três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: Haz tu propia estantería escalera en color MINT!


En plena cuenta atrás ya para la entrada del verano y viendo que el sol vuelve a brillar, y con él los planes de barbacoas, cenas y comidas en los jardines, terrazas y balcones, nos ponemos manos a la obra para decorar nuestros exteriores y os proponemos un bonito DIY con esta estantería escalera de color MINT.

Es cierto que la elaboración de este diy es un poco más compleja (tampoco mucho ¿eh?), y el paso a paso parece complicado, pero el resultado es estupendo, y si tenéis la suerte de contar con algún "manitas" en casa, seguro que es pan comido, y lo mejor de todo es que además de decorar tenéis un estupendo rincón de almacenaje extra, o una bonita estantería para dejar las plantas.

diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza






Materiales:

Listones de madera

Taladro

Tornillos

Imprimación para madera

Pintura mint (o del color que más os guste)

¿Cómo se hace?

Básicamente se trata de crear una estructura con unos listones de base que se atornillan en la parte superior y se dejan abiertos en forma de A, de modo que el espacio vaya de menor a mayor de arriba a abajo. Y es ahí donde colocaremos los cajones (o estantes) de madera, que también irán atornillados. 

Una vez tenemos todas las piezas de madera ya preparadas, pasamos a la parte de la pintura. Para que quede mejor, sin imperfecciones, es aconsejable lijar bien todos los bordes. Una vez hecho esto, también os aconsejamos darle una primera capa de imprimación a la madera para prepararla y que absorba mejor la pintura. 

Y ya pasamos a la pintura final. En este caso han elegido un bonito verde mint, en su gama más pastel, que nos parece precioso y súper decorativo para conseguir un discreto toque de color en nuestra terraza. 



diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza

RESULTADO FINAL

diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza

diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza

diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza

¿Quién se apunta a una agradable comida en la terraza?

diy-estanteria-escalera-mint-decoracion-terraza

Tenéis que reconocer que es un diy muy práctico y decorativo al que no le falta detalle; es una pieza protagonista, bonita y versátil ya que, no sólo podéis usarla en verano, si no también en invierno. Seguro que llenará de vida cualquier rincón del interior de vuestra casa. 

¿Os ha gustado la idea?

¡Hasta mañana?

três

Vía

3 comentarios:

  1. Como me gustaría ser así de manitas... es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado... otro proyecto más a la lista de pendientes....

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitaa! Menos mal que en mi balcón ya no cabe un alfiler porque sino... ¡¡me ponía ya mismo manos a la obra!! Queda estupenda :)

    ResponderEliminar