três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

El diablo decora en...

Much@s conoceréis (y quién no?!) el estupendo blog El diablo viste de ZARA y a su aún más estupenda creadora Carmen que, con su escritura fresca, cercana, y con su implacable olfato clon-hunter nos descubre cada día los parecidos más razonables del mundo de la moda.

En três, a fuerza de apostar por el mix caro-barato en cuanto a interiorismo se refiere, nos hemos dado cuenta de que en realidad ZARA es a la moda lo que IKEA es al interiorismo; así que...

Si en nuestros días, El Diablo viste de Zara, lo más normal es que acabe decorando en Ikea.


Nos puede gustar más o menos la filosofía de estos dos grandes gigantes; pero el paralelismo en innegable.

Por esta simple razón hemos creado esta sección, donde os iremos descubriendo los parecidos razonables entre modelos de Ikea, y algunas de las piezas más paradigmáticas del mundo del diseño.

Para empezar, hoy tendremos ración doble con dos de los parecidos razonables tal vez más evidentes: dos clásicos de Alvar Aalto (gran arquitecto, diseñador y pionero en el uso de la madera curvada).

La comodísima estructura de madera curvada de la armchair 406 se repite en el sillón Poäng:


Y el caso del taburete e60 y del taburete Frosta es aún más evidente:



¿Qué os parecen?

¿Conocíais ya de dónde sacó Ikea su inspiración para estas dos piezas que son ya todo un clásico de su catálogo?

¡un abrazo!

Maca =)

10 comentarios:

  1. Son parecidos más que razonables, descarados.

    Buena exposición.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas comparaciones...
    FELIZ semana!!!
    Ann

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los muebles de diseño pero también que pueda acceder a muebles de bajo precio y algo de diseño, aunque sea a base de copias.

    IKEA para eso ha sabido situarse, no se puede negar. Yo tengo muebles en mi casa de esta gran factoria y también tengo callos en las manos de montar alguno de ellos.

    Pero aun así creo que compensa si no queremos que los bolsillos se resientan.

    Un beso bonica!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog...no lo conocía!!!
    En lo personal Ikea no me mata, se están pasando de la raya en cuanto a precios, respecto a la calidad que ofrecen, pero bueno, no todos podemos permitirnos un sillón de 10.000 € de diseño...y como digo en mi último post, a falta de pan, buenas son copias
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira tb clonando en muebles...si aqui hay para todos...

    Muy buena idea chicas...y que buenos clones ;)

    Lauris
    ______________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Como la verdadera experta en Ikea que soy (mi casa parece una "república independiente"), me había fijado en las semejanzas entre varias camas suecas y las de Bo Concept incluso antes de leer el artículo de Decoesfera, pero este hallazgo del Poang y el Frosta me ha dejado con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno ,de veras ,en ikea de verdad que si quieres poner una casa de cine a precios razonables ,hay para todos los gustos
    muy buenos los clones
    muakkksssss
    monica

    ResponderEliminar
  8. Jo... como me gusta IKEA. Y me gusta porque, aunque barato, apuesta por el diseño. Buena prueba de ello son las piezas que hoy habéis traido aqui... y me gusta porque utilizando sus muebles, complementos, y demás con inteligencia se consiguen sinergias muy muy bonitas.
    Buena entrada ¡Me chifla! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, los parecidos son más que razonables. IKEA ha supuesto una revolución en el mundo del mobiliario y la decoración y es imposible no sucumbir a sus encantos. Siempre que voy y aunque busque una cosa concreta, acabo llevándome además otra u otras. Siempre con el mismo argumento, "si es que con lo que cuesta no merece la pena dejarlo"...y de pronto el cesto lleno!!!.En un par de años nos abren uno en Jerez..., miedo me da!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Siempre es bueno descubrir piezas con diseño a precios asequibles!!! Y más en estos tiempos... Besos
    M MAR

    ResponderEliminar