três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

V.I.P: PHILIPPE STARCK

Hoy os propongo hacer un pequeño homenaje a Philippe Starck , el genio creador que, como bien sabéis, es una de las personalidades más destacadas y originales del mundo del diseño.

Y digo pequeño homenaje, porque si hablara de toda su obra y de todas sus facetas creo que no bastaría con un sólo post... ;)



Investigando estos días, sobre él y su obra, me he dado cuenta de que se le puede considerar diseñador industrial, interiorista, creador de espacios arquitectónicos y, en general, diseñador de grandes y pequeños objetos cotidianos que él quiere elevar a una categoría superior.

Y... ¿Cómo lo consigue?

Pues intentando que los objetos tengan una estética cuidada además de ser funcionales, algo que parece muy obvio pero que no es tan fácil de encontrar en nuestro día a día.

En concreto me voy a referir a algunas de sus creaciones que tienen una característica común y que son muestra de su originalidad, tanto por el diseño en sí como por el material empleado.

Se trata de piezas de mobiliario realizadas con materiales plásticos.

Porque si uno piensa en plástico lo primero que viene a la cabeza son las bolsas de supermercado, los vasos y cubiertos de usar y tirar, los bolis Bic, los Pilot, etc... Pero si hablamos de diseño, tenemos que empezar a pensar en el uso que de este material, con todas sus variantes, hacen los diseñadores modernos desde los años 40/50.

De esta forma, cuando hablemos de sillas de plástico no sólo veremos esto...

... sino que es posible que empecemos a ver también esto...


Son algunos de los modelos de sillas que comercializa la firma XO. En concreto las llamadas Dr Yes (arriba izquierda), Oscar Bon (arriba derecha) y Slick Slick .


Con estos diseños Philippe Starck nos muestra lo versátil y práctico que resulta este material. Tod@s sabemos lo cómodo que es poder apilar las sillas de forma rápida y fácil, como vemos en el modelo Slick Slick.

Pero...¿ y si arriesgamos más?

Eso es lo que propone Starck cuando presenta diseños tan innovadores como el Louis Ghost, una reinterpretación de las butacas estilo Luis XV.
¡¡¡ Una forma tan clásica con un material tan actual!!!

Ya se que muchos estamos acostumbrados a verla, pero es que es muy diferente a todo lo que había hasta ese momento...

Además, encaja en cualquier ambiente y lo hace único, ¿no os parece?

Os pongo algunas imágenes para que disfrutéis...





A mi me gusta hasta en medio de una biblioteca de lo más clásica!


Completando este modelo está el resto de la colección, que podéis encontrar en Kartell:

Victoria Ghost, que sigue las mismas formas clásicas pero sin el apoyo de los brazos
y Lou Lou Ghost, en la que Philippe Starck no se olvida de los más pequeños, adaptando la Louis Ghost a su tamaño


Y, para cerrar el conjunto, el taburete Charles Ghost que recuerda a los asientos del XIX por sus patas ligeramente redondeadas y curvadas.

¿Qué os parece esta propuesta con los taburetes Charles Ghost?Philippe Stark tambien aplica este criterio a un modelo de silla mucho más "típica" y de líneas rectas, la Marie.

Una vez más la transparencia se convierte en algo práctico que nos permite aligerar el espacio visual sin privarnos del mobiliario, lo cual hoy en día resulta muy necesario teniendo en cuenta el poco espacio del que se dispone en muchas de nuestras viviendas. No puedo acabar este post sin enseñaros el modelo Bubble Club, el primer intérprete de un nuevo concepto de muebles de decoración industriales totalmente realizados en material plástico.


De nuevo vemos como Philippe Starck hace una reinterpretación de un modelo clásico añadiendo las propiedades del plástico y consiguiendo,así, líneas suaves y una resistencia poco habitual para un mueble de estas dimensiones.


A mí me parece perfecto para grandes espacios abiertos, jardines, terrazas...

¿Qué os parece esta vista?


Siguiendo esta idea, pero con formas más líneales, tambien resulta muy cómodo para exteriores el modelo Toy
Supongo que a estas alturas ya tendréis la cabeza saturada de imágenes, pero no quería dejar escapar los pequeños detalles que ayudan a dar forma a un espacio. En este caso Philippe Starck nos recuerda la importancia de cuidar, también, el diseño del mobiliario de pequeño formato




Son los taburetes Bubu y Prince Aha. Este último sirve, además, de revistero, cubitera y, por supuesto, de mesa auxiliar.

Recientemente se ha ampliado la gama de colores, incluyendo los acabados de efecto metálico. Lo podéis encontrar en XO

Son el complemento perfecto... ¿Verdad?


Y vosotr@s...

¿Incluiríais alguno de estos diseños en vuestra casa?

Hasta el viernes!!!!

Besos...

MAR

pd: ¡Casi se me olvida!

