três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

TIPS DECO: Cómo guardar los adornos de Navidad


Buenos días,

Ya sin darnos cuenta la Navidad ha llegado a su fin y volvemos a embalar todos los adornos hasta el año que viene... Pero hoy no vamos a hablar de la pena que nos da quitar todo (que es inevitable), sino de algo más práctico: cómo podemos guardar los adornos para que esté todo en perfecto orden, y algún truco más para reutilizar los adornos que ya tenemos.

TIPS DECO: CÓMO GUARDAR LOS ADORNOS DE NAVIDAD

1. Aunque suene tonto y muy evidente, es importante aprender a tirar los que se han roto o ya son demasiado viejos. Porque sino al final acumulamos de todo y las cajas se desbordan sin control.  Así que, si todavía tienes espumillón rondando por ahí...
 ¡¡Ya toca tirarlo!!  ;)

tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores

2. Limpiar todos los adornos antes de guardarlos, da pereza pero evita que el año que viene, cuando vayamos a sacarlos, nos de un ataque de estornudos del polvo acumulado desde el año anterior. Un truco genial para limpiar el árbol (que es lo que más polvo acumula), es hacerlo con la ayuda del aire del secador de pelo.

3. Las figuras de cristal, porcelana y de materiales frágiles hay que envolverlas, bien con el clásico plástico de burbujas o, en su defecto, con papel por ejemplo de los regalos que nos ha sobrado. Es una buena forma de no desperdiciar los restos de papeles rotos que seguro han llenado nuestras casas. 

tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores

- Para guardarlos nada mejor que las cajas con divisiones internas. Son geniales, pero si no tienes ninguna, puedes hacerte una caja de compartimentos handmade con vasos de plástico, o con tiras de cartón. 





tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores

- Recicla las cajas de huevos para almacenar, sobre todo los adornos pequeños y redondos, o las típicas figuritas pequeñas del belén que luego siempre desaparecen.

tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores

- Y siempre identificar cada caja para saber lo que hay dentro.

4. Otro truco genial es usar cartones y perchas para guardar las luces del árbol, así evitamos los "líos" y nudos que se hacen las guirnaldas todos los años.

tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores


5. Para las velas, una forma muy práctica y sencilla de guardarlas sin estropearlas, es envolver las velas en papel de cocina y meterlas dentro del tubo del papel de cocina (o similares). 


Estos son algunos trucos que podéis usar para guardar toda la decoración de navidad, pero estamos seguras de que vosotr@s usáis alguno más. Sea como sea, es importante tener todo bien para el año siguiente y si seguimos estos TIPS DECO estamos convencidas de que los adornos durarán muchísimos años.

¿Usáis alguno de estos trucos?

¿Qué truco usáis para guardar los adornos?


¡Hasta mañana!

três



¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




7 comentarios:

  1. En mi casa siempre hemos usado el truco del cartón para las luces. Buenos consejos para tenerlo todo listo en unos meses... con lo rápido q pasa el tiempo en nada estamos abriendo regalos otra vez :p

    ResponderEliminar
  2. me apunto lo de las hueveras y los cartones para las luces del árbol, porque al ponerlas siempre es un lío y me caigo siempre intentando deshacer los nudos!! jajajaja
    Mil besos chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota, porque el fin de semana nos tocará ponernos a recoger todo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, mejor no os cuento mis trucos para guardarlos porque son más bien inexistentes... pero os cojo alguna idea ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que buen post! Nunca se me hubiese ocurrido hacerlo en hueveras.
    besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor desenredar las guirnaldas de luz del arbol....arrrrgggg.


    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos tips!!!!! Yo tengo que ponerme ya a quitar todo... qué lío!

    ResponderEliminar