três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

HAZLO TÚ: probando los vinilos de Ferm Living


¡Buenos días!

Como ya os avanzábamos hace unos días en el post dedicado a la habitación de la pequeña Daniela, a partir de septiembre três shop va a contar con muchas novedades interesantes entre las cuales destacan los productos de una de nuestras marcas preferidas:

Ferm Living

Y, antes de incorporar productos nuevos a la tienda, nos gusta hacer un pequeño tanteo para poder conocerlos de primera mano, asegurar que tienen la calidad esperada y así poder ofrecéroslos con total seguridad de que, una vez lleguen a vuestras casas, no sólo no os defrauden sino que resulten mucho mejor que en foto ;)

En este primer tanteo de Ferm Living, mi marido y yo decidimos probar en nuestra casa uno de sus fantásticos vinilos; y más concretamente el modelo powerbirds:



El sitio elegido para colocarlo era una de las paredes principales de nuestro salón y aunque lo cierto es que somos bastante manitas he de confesar que, una vez recibido el vinilo, la colocación nos plantaba un poco de cara:



Sin embargo, este fin de semana nos liamos la manta a la cabeza y como dice el dicho "con paciencia y una caña" o, más concretamente, "con paciencia, una escalera y una escuadra" decidimos abrir la caja de los truenos:



Lo principal para colocar un vinilo es pensar previamente los pasos a seguir:


Primero hay que ver la forma y medida de las piezas que compondrán el vinilo (ya que normalmente viene dividido en partes) y replantear la ubicación final con unas pequeñas guías a lápiz en la pared.

En el caso del vinilo powerbirds hay que hacer unas pequeñas comprobaciones para determinar cuántas líneas de "cables" queremos colocar y hasta dónde las queremos llevar.

Nosotros por ejemplo queríamos hacer que, además de la pared principal, dieran la vuelta a un pilar y, teniendo en cuenta que este modelo de vinilo cuenta con 20m de cable y 12 pajaritos, medimos las paredes donde lo queríamos colocar y comprobamos que los 20m nos daban para tres líneas de cables, lo que nos pareció una opción perfecta (si hubiésemos querido hacer más líneas hubiésemos necesitado otro vinilo más para tener 20m de cable adicional)

Otra de las claves en este vinilo era la horizontalidad de los cables por lo que simplemente cogimos una escuadra graduada y, con la horizontalidad del techo fuimos marcando puntos guía exactamente a 43cm del techo para la línea inferior y separaciones de 10cm entre las líneas superiores.

Si os preguntáis el porqué de estas medidas y no otras, el secreto consiste en que nuestra idea era hacer coincidir dos de las líneas con los bordes horizontales de una caja de luz que se encuentra en medio de la pared y que, con este sencillo truco, pasa de ser un estorbo muy visible a casi desaparecer.

Una vez están marcadas las guías, se van pegando poco a poco las piezas de cables solapando los empalmes para que no se vean y llevando el vinilo según las marcas que hayamos dejado preparadas.

Después, para colocar los pajaritos sin temor a equivocarnos, colocamos un pequeño trozo de celo en cada pajarito (aún sin despegar del papel base) y los pegamos provisionalmente en la pared donde pensábamos ubicarlos. Una vez hecho, nos alejamos para ver desde lejos el efecto y, con esa perspectiva, hicimos varios cambios hasta dar con la configuración que más nos gustaba y así poder ya pegar "de verdad" cada pajarito en su posición definitiva.

Y, colorín colorado... ¡Este vinilo ya estaba colocado!


Aquí tenéis el resultado final:



Aquí podéis ver lo que os comentaba de "hacer desaparecer" la caja de luz:



Y aquí otro pequeño detalle de cómo los "cables" dan la vuelta al pilar:


(No nos juzguéis por la moldura; a nosotros también nos gustaría que NO estuviera ;)


¿Qué os parece el resultado?


Pero por si fueran pocos nuestros "pájaros de papel", aún nos quedaban un par de pequeñas bazas por jugar...

