três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: transforma un armario anticuado en un precioso armario con estantes


Seguro que habréis pensando más de una vez en cambiar el color o el aspecto de las puertas de casa, algo muy común en viviendas antiguas que poco a poco vamos transformando en hogares actuales. A veces optamos por ponerlas nuevas, pero en otras ocasiones merece la pena restaurar o recuperar las que ya tenemos, tal y como hizo Diana con el antes y después de las puertas de su casa, que podéis ver aquí. Y especialmente, merece la pena conservarlas si tienen algún diseño especial. En el diy de hoy nos enseña cómo transformar unas viejas puertas de armario de sapely en un bonito armario-estantería que da mucho juego y cambia el aspecto decorativo radicalmente. El cambio, como podéis ver, ¡es de lo más espectacular! 


diy-reforma-puertas-armario

Se han deshecho de la moldura superior y han dejado la parte de arriba abierta para colocar estantes. Y el truco infalible es el cambio de pintura. Además, podemos utilizar la pintura chalk paint y así te saltas unos cuantos pasos, como el de poner imprimación varías capas antes de empezar con la pintura final. Lo que sí es muy importante es la fase de lijado, para preparar bien la superficie y librarnos de ese brilli del barniz característico de la época. Una vez tenemos esa parte hecha lo que queda es coser y cantar; capas y más capas de pintura, tiradores nuevos, y a disfrutar de un armario totalmente actual.






diy-reforma-puertas-armario

diy-reforma-puertas-armario

diy-reforma-puertas-armario

¿A qué no parece el mismo?

¿Alguien se anima a cambiar las puertas de casa? 

muaks y requetemuaks

três

Vía

2 comentarios:

  1. QUe chulo!!!Me podeis decir que chalk paint es la que utilizais??Tengo unos muebles antiguos que quiero restaurar pero no se por cual decantarme
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy sencilla, pero al mismo tiempo le da un toque elegante a la habitación. Me gusta mucho este blog, me encantaría que hicieran un DIY de Repisas Originales para decorar varios espacios de la casa. Gracias!

    ResponderEliminar