três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

actualidad en três: Milán 09

Hola a tod@s,

Como ya habréis observado, las últimas semanas han sido algo irregulares en la publicación de entradas debido al exceso de trabajo que se nos está acumulando en esta última etapa del curso. Prometemos estar con vosotr@s siempre que nos sea posible y publicar con la mayor frecuencia que nos permita el trabajo ;)

Hoy traemos de nuevo a três la actualidad internacional con un evento de gran importancia para el desarrollo del diseño actual.

Me refiero a la Feria de Milán, que tuvo lugar del 22 al 27 de abril, y que es considerada por muchos como la más importante del panorama internacional. Esto no es extraño ya que todos sabemos que Milán es la capital, no sólo del mundo de la moda, sino también del diseño y el interiorismo.

Destaca por su versatilidad, ya que podemos encontrar desde trabajos de jóvenes diseñadores, muchos aún estudiantes, hasta las más prestigiosas firmas internacionales que desarrollan propuestas textiles, de anticuariado, electrónicas, medioambientales y, por supuesto, de mobiliario.

Despues de hacer un barrido general por las diferentes novedades de la feria me he quedado sorprendida, una vez más, por la originalidad y la capacidad de reinventar conceptos que se encuentran en este tipo de eventos.

Desde aquí quiero trasladaros algo de ese mundo de imaginación que he encontrado en Milán.

Para empezar...


Una mirada al mundo de los niños con esta sorprendente propuesta de Magis, diseñada por el Estudio Mariscal. Se llama Villa Julia y es una casa de cartón tamaño infantil que, además, puede ser montada por ellos mismos con ayuda de un plano y suponemos que, también, de alguna persona mayor. Sólo tiene la silueta del dibujo en negro dejando así la posibilidad de colorearla como más les guste a los propios niños.


También me ha llamado la atención la estantería More de Giorgio Caporaso


Como véis, sigue el concepto tradicional de módulos pero lo lleva más allá al ofrecer la máxima versatilidad posible. Se trata de unos modulos que pueden unirse entre ellos como más nos convenga sin necesidad de usar ninguna herramienta y sin límites....


De hecho, de ahí viene el nombre: more and more and more and more... Y así hasta el infinito ;)


Puede ofrecer soluciones para todas las necesidades de almacenaje, como vemos en las siguientes imágenes:


Su presentación en la feria fue todo un éxito...


En iluminación quisiera destacar el modelo Corallo de la línea Euroluce de Palluco.

Como el propio nombre indica, la inpiración es claramente el coral:


Como véis, hay una pequeña rama de "coral" rojo que destaca entre el blanco luminoso del resto de la lámpara. Es en estos pequeños detalles donde se aprecia el diseño italiano, ¿verdad?


Sin dejar a un lado la inspiración en la naturaleza, también encontramos este jarrón- esponja de mar:


Y, siguiendo la tendencia de este año, la firma italiana Moroso nos presenta un sofá de papel realizado por el diseñador japonés Yoshioka Tokujim.


Aunque esta propuesta era especial para la feria, prometieron realizarlo después también en tela para los más convencionales... y también los más prácticos ;)


Ya para terminar, no podía faltar la mirada a la ecosostenibilidad a través de la reutilización de materiales, algo que está presente en todas las ferias del diseño actual.


Esto es lo que proponía una diseñadora italiana al reutilizar los muelles de los antiguos colchones como objeto decorativo, en concreto como elemento separardor y definidor de espacios.


Y hasta aquí este breve repaso por la "pasarela" del diseño de Milán. Gracias a estas ferias el diseño siempre estará vivo y en continuo cambio...

No quiero terminar este post sin nombrar la 41 edición de Casa Decor 09 Madrid que se inauguró el jueves 21 de este mes y que permanecerá abierto hasta el 21 de Junio. Desde aquí os animo a visitar esta muestra del diseño nacional y espero poder enseñaros algunas de las mejores imágenes en un próximo post de actualidad en três.

Besos y nos vemos el viernes

MAR

8 comentarios:

  1. siempre he adorado los módulos, esa estantería es tan funcional, y tan clonable, que nos abre mil posibilidades. La casa infantil me encanta...quién fuera niño....

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el separador y la butaca de papel!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo todo Mar! La verdad es que la casita de cartón es una pasada, dan ganas de ponerse a pintar. Además supongo que será plegable, con lo cual no es tan aparatosa como las de plástico habituales. Me lo apunto para cuando tenga niños! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hala, hala, hala! Pero qué morro si acabáis de volver de Milán! Joooooooo yo quiero... me hacéis un huequecito en vuestra maleta? Xfi, xfi, xfiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. hola soy Jana!
    desde luego la originalidad mezclada con el diseño,arte e ingenio no tiene límites! estoy impresionada del post de veras ,es como estar en un sueño!lo quierro todo!
    muy buen post Mar,me ha encantado! como siempre geniales!
    un beso
    Jana Glamurama

    ResponderEliminar
  6. Mar, ¡¡¡me ha encantado!!!

    No sé que me ha gustado más de todo, estoy gratamente sorprendida. Es reconfortante ver cómo se sigue apostando por la innovación y el diseño sin olvidar la calidad...

    ¡Una auténtica maravilla!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, lo de los muelles me ha encantado!!
    Espero ansiosa el post de Casa Decor!!

    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de estos post de actualidad son dos cosas:
    1- Nos dáis la selección de lo más interesante, quitando lo superfluo.

    2- Hay links para acceder a lo más interesante y conseguirlo.

    Mola mucho, seguid con esta sección que es práctica por partida doble.

    ResponderEliminar