três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

ÁTICOS EN ROMA


¡Buenos días!

Después de unos días de descanso, hoy en três toca vuelta al trabajo. Pero, como en todas las "vueltas al cole", seguro que una pequeña parte del día la dedicaremos a contarnos nuestras batallitas vacacionales y a enseñarnos tooodas las fotos que hemos traído en nuestras cámaras tras estos días de ires y venires.

Personalmente, y tal como os adelantaba hace unos días AQUÍ, mi destino era una de las 10 ciudades elegidas por Wallpaper para editar sus guías digitales para iPhone (que por cierto, han resultado ser UNA MARAVILLA!) y, más concretamente, mis pasos se dirigieron hacia...

ROMA


De la ciudad eterna puedo decir que me ha gustado TODO pero, fotográficamente, una de las cosas que más me ha maravillado son las increíbles vistas que permite su escarpada orografía. Basta con subirte a una de las 7 colinas de la ciudad para poder admirarla desde las alturas, en todo su esplendor.

Y, si es posible disfrutar de semejante panorama a pie de calle, imaginad el privilegio que puede ser el vivir en un ÁTICO EN ROMA y poder disfrutar de la ciudad a tus pies las 24 horas del día.

Exactamente éso fue lo que pensé desde mi primer día en la ciudad; y por eso decidí sacar partido a nuestro nuevo teleobjetivo y dedicar un pequeño monográfico a algunos de los áticos que se fueron cruzando en nuestro camino a lo largo de estos días de intenso turisteo.

¿Queréis verlos?

Pues ahí van...



















































Y, para terminar, mis imágenes preferidas:

ático a través de las columnas del Panteón


vista panorámica de las terrazas desde el monte Gianicolo



Espero que os hayan gustado estas pequeñas joyas, sobretodo porque no sabéis la de tropezones que me llevé por las maltrechas aceras romanas por culpa de tener la vista siempre puesta en las alturas ;)


Un abrazo muy fuerte

Maca =)

11 comentarios:

  1. madre mia a quien no le gustaria vivir alli arriba, siempre ha sido mi sueño, tener un pisazo con unas vistas increibles, pero me conformo con mi nuevo piso con una tercera planta.

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje fotográfico! Vengo del de tu blog personal y ya me siento más cerca de Roma.

    Por cierto, ya que sale el tema, tuve visitas estas Fallas y subimos al Micalet, estuvimos comentando que en Valencia no se cuidan demasiado los áticos, lo comparábamos con Sevilla (vista desde la Giralda) y la verdad es que es una lástima.

    Me ha gustado el tema áticos, espero que se convierta en "sección"...

    ResponderEliminar
  3. yo no es que haya viajado mucho al extranjero, pero roma tiene ese encanto, esa intemporalidad...y está tan llena de vida...qué envidia! quiero volver!!!
    gran post, mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    ¡Muchas gracias por acompañarnos también por este "paseo por las nubes"!

    S.A: Tienes toda la razón, en VLC queda mucho por hacer en ese campo. En três ya hemos empezado a poner nuestro granito de arena decorando nuestro primer ático en pleno centro de la ciudad. Ojalá sea el sólo el principio de muchos proyectos así...

    ¡Nos encantaría!

    Por otra parte, nos apuntamos la sugerencia como posible sección. ¡Muy buena idea!

    Un besazo

    Maca =)

    ResponderEliminar
  5. Yo he vivido en un ático, y si tienes bien acondicionada la terraza, es un gusto.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. vivir en Roma!! mamma mia, sarebbe cosi bello sfrutare di questa citta, la sua gente, e tante cose da fare e da sentire! son preciosos..tiene k ser una verdadera pasada vivir alli!!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!!

    Un ático en Roma, que más se puede pedir...

    Estoy deseando ver todas las fotos.

    Besitos,

    MM

    ResponderEliminar
  8. La sensación que me traje de Roma, fue que era una ciudad sucia y en decadencia, pero me ha encantado la visión romantica que habeis traido.
    Hay veces que necesitamos ojos frescos para apreciar las cosas.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que reportaje mas original. Me encantaria pasar unos dias en cualquiera de los aticos de la foto, que bonitos.

    Moá!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de pisazos!!! yo estoy tan inmersa en la búsqueda de la casa ideal que me has puesto los dientes larguísimos!!!

    ResponderEliminar