três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

vivir en un ATELIER D'ARTISTE



No es casualidad es que una de mis revistas de moda preferidas publique también uno de los suplementos de decoración que más me gustan del mundo...

Como muchos habréis adivinado, estoy hablando de la revista ELLE y de su fantástico ELLE DECO que disfruto siempre devorando tanto en papel como en su versión online.

Sin embargo, el número ELLE DECO de mayo 2009 se traspapeló por mi casa sin leer; sin duda porque hace ya un año por estas fechas, mi casa era un verdadero hervidero de preparativos nupciales que apenas me daban para pensar en algo más. Pero, hace unos días, apareció de nuevo y en cuanto abrí las primeras páginas me dio un vuelco el corazón...

¡Allí estaba la casa de mis sueños!


Ahora os la presentaré con más detalle pero, primero, permitidme que os cuente una pequeña historia...

Hace años, la primera vez que fui a París, me enamoré perdidamente de Montmartre (y quién no!?) y sobretodo de unas construcciones muy particulares que desde entonces tengo grabadas a fuego en mi mente y que siempre he pensado que podrían convertirse en la casa perfecta.


Se trata de los clásicos Ateliers d'Artiste:




Por los que he podido ir viendo en estos años (como los de esta foto, que cacé en mi última escapada la ciudad de la luz), suelen tener una planta de dimensiones reducidas, un pequeño patio trasero, una altura libre espectacular que suele dar lugar a interesantes dobles alturas, y esa luz cenital tan sugerente para los artistas y creo que para el mundo en general.

Desde que descubrí este tipo de ateliers, la mayoría en desuso, he fantaseado con la idea de, algún día, reformar alguno y convertirlo en el refugio perfecto...


Bueno, pues ahora, gracias a ELLE DECO y a un fantástico proyecto del arquitecto François Muracciole he podido ver cómo ese sueño que arrastro desde hace tiempo puede hacerse realidad y dar lugar a una casa que se acerca peligrosamente a lo que para mí significa...

LA CASA PERFECTA


(CLIC en las imágenes para ver a tamaño completo)

Como muy bien explica el artículo, este proyecto consigue multiplicar por 3 una planta de tan solo 30m2 consiguiendo así una vivienda con todos los espacios necesarios para una familia sin restar ni un milímetro de la riqueza espacial que caracteriza a los ateliers d'artiste originales.


En la planta baja, bajo el inmenso lucernario, un acogedor salón comedor con una amplia librería y una cocina que conecta directamente con el patio trasero de la vivienda.





Desde el salón, arranca una escalera que comunica con la planta intermedia que contiene la zona de habitaciones infantiles (que sólo se intuyen en el reportaje) y que, gracias una pasarela forrada de césped artificial volada sobre la doble altura, conecta con el increíble estudio-vestidor:


En esta estancia, el cerramiento que vuelca sobre el hueco central de la vivienda se ha desmaterializado convirtiéndose en unos volúmenes blancos, móviles y suspendidos de un raíl superior que se utilizan como espacio de almacenaje para la ropa:


Desde ese mismo espacio, arranca la última escalera que comunica con el dormitorio principal de la vivienda que se sitúa en un altillo sobre el estudio, en una estancia abuhardillada sumamente acogedora que vuelca hacia el hueco de la vivienda...


El inmenso lucernario permite ver el cielo en todo momento desde las estancias principales de la casa... y desde la cama!

¿Imagináis dormiros viendo las estrellas dentro de vuestra propia casa?

Y, cuando la luz del día resulta demasiado intensa, una cortina blanca actúa de filtro consiguiendo un sugerente efecto que, por lo menos para mí, es el toque final que me confirma que esta casa es sin duda una de las más perfectas que he podido conocer en mi vida:



¿Qué os ha parecido a vosotr@s?

¿Habéis acabado tan enamorados de esta casa como yo?


