três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

La vuelta al mundo en 80 post...



Buenos días,

Hace ya unas semanas que me ronda una idea por la cabeza... Ya hemos hablado en otras ocasiones de la arquitectura, el paisaje o el interiorismo de distintos lugares como Alicante, Barcelona, Roma, Milán, Maldivas, y cómo no, Valencia.

Así que pensé, ¿por qué no hacemos una serie de post sobre proyectos en diferentes ciudades de toooooooodo el mundo? Y, como decimos en Valencia, fue pensat i fet (pensado y hecho):

¡LA VUELTA AL MUNDO EN 80 POST!






Y para ir abriendo boca, hoy nos trasladamos a Suiza. Más concretamente a Vals, donde se encuentran las conocidas termas del arquitecto Peter Zumthor, ganador del premio Pritzker en el año 2009.



Estas termas, además de ser una de mis obras de arquitectura favoritas =), están consideradas como la obra maestra de Zumthor, quien siempre ha declarado que él nunca ha pretendido hacer el edificio más bonito, sino el lugar más hermoso.



El complejo termal está situado en la loma de un pronunciado valle de los Alpes. Desde lo alto de este valle, el edificio se integra con el paisaje, gracias a su cubierta ajardinada, para aparecer después de forma rotunda como una gran pieza rectangular perforada.







Estas grandes perforaciones son las que permiten al visitante asomarse y disfrutar de las maravillosas vistas de la ladera.



El interior de las termas está tratado como si del interior de la tierra se tratase.





Se ilumina cenitalmente mediante unas rasgaduras de luz, y las diferentes piscinas, que reciben el agua directamente de las montañas a 30º, aparecen como lagos de agua subterránea en una cueva. El acabado de los muros está tratado como si se tratase de lascas y, por supuesto, se utiliza la piedra del lugar.







El resultado es una sensación de quietud y bienestar más que recomendable para el descanso.





Pero como las palabras no son suficientes para describir este gran proyecto, aquí os dejo este video que hará que os enamoréis desde el primer momento!




En fin, que ya se cuál va a ser el destino de mi próximo viaje!! =)

Espero que os haya gustado y que paséis un fêliz lunes,



pd: si queréis información de primera mano sobre este maravilloso lugar, sólo tenéis que visitar el blog under construction, dónde nos cuentan su estancia paso a paso.


7 comentarios:

  1. Que sitio mas apetecible para pasar unos días, que digo, mejor un mes, jajaja.
    Un beso para las três.

    ResponderEliminar
  2. Coincido al 100%, me recuerdan a lo que debieron ser las termas romanas. Yo odio los masajes y spas, pero creo que en este me sentiría cómoda, la iluminación tenue y los espacios recogidos hacen que te sientas como si estuvieras solo. No creo que él fuera consciente de la influencia que tendría esta obra en un montón de futuros arquitectos.
    Por cierto ,a las próximas jornadas os venís las 3!! que eso de conocer sólo al 33,3% se me queda corto.
    Voy a Valencia dentro de poco y a lo mejor visito el estudio (avisando claro).
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve el gusto de asistir a una conferencia que dio Zumthor en Almería en el año 1999 y fue una gozada. Algún día visitaré esas termas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Ahora con lospreparativos de la boda es lo que necesito...me vendría de perlas....muy buen post! besos

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh, qué sitios más maravillosos ¡y qué estancias!
    Muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  6. Esto es demasiado!!!

    Con lo que me gusta a mi viajar!!!

    Y no digamos el diseño....

    Espero ansiosa el siguiente post,
    besetes

    ;)

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el blog! la verdad felicitaciones, yo recien me estoy iniciando en le diseño, y tengo pocos poroyectos echos, pero con estos quedo chiquito!, jaja un saludo desde uruguay

    ResponderEliminar