três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY VERANIEGO: TUMBONAS DE MADERA PARA TU TERRAZA


Con la llegada del calor lo único que apetece es terraza, bebidas fresquitas, baños, tomar un poco el sol, y si es en una bonita tumbona pues mejor, ¿no? Pero si además os digo que hoy os vamos a enseñar el paso a paso para hacer vosotros mismos una tumbona de madera, ¿qué os parece? 

Es cierto que no es un diy sencillo de esos que muchas veces os ensañamos y que se hacen en un plis, plas. Pero es que no sabemos si es por lo bonitas que son, por lo mucho que nos apetecen los días de relax, o porque con esto de salir en Bricomanía (clic aquí si te has perdido el video de bricomanía) se nos ha activado el chip del bricolaje, pero no nos hemos podido resistir a sacarlo en el blog. 

El DIY de hoy tiene como protagonistas 2 bonitas tumbonas de madera maciza y cómo conseguir hacerlas en casa con las herramientas adecuadas. Desde luego tenemos que reconocer que es un trabajo laborioso y que requiere algo de maña, pero el resultado merece tanto la pena que si tenéis tiempo y os gusta el bricolaje os va a encantar. Además de ahorraros un dinerito, porque este tipo de mobiliario de exterior no suele ser barato... 

Os ponemos unas cuantas imágenes del proceso, pero si queréis hacerlas, os dejamos aquí el tutorial completamente explicado, con medidas y dibujos. 


diy-tumbonas-de-madera-mobiliario-terraza













Una vez tenemos las tumbonas hechas (¡un hurra por ti si lo logras!), lo que queda ya es pan comido. Pasamos a darle el color a la madera sobre todo para protegerla de las altas temperaturas y el sol directo; para eso han usado barniz con color muy fácil de encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Sólo queda colocar las colchonetas y los almohadones y ya tenemos tumbonas nuevas



diy-tumbonas-de-madera-mobiliario-terraza

RESULTADO FINAL

diy-tumbonas-de-madera-mobiliario-terraza

¿TOMAMOS UNA LIMONADA?

diy-tumbonas-de-madera-mobiliario-terraza

diy-tumbonas-de-madera-mobiliario-terraza

Si no fuera porque ahora mismo vamos muy justas de tiempo, nos liábamos a hacer un par por lo menos (ya sabéis que Diana se pone y en un plis te organiza el diy). Son bonitas a rabiar y además no hay nada mejor que la satisfacción de hacer algo con tus propias manos.

¿Os gusta el resultado?

¡Hasta mañana?

três
Vía

1 comentario: