TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

Ideas Deco: REANIMA LA DECORACIÓN DE TU CASA EN 5 PASOS


Buenos días,

Seguro que muchos de vosotros aprovecháis el buen tiempo, y sobre todo la época estival, para hacer cambios en casa. A veces son pequeños detalles, y otras veces grandes cambios que requieren obra. Estos últimos requieren mucha más planificación y tiempo, pero si lo que queremos es dar un aire nuevo sin liarnos demasiado, podemos conseguirlo fácilmente. Y por eso hoy vamos a daros unos sencillos consejos por si queréis conseguir renovar la decoración de forma sencilla con estos tips deco5 pasos a seguir para reanimar la decoración de nuestras casas

1. Quitar cosas

Aunque parezca una obviedad es algo que a mucha gente le resulta costoso. A lo mejor sois de los que en un plis plas ya sabéis qué tirar y qué no, pero seguro que a muchos de vosotros (con el ajetreo del día a día) os resulta complicado sacar tiempo para pararse a mirar con tranquilidad y ver lo que ya no acaba de encajar. Así que antes de añadir nada  nuevo (incluyendo la pintura), el primer paso deber ser para quitar cualquier elemento que desmerezca tu habitación; bien porque ya esté pasado de moda, de repente te hayas dado cuenta de que es feo (seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión =), etc....

Resulta sorprendente como, en algunas ocasiones, sólo quitando cosas ya se gana mucho. Y para muestra esta imagen sobria, sin recargar, con los elementos decorativos justos y... ¡preciosa! 



2. Recuperar y reutilizar 

Una vez se haya quitado lo que sobra, es el momento de observar lo que nos queda y ver si se puede ubicar de una manera diferente, darle un nuevo aire, etc... El objetivo de este paso es encontrar al menos una pieza que podamos recuperar y reutilizar. 

Un ejemplo perfecto es aprovechar las tendencias que están más de moda, como los colores pastel. Si te gustan los tonos empolvados, atrévete a probar. Seguro que si pintáis una mesa o unas sillas con estos tonos, conseguís un cambio muy significativo, y al tratarse de pintura siempre se puede volver a cambiar cuando lo veamos necesario. 


Además, con la cantidad de DIY que vemos por todas partes, seguro que no te resulta complicado encontrar alguno que te sirva para recuperar y reutilizar mobiliario y objetos decorativos que ya tengas. 

Algunas otras ideas muy sencillas para recuperar lo que ya tenemos


1. Retapizar sillas, sillones, sofá o puffs

2. Pintar un marco de un espejo para darle un nuevo aire ( con los tonos metalizados aciertas seguro: cobre, dorado, plata...)

3. Acortar las patas de una mesa para convertirla en una mesa de café

4. Añadir ruedas a una mesa

5. Pintar las patas de una silla o una mesa 

6. Pintar los frentes de los cajones de una cómoda

7. Cambiar los tiradores de algún mueble








3. Pintar

Incluso si ya pintásteis el año pasado, seguro que ya hay algunos puntos que vale la pena retocar. Y parece mentira cómo cambia una estancia cuando la pintura está impecable. 

Si ha pasado tiempo desde la última vez que pintaste, o tienes un tono pasado de moda, que resta luminosidad a la habitación, etc, dar a la estancia una buena mano de pintura podría ser justo lo que necesitas para renovarla. La tendencia actual se inclina por el blanco, o colores en tonos neutros y claros para dar luz y amplitud al ambiente. Por ejemplo el gris, con sus diversos matices, es sofisticado, acogedor y funciona con cualquier estilo.




4. Cambiar la distribución

Intenta cambiar la distribución de los muebles, piensa que el mobiliario no tiene que girar siempre en torno a la TV. Se puede probar desplazando el punto focal de la habitación lejos de la TV: puede ser hacia a una chimenea, hacia una estantería para crear un rincón de lectura, dirigirlo a un ventanal, etc.

Si siempre has tenido el sofá contra la pared, puedes probar a moverlo hacia el centro de la estancia (siempre y cuanto tengas suficiente espacio), y así puedes poner detrás de él una librería o una barrita con dos taburetes pegada al sofá, con algunas lámparas de sobremesa que le darán un toque muy chic.



Mover la cama a una pared diferente, cambiar la posición de la mesa y las sillas de comedor, mover las plantas de interior a diferentes posiciones, etc.... El tema es intentar organizar las cosas de una forma completamente nueva. Y sino te gusta la nueva ubicación de una pieza, siempre puedes volver a cambiarla.


Justo después de volver a pintar también es un buen momento para probar algo nuevo en las paredes. Hazte con algunas ilustraciones y fotos, postales o letras de madera para crear un muro familiar.



5. Comprar piezas nuevas

Es importante no ir de compras hasta que se ha pasado por los primeros 4 pasos, (esto es un poco como con la ropa). Una vez que ya tienes claro cómo va a ser tu nueva habitación, ¡es el momento del shopping! Invierte en alguna pieza de diseño, atemporal y llamativa. Algo que sea el punto especial de tu estancia. En este sentido una lámpara bonita, una silla de diseño, una obra de arte o simplemente algún estampado textil diferente que vaya más acorde con la época del año, puede ser suficiente para completar el look del ambiente.





¿Alguna habitación de tu casa necesita un cambio de look?

¡Hasta mañana!

três



¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




4 comentarios:

  1. Son unas grandes ideas si se tiene tiempo ;P

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, es muy útil si quieres dar un nuevo aire a tu casa pero no sabes por donde empezar.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos animamos con alguno de estos pequeños cambios

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy buenos consejos!! Con la llegada del buen tiempo como que entran más ganas de ponerse a renovar algún rinconcito en casa y darle un nuevo aire. ¡A ver si me pongo a ello! BSS

    ResponderEliminar