três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

desesTRÊSate: segundo día en el paraíso de Maldivas

¡Buenos días!

Tal y como os prometí el lunes, tras un primer acercamiento a la isla, hoy conoceremos todos los detalles sobre los diferentes tipos de alojamiento de los que podemos disfrutar en Soneva Gili.

De menor a mayor tamaño (y precio) podemos elegir entre las siguientes opciones:

Villa Suites, Residences, Crusoe Residences o la impresionante Private Reserve.

Como veremos ahora mismo, todos los tipos de alojamiento son overwater para poder disfrutar al máximo del maravilloso entorno marino de la isla y para que podáis situarlos mejor, aquí os dejo el plano que he preparado:

¿Os cuento un poco de cada uno?
Las Villa-Suites son una preciosas casas de 210 m2 de superficie distribuidos en dos plantas y a las que se accede a través de pasarelas de madera (también llamadas Yetties) que las conectan directamente con la isla:


Ésta es la distribución de una villa tipo:


Y éste es su aspecto visto desde el mar:


El corazón de la casa es sin duda el salón:


Como veis, se trata de un espacio intermedio interior-exterior totalmente abierto en uno de sus laterales que comunica directamente con la terraza privada que de esta manera, se entiende como una extensión directa del salón hacia el mar...



Y a ambos lados de la escalera que comunica estos dos espacios, dos redes como las que encontramos en los catamaranes nos permiten disfrutar de momentos increíbles mientras sentimos el agua cristalina bajo nosotros...



Otro espacio muy interesante es sin duda el baño-vestidor:





Como habréis podido comprobar, se trata también de una estancia intermedia donde la parte cerrada (que contiene el baño completo y el vestidor) se proyecta hacia el exterior gracias a una pasarela sobre el mar que conduce hasta la ducha exterior de pavés, y a cuyos lados cuenta con una zona de mar privado donde poder bañarse al abrigo de miradas indiscretas...



El dormitorio disfruta también de unas vistas espectaculares capaces de hacernos soñar con los ojos abiertos...


El sencillo mobiliario está cuidado hasta el último detalle, y se completa con el toque natural y muy romántico de la mosquitera blanca.

Y es que en Soneva Gili, ningún detalle escapa a la búsqueda de la mayor armonía posible con el entorno natural.

Como ejemplo, mirad cómo se camuflan los objetos discordantes:


¿Y qué me decís del "timbre-cucharita-de-postre"?



Ya en la planta superior de la casa, encontramos una pequeña zona de descanso que vuelca hacia la doble altura del comedor:


Una comodísima chaise-longue bajo una cubierta de hojas de palma:


Y una zona donde disfrutar de comidas y cenas inolvidables:


Como veis, pese a ser el alojamiento más pequeño (por decir algo, claro..) del resort, las villas de Soneva Gili son unas verdaderas mansiones sobre el agua que tanto de día como de noche, nos brindan todas las comodidades posibles y unas sensaciones únicas...



Pasemos ahora a conocer las Residences:

Como ocurre con las Villas, el acceso a las Residences se realiza a través de los yetties. La diferencia es que, como podéis comprobar en el plano general, este tipo de alojamiento se sitúa en los extremos de las pasarelas para disfrutar de mejores vistas y mayor grado de privacidad.

¿Las veis al fondo, en la parte central de la imagen?
Por otra parte, las Residences con sus 250m2 son un poco más amplias que las Villas y su salón ya no es una estancia abierta al exterior, sino que está aislada por grandes paños acristalados:


El resto de estancias son exactamente iguales a las que hemos conocido para las Villa-Suites, a las que además hay que añadir un pequeña cocina entre el salón y el dormitorio.


El tercer tipo de alojamiento del que hablaremos hoy son las Crusoe Residences:


Con una distribución exacta a las de las Residences, pero con la peculiaridad de estar totalmente rodeadas por agua (sin pasarela que conecte con la isla) por lo que el acceso se puede realizar únicamente en barco.
Sin duda, una opción perfecta para los que quieran disfrutar del máximo grado de privacidad.



Aunque bueno... puede que exista un grado de privacidad mayor... Y si no lo creéis os invito a conocer la Private Reserve:


Se trata de un complejo de ni más ni menos que 1400m2 de superficie compuesto por cuatro pabellones unidos entre sí por pasarelas sobre el mar.


