três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: PASO A PASO para hacer UN JARDÍN DE INTERIOR EN CASA



Buenos días,

Hoy os traemos un DIY que no es tan fácil como los últimos que os hemos enseñado, pero que seguro os va conquistar en cuanto veáis el resultado. Ahora que ha llegado el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del espacio exterior, de jardines y terrazas y de la agradable compañía y aroma de las plantas. Pero no siempre el tiempo acompaña y echamos de menos esos momentos. Pero, ¿por qué no disfrutar también de los beneficios de las plantas dentro de casa? Para eso os enseñamos el paso a paso del DIY de hoy: Cómo hacer un jardín interior.

Además de quedar precioso y muy decorativo, es perfecto para tener plantas aromáticas que también podemos usar en la cocina.

Así que si os gusta la idea, vamos a ver qué se necesita para tener un bonito, sencillo y original jardín de interior que no ocupa apenas espacio, y donde podréis tener todas vuestras plantas de una forma original y con estilo durante todo el año.


MATERIALES 


Quizá en esta ocasión necesitéis la ayuda del hombre de la casa =) porque os avisamos de que el trabajo requiere tiempo y unas nociones básicas de bricolaje, pero con paciencia puede hacerse sin problemas y el resultado merece la pena.

¿EMPEZAMOS?


1. Marcamos con lápiz el lugar donde vamos a colocar los agujeros, asegurándonos que queda entre ellos la distancia suficiente para que las macetas no choquen entre sí. 

2. Apilamos los tablones y perforamos con taladro practicando un pequeño agujero donde hemos señalado los puntos con lápiz. Al apilarlos de esta forma nos aseguramos de que todos los agujeros queden en el mismo lugar.

3. Utilizando la broca especial para perforaciones circulares, nos ponemos manos a la obra y practicamos todos los agujeros.

4. En las esquinas hacemos los agujeros que servirán para pasar las cuerdas, asegurándonos de que no sean muy holgados sino más bien que estén ajustados para que la cuerda quede bien sujeta y no se deslice.

5. Lijamos la superficie de la madera para evitar que queden astillas y asperezas.






6. Una vez tenemos los tablones listos, pasamos las cuerdas y hacemos un nudo para que sirva de tope.


¿Qué hacemos para enderezar y mantener firmes las tablas?

7. Muy fácil: sólo hay que poner unas bridas blancas o transparentes que hagan de tope y listo



LLEGA EL MOMENTO DE COLGAR Y DECORAR NUESTRO NUEVO JARDÍN DE INTERIOR


RESULTADO FINAL




También tenéis esta otra versión en blanco, más simplificada y que nos parece perfecta para espacios pequeños. En este caso basta con utilizar un solo tablón y unas escuadras de soporte.


¿Qué os parece el resultado?

¿Os atrevéis a poner en práctica un DIY más elaborado?

¡Feliz fin de semana!

três



¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




4 comentarios:

  1. Puede quedar muy chulo. Las plantas dan mucha vida.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran idea para incorporar plantas en casa y queda genial!
    Por cierto, enhorabuena por lo de MiCasa!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo hice uno pero sólo con dos baldas...pero el vuestro es genial!!! Como me gusta!!!creo que tendré que ponerme manos a la obra...;-)
    Acabo de leer vuestro reportaje en Mi Casa. Un trabajo estupendo!!! Y esa mesa me tiene enamorada,como ya os dije.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo veo complicadillo para hacerlo yo pero es chulisimo!!

    ResponderEliminar