TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

DIY: MESA DE CENTRO DE ESTILO NÓRDICO


Hoy es festivo en Valencia city porque es San Vicente Mártir (patrón de la ciudad), así que feliz puente a los valencianos y... ¡muchas felicidades a todos los Vicentes/as! Dicho esto, nos ponemos manos a la obra para contaros de qué va el diy de hoy (cada loco con su tema, jajajaja =))))) Ha sido una semana realmente nórdica, y nosotras encantadas porque todo lo que hemos compartido nos parece que puede dar mucho juego. Como la mesa de centro de estilo nórdico que es la protagonista del diy de hoy. Una idea perfecta para darle una nueva imagen a alguna mesa auxiliar que tengamos en casa. Como lo que caracteriza al estilo nórdico es la sencillez y las líneas depuradas, hacer una mesa de este estilo es relativamente fácil. Si fuera otro estilo decorativo, quizá se complicaría más la cosa. Pero para este diy, sólo necesitamos un sobre y patas de madera natural.


diy-mesa-de-centro-de-estilo-nordico

Materiales

Patas de madera (en este caso las compraron aquí)

Sobre de mesa redonda recuperado de una mesa antigua, o que se nos haya quedado anticuada
 (en este caso la encontraron abandonada)

Papel de lija

Pintura blanca en spray

Regla y lápiz

Hilo para marcar dónde se van a colocar las patas

Taladro

Anclajes y tornillos 

¿Cómo se hace?

Lo bueno de este diy es que es un modo de rehutilizar mesas que ya tengamos muy vistas, o que estén pasadas de moda. Una vez tengamos elegido el tablero que va a hacer de sobre de mesa (que por supuesto también puede ser cuadrado o rectangular), sólo hay que lijarlo bien para que luego la pintura se absorba mejor. Utilizando pintura en spray la técnica es muy rápida y sencilla. Pero habrá que darle dos o tres capas para que queda bien. Después, dependiendo de la forma y dimensiones de la mesa, hay que marcar por detrás dónde se van a colocar las patas. La verdad es que el color natural de la madera clara es la mejor opción para darle esa imagen nórdica. Se atornillan y listo. ¡Ya tenemos mesa nueva!

 



RESULTADO FINAL

diy-mesa-de-centro-de-estilo-nordico

diy-mesa-de-centro-de-estilo-nordico

diy-mesa-de-centro-de-estilo-nordico

Después de ver el resultado dan ganas de coger y ponerte a hacer una ya. Además, si combináis diferentes alturas y tamaños, podéis hacer una composición de mesas muy original y práctica. 

¿Os animáis a hacer vuestra propia mesa de centro?

¡FELIZ FIN DE SEMANA! 

três





Vía

3 comentarios:

  1. Menudo cambio experimenta la mesa tan solo cambiando las patas, antes parecía una mesa un poco infantil y ahora es toda una mesa de diseño. Feliz puente chicas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha quedado muy chula! Yo tb me animaria a hacer mi propia mesa.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar el conjunto de patas? Y sus anclajes.
    Gracias

    ResponderEliminar