La primera era el pequeño gorrión (logo de Ferm Living) que la marca regala con cada vinilo para que, antes de meterte a colocar tu modelo definitivo, puedas probar el funcionamiento del material sobre tu pared y acostumbrarte al sistema. Nosotros decidimos colocarlo en el recibidor (que ya os enseñé AQUÍ) y, para ser más exactos, sobre el videoportero:




Y, para terminar, como en nuestra configuración del vinilo del salón nos sobraba un pajarito y no sabíamos dónde colocarlo, decidimos aprovechar que en nuestro edificio somos sólo una vivienda por planta para dar un toque divertido al descansillo y de paso quitarle un poco de importancia a esas cajas de luz que nos dan tanta rabia:



Como veréis, después de esto, creo que bien podríamos montar una granja de pajaritos ;)


El caso es que David yo estamos encantados con el resultado y, definitivamente, no sólo le damos el aprobado a Ferm Living sino que yo le daría incluso el sobresaliente.


En septiembre, desde três os informaremos de todos los modelos disponibles por si alguno de vosotros se anima a darle un toque diferente a su decoración pero, mientras tanto, os dejamos un pequeño aperitivo en forma de catálogo para que vayáis viendo las maravillas de esta marca danesa de la que nos declaramos fans incondicionales.


Para descargar el catálogo en pdf, pinchad AQUÍ.


¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!


Un abrazo

Maca =)

21 comentarios:

  1. Maca!! ha quedado precioso! menudos manitas que sois a mi me hubieran salido todos los cables torcidos! si te equivocas se pueden despegar y volver a pegar o es definitvo? y otra cosa, cuando los quitas queda marca? siempre he tenido esas dudas, y me encantan los vinilos.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que artistas sois!!!

    la torre Eiffel tambien es de vinilo??

    me encanta el detalle del pajaro del telefonillo y del descansillo :)

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!!!!!yo ando en obras con mi nuevo piso asi q gracias por las ideas.maider.

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado fenomenal!
    El toque del pajaro en el video portero me encanta!!

    amparo
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  5. Yo sé de un compañero de piso que teneís que se lo va a pasar pipa intentando cazar pajaritos :)

    Queda genial!


    bisous

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien, además de una muy buena explicación! Aunque en el catalogo apenas hay modelos de vinilo, si tiene otras cosas bastante interesantes y poco vistas en cuanto a decoración!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un salón super divertido,
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Maca, no paras de sorprenderme ¡Que bonito! y ¡Que manitas sois!, yo tengo todavía una estantería para el baño esperando que algún amigo me la coloque,ya que mi "husband"nada de nada....
    Muchos besitos
    Tensi

    ResponderEliminar
  9. Qué chulos! Tendremos que hablar...
    Yo voy dándole vueltas a esto de los vinilos y sólo conocía una marca que se llama ChisPum, lo comenté una vez en mi humilde blog :)

    http://hijasperezosas.blogspot.com/2009/11/igual-que-los-discos.html

    Creo que son una gran idea para decorar.

    ResponderEliminar
  10. qué bien os ha quedado!! y qué paciencia!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que lindo les ha quedado Maca!! Excelente idea para arrancar sonrisas todas las mañanas y a las visitas cuando pasen por casa. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que lindo les ha quedado Maca!! Excelente idea para arrancar sonrisas todas las mañanas y a las visitas cuando pasen por casa. Bss

    ResponderEliminar
  13. Queda chulisimo!!! una moneria!!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte que tengáis las paredes lisas! Yo tengo estucado aunque espero quitarlo un día u otro y poner vinilos tan bonitos com este!

    ResponderEliminar
  15. Maca, os ha quedado fantastico, yo también tengo vinilos en casa y me parecen que dan un toque diferente, es increible todo lo que se puede personalizar con el vinilo, a mi una amiga me hizo un cuadro con la foto de mi hija y ha quedado espectacular.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué efecto tan espectacular has conseguido en tu salón. Y menuda paciencia que es lo fundamental en este caso. Me ha parecido simpatiquísima la temática de los pajaritos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como ha quedado y los pajaritos...que monos. Y el detalle del gorrión en el videoportero, sin duda genial.

    ResponderEliminar
  18. os ha quedado muy bien sobre todo teniendo en cuenta que el motivo que elegisteis exigia mucha precision dada la rectitud de los cables.
    Mi marido se dedica a hacer rotulacion con vinilos aunque mas encaminada a la personalizacion de bicicletas (su gran pasion), vehiculos y locales que a la de hogar.
    En casa hemos probado y pusimos uno pequeñito la verdad que queda muy chulo y aunque tengo alguna idea para algun rincon de casala verdad que queda muy chulo pero ya sabes, en casa de herrero cuchillo de palo!!jaja.
    Excelente explicacion!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué mono se os ha quedado! El detalle del pajarito en el videoportero muy gracioso :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar