três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: UNOS PAÑOS DE COCINA DE ESTILO NÓRDICO


Ya sabéis que nos encanta enseñaros DIY fáciles que podáis llevar a cabo sin grandes esfuerzos y que resulten prácticos. Y pensamos que ahora, de cara el verano y las vacaciones, podemos aprovechar para  ponernos manos a la obra con este tipo de cosas que siempre nos gustaría tener tiempo para poder hacer. Además siempre es una satisfacción personal ver algo hecho por nosotros, sirve de entretenimiento (también para hacer con los niños), y nos ayuda a liberarnos del estrés (quizá estéis pensando que estamos locas, pero a mucha gente este tipo de manualidades les resultan muy desestresantes).

Navegando por el ciberespacio nos encontramos con esta idea que nos encantó por su su sencillez y sobre todo por el resultado tan vistoso y original: unos trapos blancos de algodón convertidos en PAÑOS BLACK & WHITE de estampado y estilo nórdico ¿No os parece una idea buenísima? Además la podemos aplicar a manteles, servilletas, etc...


¿Qué necesitamos? Pues poca cosa, la verdad

1. Paños blancos

2. Cinta adhesiva

3. Pintura negra

4. Tapón de corcho o figura geométrica hecha con goma, esponja o patata

Para poner en marcha este proyecto tan sólo tenéis que coger los paños y decidir qué estampado queréis pintar. En el caso de las rayas, lo que han hecho es pegar cinta adhesiva blanca de forma paralela  dejando huecos (más o menos simétricos) y pintar por encima todo de negro, de forma que al retirar la cinta quedan las rayas negras. Esto sirve igual si queréis hacer cuadrados o zig-zag (como los de la primera imagen), sólo habrá que hacer la retícula con la cinta. 

En el caso de los triángulos han utilizado un molde que puede hacerse con goma eva, con esponja o incluso con una patata (ya os enseñamos un diy de estampado en un cojín con una técnica similar en este post).

¿Y para los círculos? Más sencillo imposible: ¡un corcho y listo!





Además de fácil, económico y vistoso, nos parece un detalle personal muy bonito para regalar a alguien que se muda a un nuevo piso, que necesita darle un aire nuevo a la cocina, o para nuestras madres, que seguro que les hemos perdido o estropeado más de un paño...  ¿No os parece?

¿Os gusta el resultado?

¡Hasta mañana?

três

Vía


5 comentarios:

  1. que apaño. Me encanta oye! creo que lo pondre en practica.
    besazos chicas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Aun me yo en verano abandono los trabajos manuales jeje

    www.crisb.es

    ResponderEliminar
  3. Un resultado increible!!, me encantan y además super low cost!

    ResponderEliminar
  4. Seguro haré un par para mi y mi hermana. Pero auna pregunta ¿la pintura se irá a la hora de lavarlos?

    ResponderEliminar