Un abrazo y hasta el jueves

maca =)

PD: si alguien localiza en VLC un espacio que se parezca mínimamente a lo que era éste en un inicio, que tenga piedad de mí y me avise... ¡Sueño con proyectar mi casa en un lugar así! ;)

créditos imágenes: ELLE DECO

16 comentarios:

  1. Que preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta, aunque para mi ahora mismo la casa de mis sueños es la que nos hemos comprado, es un duplex vanguardista PRECIOOOSO con unos techos altisimos y nuestra habitación es abuhardillada con un vestidor...ay después de mucho buscar la vimos y nos enamoramos de ella. Estoy feliz!!!!!!!

    La única peg es cómo hacer el vestidor ya que es abuhardillado.....

    En fin, buscaré ideas......

    Besssssssssssss

    Leti

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti!

    Qué suerte la tuya... Suena genial esa nueva casa!! Yo aún estoy buscando la vivienda de mis sueños y poderla proyectar 100% a mi gusto...

    ¡Ya os contaré cuando la encuentre!

    Un besazo!
    Maca =)

    pd: si "te puede" el tema del vestidor, ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites =)

    ResponderEliminar
  3. Es como para encerrarse ahí con una conexión a internet, un montonazo de libros y sólo salir para hacer deporte...¡Increíble!

    ResponderEliminar
  4. Oye Maca pues si aunque aun no nos vamos a poner a amueblar ni nada porque de momento no se puede, lo haremos poquito a poco cuando llegue el día le hago unas fotitos y te las mando para que le eches un ojo porque resulta que en la zona más bajita no se que hacer.....

    Bessssssssssssssssss guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Qué pasada de casa! Es preciosa. Qué luz, qué bien aprovechada. Tiene unos espacios preciosos y bien pensados...y encima en París...

    Mx,

    Irune

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca, me encanta!!! sobre todo por la comunicación visual que existe entre las distintas plantas y por la cantidad de luz que tiene....un sueño que espero que consigas hacer realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ufff....me encanta!! es una maravilla!! menuda gozada sería vivir ahí, verdad??

    Me suena eso de tener las revistas sin leer porque no tienes tiempo ni piensas en otra cosa que no sean los preparativos de boda..

    besos a las três

    ResponderEliminar
  8. de mes favoris ;)

    www.danielcerdan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues que me va a parecer , una maravilllaaaaa!! Preciosa!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa. De todas maneras yo soy muy simple, sólo con ver la RAR de Eames en el salón ya me tenía conquistada ;)

    ResponderEliminar
  11. Alucinada me habeis dejado! No conocía estas casa, y ahora me quiero comprar una! es que me creais necesidades que no me puedo costear... Voy a necesitar 7 u 8 casas por lo menos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si si, muy romantico ver las estrellas desde la cama, lo que ya no me parecería tanto, sería ver estrellas desde el suelo después de haberme caido por las escaleras, jajaja.
    Muy guapa la casa pero solo apta para jovenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Maca,

    Me gusta mucho la idea, yo también tengo en mente "mi casa ideal", y tiene cierta similitud con la tuya.
    Mucha suerte en la búsqueda, el que la sigue la consigue!!!

    Un besote,

    Amanda

    ResponderEliminar
  14. Una pasada de casa!!! Estan son casas perfectas para artistas. Algun dia tendre mi casa que sera mas un estudio en el que vivo. jja
    Besujis

    ResponderEliminar
  15. He visitado la pagina del arquiteco que habeis dicho y yo si que e visto lo que decia antes: un estudio de BBAA en el que yo viva mas que una casa. El apartamento "FABOURG DU TEMPLE" es la idea que yo quiero. Parece un almacen en el que se trabaja pero que a la vez se vive aunque no lo parezca.
    Me ha encantado ademas me gusta mas que el del post por el hecho de que es una sola planta que a mi las escaleras me estorban mucho.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla! Yo si algún día me hago una casa será con doble altura en el comedor, es lo que más me gusta!

    ResponderEliminar