido mucho con vuestro post! ;) Que bien poder asistir a esta clase. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga que bien lo pasas y yo también descubrí hace poco el aromatizador del auto y es lo mejor de lo mejor( imagina lo que puede ser mi auto con 5 niños)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca, y tiene una pinta genial, me está oliendo desde la oficina. Gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  9. qué chulada de master class!! me encantan las velas aunque soy bastante especialita para los olores!

    ResponderEliminar
  10. Menudo pedazo de post!!!!! <3 <3 <3 Me encanta!!! jajaja yo aun sigo intentado recordar todos los pasos para poner mi casa a punto!!! =)

    Un besazo bonitas, nos vemos pronto para tomarnos unos tomates con guacamole? Un beszazo!!!

    http://www.glamournarcotico.com/paisley/

    ResponderEliminar
  11. Si los conocía me encantan!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar