três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: Mesa de madera estilo industrial


¡Por fin es viernes! Y como parece que el tiempo acompaña, hemos pensado que puede ser una buena ocasión para ponerse manos a la obra con un DIY tan, tan chulo como éste: Haz tu propia mesa de estilo industrial. Reconocemos que así dicho impone, pero seguro que tenéis algún manitas cerca que os puede ayudar y, si estáis pensando en renovar vuestro comedor o necesitáis un cambio de mesa, esta opción queda chulísima. Además ese estilo industrial es perfecto para cualquier espacio: como mesa de comedor, mesa de trabajo, mesa para la terraza o el porche, etc.

Lo primero es tener la base de madera contrachapada que servirá de patrón, donde luego se colocarán las piezas de madera cortadas.

Para las piezas han utilizado una madera blanca, low cost y que resulte fácil de trabajar. Hay que trazar el esquema básico de las piezas que formarán el sobre de la mesa (en este caso alternan unas rectangulares y otras cuadradas), coger las medidas y luego cortar cada una siguiendo esas medidas.   

diy-mesa-de-madera-estilo-industrial

diy-mesa-de-madera-estilo-industrial


Para un acabado mas profesional podéis lijar todos los bordes; estas lijadoras eléctricas son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de bricolaje, y además son económicas. 


Una vez cortadas las piezas, ya sólo queda unirlas y formar el mosaico. Parece complicado, pero con piezas como éstas (de líneas rectas y sencillas), no es tan difícil como parece. Es como montar un puzzle a lo grande. Una vez formado el sobre, se colocan las patas de metal. ¡Fundamental para que tenga un aspecto industrial!


Ahora sólo nos falta barnizar y... ¡listo! 

En este caso han optado por un barniz de color nogal oscuro, y la verdad es que queda precioso


¡RESULTADO FINAL!

diy-mesa-de-madera-estilo-industrial

Si os ha gustado y os atrevéis a lanzaros, aquí podéis ver todo el proceso

¿Qué os parece el resultado?

¿Os gustan las mesas de estilo industrial?

¡Buen findeeeeee!

três
Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario