TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

DIY: ESTANTE CASA DE ESTILO NÓRDICO


Esta semana tenemos un DIY muy especial porque es una de las tendencias nórdicas decorativas que más estamos viendo en blogs y revistas de decoración, ¡y de la que nos confesamos adictas! Un estante con forma de casa. Una forma muy sencilla de poner color en casa, y conseguir a la vez un estante extra, que nunca viene mal. En este caso han optado por colocar dentro unos precioso cactus en flor que, junto con el color del estante casa, forman un conjunto súper chulo. 

diy-estante-casa-de-estilo-nordico

diy-estante-casa-de-estilo-nordico




diy-estante-casa-de-estilo-nordico

MATERIALES

Celosía: la podéis comprar metálica o de plástico, la que más fácil os resulte a la hora de trabajar. Se venden en tiendas de manualidades y de maquetas. Pero estas en concreto las compraron en esta tienda online: clic aquí

Cuter o tijeras

Regla

Rotulador para marcar

Pintura en spray (según el material que utilicéis) 

Pegamento

PASO A PASO

Hay que dibujar la figura de la casa en la celosía, a modo de plantilla. Es como si fuéramos a hacer una casa de cartulina, pero con un material más consistente. Dibujar la casa en planta, como se ve exactamente en las imágenes, teniendo en cuenta los laterales y la parte de abajo, que luego tendremos que plegar y unirlos al centro de la casa. MUY IMPORTANTE: Dibujar las pestañas en la parte del tejado y en las paredes laterales, porque luego van a ser las que peguemos entre sí para que las diversas paredes se unan. Doblar las paredes y pegarlas para unir las piezas. Colocar unas pinzas para que hagan presión mientras seca el pegamento. Y el toque final lo da la pintura en spray, donde puedes personalizar tu nuevo estante con el color que quieras, y no una vez, sino todas las veces que quieras.






Y AHORA, ¡A DISFRUTAR EL RESULTADO! 

diy-estante-casa-de-estilo-nordico


diy-estante-casa-de-estilo-nordico

diy-estante-casa-de-estilo-nordico

diy-estante-casa-de-estilo-nordico

Este ya se ha convertido en uno de nuestros DIY preferidos porque es un toque perfecto para añadir una nota de color, pero en blanco también quedaría precioso. Y puedes colocar dentro cantidad de plantas diferentes y objetos decorativos que quieras destacar.

¿Os animáis a hacer vuestra propio estante casa?

¡HASTA MAÑANA! 

três


Vía

3 comentarios:

  1. qué chulo! esto lo tengo que poner en práctica.., este año me animo con algún Diy :)

    ResponderEliminar
  2. Y dónde pueden comprarse las celosías?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lane! Estas celosías las compraron en esta tienda online:

    http://www.homedepot.com/

    Tienes el modelo excato en este enlace: http://www.homedepot.com/p/MD-Building-Products-12-in-x-24-in-Silver-Union-Jack-Aluminum-Hobby-Sheet-Sleeved-57319/205207456

    Pero también puedes encontrar en tiendas de manualidades y de maquetas.

    Ya nos dices si la has conseguido =) ¡besos!

    ResponderEliminar