Estos cuatro pabellones contienen tres villas dobles:


...spa y gimnasio privados:


...jacuzzi exterior:


... varios lounges:


...e incluso una vivienda para el personal de servicio disponible las 24h para atender cualquier necesidad de los afortunados residentes (y digo afortunados también por la fortuna de la que supongo habrá que disponer para pagarlo!)
El acceso a la Private Reserve se realiza en uno de los dos barcos siempre a su disposición gracias al embarcadero privado y...


¡Si hasta tienen toboganes como los de los parques acuáticos!


¿Así que a esto se refiere la gente cuando hablan de LUJO ASIÁTICO, no? ;)

Y hasta aquí nuestro paseo de hoy por estos alojamientos de ensueño. Cada uno en su escala pero que, elijamos el que elijamos, sin duda nos harán disfrutar algunos de los días más especiales de nuestras vidas...
Para terminar esta mini-serie de posts dedicados a Soneva Gili, AQUÍ os dejo un enlace donde podéis disfrutar de varios 360º virtual tours y conocer los rincones mas emblemáticos de este paraíso en pleno corazón del océano índico.

¡Un beso muy fuerte y hasta el viernes!

Maca =)

17 comentarios:

  1. Qué sepas que en estos momentos te odio bastante, bastante aquí en Galicia parece noviembre con el tiempo que está haciendo y tu enseñadonos esto...jejeje
    Muy bien post!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!!
    Has hecho mi sueño realidad, jeje.
    Queremos más fotitos!!!
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyy!!!!!!!!!!! empiezo a creer en la reencarnación, cuando me muera quiero ser caracola, lapa o lo que sea y que San Pedro ante el overbooking del cielo me deje en Soneva para tooooooooda la eternidad!!!!


    bsssss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ir aqui, no se cuando ni con quién pero bueno mi cuerpo serrano tiene que conocer en persona ese lugar. Madre mia, me gustan todos, las villas seran mas pequeñas pero son ideales.

    ResponderEliminar
  5. Los dientes rozan el suelo de mi despacho... y hacen un ruidooooo... Ayyy, que lujazo de luna de miel (y Yo sin definirme todavía :S... a menos de tres meses ^_^).
    Gracias por el Report... IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  6. Ains! pero qué pasada!!! yo quiero irme allí!!! me ha encantado el post, impresionante y super currado, como siempre!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!

    Mmmm...o sea que esos lugares existen, eh? Está bien saberlo, jajaj...

    Gracias al super post y mi imaginación ya hemos viajado mi J y yo allí...y qué bien hemos estado :), jajaj...

    Me alegro por lo mucho que habréis disfrutado.

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  8. hola maca!

    me ha encantado, este post me ha alegrado el día... q envidiaaaaaa!! desde luego nos lo vamos a plantear como opción!

    un besazo,

    ResponderEliminar
  9. Ya puedes decir que has estado en el paraiso en la tierra!! Me ha encantado, me trasladaria allí ahora mismo.

    xxx

    ResponderEliminar
  10. Pero que pasada de lugar!!!!

    Ya había visto las fotos pero me he vuelto a quedar pasmada con cada post.

    SÓLO SE PUEDE DECIR... IMMMPRESIONANTE!!!!!

    BSS

    M MAR

    ResponderEliminar
  11. hola Maca!! Te sigo desde hace tiempo por los dos blogs. me ha encantado este sitio que nos enseñas hoy. Desde hace algún tiempo hemos estado pensando mi chico y yo en ir a las Maldivas. Me gustaría que me mandases más información, si no es mucha molestia, sobre tu viaje como por ejemplo con qué agencia lo contratasteis, precio, etc. Mil gracias!!Mi correo es sisssii@hotmail.com.

    un besito y enhorabuena por vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. hace años, que tengo en mente irme a las Maldivas de luna de miel,sea como sea. pero si antes ya tenía ganas, con estos pedazos de reportajes quiero irme yaaaa XD
    que envidia!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito todo! Nos estás haciendo los dientes largos, eh? Si es que sólo con ver las fotos ya es una delicia.
    Bs
    María

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto y me lo pido... Es increible, parece totalmente de cuento. Supongo que volveríais relajádisimos e inspiradísmos! Saludos - ana

    ResponderEliminar
  15. Para las que querais ampliar un poco mas este gran extenso reportaje que nos ha escrito Maca, en el TELVA de Agosto hablan de lo mismo, eso si, a mi particularmente me gusta mas el de Maca :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante lugar!!! no sólo el entorno es precioso, sino que las casas son de ensueño!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. me muero de envidia cochina jajaja pero nos hiciste disfrutar aunque por ahora no vaya a comprar nada de nada jajaja el año entrante seguro que me apunto a una suite porque como van las cosas... ;)

    ResponderEliminar