TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

DIY: FRUTERO - TARTERA DE PORCELANA Y MADERA


Seguro que más de una vez habéis visto esas espectaculares presentaciones de dulces, postres, frutas, chucherías e incluso flores decorativas en los fruteros o tarteras (hay quien lo llama de una forma u otra) de varios pisos. Son perfectos para presentar de forma especial los dulces en alguna celebración, pero también son un motivo decorativo súper bonito si, como en las imágenes que vemos hoy, lo decoramos con flores o con hojas verdes. Pueden dar un toque chulísimo a un centro de mesa, a un rincón de la cocina, a una habitación, etc. Hay incluso quien los utiliza para colocar los anillos, collares, relojes y demás complementos que muchas veces andan por ahí desperdigados. Vamos, que son un recurso decorativo original y muy vistoso. Y si lo haces tú mismo, ¡qué más se puede pedir! Así que en el diy de esta semana os vamos a explicar paso a paso cómo hacer un fruteros de  tres pisos de cerámica de forma muy sencilla.


diy-frutero-tartera-de-porcelana

Materiales

3 platos de porcelana 

¡AVISO! 

También pueden ser de cerámica, vidrio, madera, metal o incluso de plástico transparente 

Taladro con broca de porcelana

Barra de madera de 22mm

Varilla metálica 5mm

Arandela y tornillo de rosca para insertar en las barras de madera

cinta adhesiva



¿Cómo se hace?

Hacerlo posible es tan sencillo como tener un taladro a mano, hacerse con una broca especial para porcelana, y otra para madera, de esta forma solo tenéis que hacer los agujeros y unir las piezas. Antes de perforar los platos, y para evitar que la porcelana salte durante la perforación, se pega primero una cruz con cinta adhesiva. Esto distribuye la tensión y minimiza el riesgo de grietas. A continuación marcamos el centro del plato con lápiz y ya podemos perforar. Una vez tenemos los agujeros, cortamos las tres piezas de la barra de madera que hacen de eje central del frutero. En este caso son de 14cm, 12cm y 10cm (pero esto lo puedes hacer como más te guste). En las maderas cortadas se perforan agujeros tanto por la parte superior como por la inferior de 9mm. Ya solo queda colocar el tornillo de rosca en un extremo y la arandela donde tiene que entrar el tornillo de la otra barra en el otro extremo. La idea es ir uniendo de nuevo la barra de madera, con los platos de por medio.




Los tornillos los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de bricolaje; lo mejor es que se lo enseñéis al profesional y os ayude tanto con las brocas como la mejor medida para ponerlos. Lo más importante es no apretarlos demasiado, así que una arandela puede ser mano de santo para no pasarnos y romper el plato.


RESULTADO FINAL

diy-frutero-tartera-de-porcelana
diy-frutero-tartera-de-porcelana

¿Qué os parece el resultado?

¡Animaos a hacerlo que es muy sencillo!

¡Hasta mañana!

três

Vía

1 comentario:

  1. Que hermoso quedó!Y super práctico para fiestas o incluso para cuando tenemos visita en casa :)

    ResponderEliminar