Por "petición popular", ayer inauguramos la nueva sección TRÊS AL RESCATE; dedicada a buscar para vosotros los mejores precios en las piezas de diseño que más os interesen.

Si queréis que encontremos esa pieza ideal que falta en vuestra casa pero cuyo precio se sale de vuestro presupuesto, sólo tenéis que escribirnos a tres-studio@hotmail.com y prometemos remover cielo y tierra hasta dar con el precio más interesante. ;)

19 comentarios:

  1. mi preferida es la bubble club!

    cuando fuí a valencia, por lo de la cpa américa, las habían puesto como mobiliario en el exterior y la verdad es q no podía quedar mejor!!

    fue un flechazo! ;)

    bss

    (la otra)

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicas....es genial este post...me encanta Philippe Stark....de hecho esta silla (la Louis Ghost) la quiero para mi salón.......O sea que me apunto al Três al rescate....Si se puede conseguir a un buen precio....por qué no? Besitos guapas;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que la Louis Ghost como bien habeis dicho encaja en cualquier espacio, moderno o más clásico...
    Yo tengo en las mesillas las lamparas Miss K, que tambien son de Stark y de plástico!!! y son preciosas, consiguen un efecto con la luz super bonito!
    Bueno, habeis dado en el clavo, yo tambien creo que el plastico debe tener un sitio en nuestras casas!
    olatz

    ResponderEliminar
  4. me encanta Philip Starck...

    a mí me encantaría comprarle a mi pequeñita (dos años) la Lou lou ghost.. me parece perfecta para ir rodéandola de piezas que ayuden a crecer (yo me entiendo)

    besos y enhorabuena por la sección VIP y por trés al rescate! me parece genial!!

    ResponderEliminar
  5. Pondría todos estos diseños en casa!!!! este Starck es un genio. Es estupendo la utilización del plástico para hacer cosas diferentes, de calidad y cuidando el diseño. A mi lo del mobiliario de exteriores siempre me había parecido un problema no resuelto, pero hoy me habéis dado la solución. besos,


    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Es dificilísimo conseguir que renovar un diseño clásico de forma que lo evoque pero no se convierta en copia, y que además consiga simplificarse, y además acertar con el material, y además lograr que sea maravilloso para cualquier espacio (antiguo o contemporáneo)... En todo eso se demuestra que Stark es un genio, que por méritos propios se merece un puesto en vuestra sección VIP, y me atrevo a pediros que le dediquéis un segundo post para así disfrutar de algunos diseños más.

    Carlos

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post de hoy ya que ADORO A STARK!!! me gusta todo lo que hece ,todo ,tendria mi casa como la de alicia en el pais de las maravillas entera de sus piezas transparentes y de colores!!! de hecho yas tengo la louis ghost ,pero la he personalizado y me ha quedado genial!!! asi que he disfrutado enormemente con este post tan bien montado y tan entretenido pq me apasiona todo lo que mostrais en el ,como siempre 3 oscars para el blog es genial!!! mil besos monica

    ResponderEliminar
  8. Qué de cosas! Lástima que nuestra pequeña casita esté llena de cosas :D

    ResponderEliminar
  9. Qué superpost!! Pues resulta que yo tengo en la terraza el bubble club, es muy estético pero no demasiado cómodo,eso hay que remarcarlo... Tengo un par Louis ghost y también dos taburetes, ya ves que mi relación con el diseñador está más que afianzada...
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta en todas sus versiones y si la incluiría en el mobiliario!!

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta en todas sus versiones y si la incluiría en el mobiliario!!

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Kartell y por eso ya tengo la Vistoria Ghost presidiendo dignamente mi rincón de trabajo... ¿Queréis verla? ;)

    Saludos desde el blog de al lado ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta silla!! Pero no sabía de quien era. la tengo en mente para ponerla en mi futura casa.
    Se lo he enseñado a mi madre y me ha dicho que mi tío tiene el Bubble Club en su terraza :O
    Tenéis unos posts muy interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta stark y me encantan sus diseños...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cualquiera de sus diseños! Todos quedarían genial en casa, tendré que empezar a ahorrar.

    Me ha encantado el posti y me uno a vuestro nuevo blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Stark es un genio! Me encanta todo lo que hace. En el despacho tengo la silla Ero's con ruedas, le encanta a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!!! Ya veo que no soy la única fan de Starck...
    Prometo otro post de él en el futuro.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. No eres la única fan de Stark, no, de hecho fue el primer diseñador extranjero que descubrí en su día y en parte gracias a el estudié diseño industrial! Es un genio!

    ResponderEliminar
  19. Me dedico al diseño y fabricacion de muebles, sin duda Philippe Stark es un referente en el mundo del diseño, sus continuas innovaciones en algo que esta mas que rediseñado, como lo es la silla, hacen de sus creaciones verdaderas obras de arte.

    ResponderEliminar