três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Para novedades, los clásicos.

¡Buenos días!

Como inicio del fin de semana y para desestrêsarnos un poquito... ¿Qué os parece si nos asomamos al mundo del celuloide?

Y es que, cuántas veces, mientras estoy viendo una película, aparece alguna pieza de diseño que reconozco y pienso... Esto lo tengo que sacar en el blog!!!

Pues hoy, ¡por fin ha llegado el día! Y le ha tocado el turno a Charles and Ray Eames. Porque con sus maravillosos e innovadores diseños han colaborado en una variedad muy grande de películas y series de television. Bueno, por eso y también porque nos encantan todas sus creaciones. =)

Una de las primeras películas en las que podemos ver un diseño de los Eames es "Papaito Piernas Largas", el musical de Hollywood estrenado en 1955 y protagonizado por Fred Astaire y Leslie Caron. Estuvo nominado a três Oscar, entre ellos el de Mejor Dirección Artística.





Aquí os dejo una escena donde podemos ver, cuando Fred Astaire se levanta para empezar a bailar, que la silla donde estaba sentado es...





...El modelo Molded Plastic Chair taaaan conocido hoy en día y que, a lo largo de los años, hemos podido ver combinado con diferentes bases.





Hasta Jaime Hayón diseñó una colección que homenajeaba este diseño y, como no, ¡a Fred Astaire! Se trata de la BD Showtime collection.



Pero volviendo a la silla, y a la actualidad, también la podemos ver en una película de Keanu Reeves y Sandra Bullock titulada "La Casa del Lago". Eso sí, ¡un poco borrosa! =S



Adam Sandler como protagonista de "Click", maneja su vida sentado delante del televisor en la Lounge Chair & Ottoman. ¡Nada mejor para pasar horas y horas sentado!





Pero este diseño ya había debutado antes en la pequeña pantalla. En 1993, el apartamento de Frasier Crane contaba con esta pieza como elemento imprescindible de su salón. ¡Quién pudiera!




Much@s de vosotr@s ya sabréis que también aparece en la célebre serie "House", pero esta vez en su versión white. Desde luego, viendo al Dr. House y al Dr. Wilson, debe ser muy confortable...




Lo que no es tan habitual es darse cuenta de que, en este mismo despacho, aparece otra silla diseñada por los Eames. Se trata de la Molded Plywood Chair. Todo un icono del diseño realizado en madera laminada.




Como ya vimos aquí, esta pieza también sirve a nuestro vampiro favorito, Edward Cullen, para sentarse y disfrutar de las maravillosas vistas.



Y para terminar, ya que fue retransmitido por televisión, tengo que decir que hasta Barack Obama y Hillary Clinton utilizaron las sillas Leather Management Chair para sus conocidos debates.




Y es que como ya decíamos... Para novedades, ¡los clásicos!


Un besazo y ¡¡que paséis un buen fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Genial post!! menudo ojo avizor que tenéis!! jeje

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he estado ojo a vizor cazando cosas de los eames, justo acabo de publicar una entrada en mi blog...

    http://enconstruccionsegundobe.blogspot.com/2009/11/homenaje-los-eames.html

    saludos - ana

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo cuando veo películas! En las series americanas además cuidan muchísimo la escenografía, y las piezas de vitra les encantan.
    Sobre el lounge chair de house doy fe de su comodidad. F tuvo que estudiar un verano entero en casa de un amigo que la tenía y estudió 4 asignaturas sentado en ella, y desde entonces quiere una...
    buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  4. la leche!!! que vista , ), muy bueno, buen trabajo de investigación.
    besetes,
    JoANNa

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que estás puesta en el tema, que ojo!!!

    Me parece que me voy a aficionar a esto de buscar mobiliario en las pelis.

    Hoy he tenido que estar todo el día en casa por gripe y me he entretenido mucho con el post, gracias!!!

    Bss

    Mm

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!

    He visto todas esas pelis y no me había dado cuenta. Tengo que admitir que la que más me sorprendió fue Click!, la de Adam Sandler.....

    Muy buen trabajo!

    Pau

    ResponderEliminar