três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

CASA DECOR MADRID 2010 (segunda parte)


¡Buenos días!

Después de la resaca post boda (todo salió GENIAL! Una boda perfecta =), en TRÊS ya hemos vuelto a nuestro ritmo normal y hoy quería enseñaros la segunda parte de las imágenes que rescatamos en Casa Decor 2010 durante nuestro viaje relámpago a Madrid para despedir la soltería de Diana.

(La primera parte la podéis recordar pinchando AQUÍ)

(Como veis, ni aún cuando nos vamos de parranda podemos olvidarnos del todo del diseño ;)

Empezaremos nuestro recorrido de hoy por el gran patio que acogía las exposiciones de exterior y donde nos llamó la atención la instalación "con los 5 sentidos" de la paisajista Vallivana de la Figuera donde el mobiliario se funde del todo con el jardín gracias a unas sillas que se han convertido en tiestos y una mesa que es en realidad una fuente decorativa...

(CLIC en las imágenes para ver a tamaño completo)


Directamente desde el patio, se accedía al espacio "L'école pour Minimec" que fue sin duda uno de los que más me gustó de la exposición. Con esta interesante propuesta, la firma Mec Collection se lanza de lleno al diseño infantil con una amplia oferta de productos que van desde el mobiliario hasta la ropa, pasando incluso por los productos de aseo y de cocina...



Pasando ya al interior del edificio, me sorprendió el interesante juego de luces que se producía en las paredes y el techo de la cafetería. Parecía una especie de cuadro en 3D:



E, investigando de espacio en espacio, me enamoré perdidamente de la habitación infantil en tonos grises propuesta por María Botas para El Osito Azul y que, aunque Mar ya os habló de ella en el post anterior, no he podido evitar repetir en esta segunda parte:



Muy interesante también me pareció el domitorio juvenil propuesto por la Fundación Isabel Gemio por la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Es una idea estupenda el abrir los ojos a mucha gente demostrando que los jóvenes con problemas musculares y todo tipo de enfermedades necesitan más que nadie rodearse de un ambiente alegre y juvenil; de hecho, estoy convencida que este punto a veces tan olvidado puede marcar una diferencia muy importante en su día a día:



Pasando ya a espacios diseñados por grandes marcas comerciales, empezamos por la colorista propuesta de Encarna Romero para El Corte Inglés donde me llamaron sobre todo la atención las preciosas muñecas Kokeshi (¡me encantan!) y la buenísima idea de transformar un plano a escala urbana (sí, de esos que mil veces hemos tenido que hacer para los trabajos de escuela) en un colorista papel pintado muy atractivo para habitaciones infantiles...

¿Quién nos lo iba a decir, verdad? ;)



El espacio de Leroy Merlin he de decir que me sorprendió muy gratamente ya que, así como al llegar a Ikea siento que todo me entra por lo ojos, en Leroy Merlin me suele pasar todo lo contrario; tengo que extrapolar cada objeto en mi mente y analizarlo "a solas" para saber si de verdad puede llegar a gustarme. Sin embargo, el espacio diseñado por Germán Álvarez y José Manuel Fernández me pareció muy interesante y saqué varias ideas Do It Yourself que pienso poner en práctica en cuanto tenga ocasión; como el falso techo realizado a partir de listones de madera de pino o los geniales soportes para tiestos cuya base es una armadura de pilar simplificada:




Siguiendo con la filosofía low cost, no podía faltar en el post de unas ikeadictas como nosotras el preciosísimo espacio de la marca sueca:


Además, según nos informó un señor muy amable, coincidimos en nuestra visita con el dueño de Ikea EN PERSONA. ¡Nuestro ídolo a apenas unos metros de nosotras! Ojalá nos hubiéramos atrevido a acercarnos para preguntarle porque castiga a los valencianos con el látigo de su indiferencia ;)



Otra cosa que nos encantó fue el espacio de reciclaje de AquaBona donde se presentaban la 100% reciclada Navy Chair (cada unidad se fabrica a partir de 111 botellas de plástico) y donde la pared forrada de botellas iba cambiando de color creando un efecto hipnótico que nos tuvo allí atrapadas durante un buen rato:



Y, para terminar nuestro recorrido de hoy, quiero compartir con vosotros una serie de imágenes de detalle que fueron captando la atención de mi objetivo a lo largo de la visita.


Es el caso de este patio artificial creado a partir de un juego de espejos y una luz artificial cenital simulando un lucernario. Sé que la foto no es muy buena (imposible hacerlo entrar todo en el encuadre) pero creo que merece la pena destacar esta idea de crear patios en lugares donde a priori serían totalmente imposibles:



Y, hablando de patios, me encanta esta vista en planta del pequeño espacio exterior de acceso a Casa Decor:



Aquí un detalle de un mural con efecto troquelado y retroiluminado que nos pareció chulísimo...



... y de mi adorada lámpara Sky Garden:



Y, ahora si, para terminar una imagen que lo dice todo:


Si es que no lo podemos evitar...

¡Estamos de un amoroso subido! ;)


Espero que os haya gustado este nuevo recorrido por Casa Decor y que lo hayáis disfrutado tanto como lo hicimos nosotras.


Un abrazo muy fuerte
Maca =)

5 comentarios:

  1. Genial como siempre! Gracias por este nuevo trocito de Casa Decor. Y contado por vosotras mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el recorrido visual, os cojo prestada una foto para Ministry of Deco

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas tan chulas!! Lo que más me ha encantado es el papel pintado a modo de plano!!! Muchas felicidades a Diana por la boda y a vosotras por la parte que os toca!! Besos - Ana

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me ha gustado mucho el mural con efecto troquelado y retroiluminado. ¿Sabrías decirme donde poder conseguirlo o algo similar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me ha gustado mucho el mural con efecto troquelado y retroiluminado. ¿Podrías decirme donde conseguirlo o algo similar? Gracias.

    ResponderEliminar