três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

grandes descubrimientos: FKL architects


¡Buenos días!

Como ya os comentamos hace unas semanas, hay un proyecto que nos tiene a las três especialmente ocupadas pero, sobre todo, emocionadas.

Y, buscando siempre ideas inspiradoras que nos ayuden a resolver los pequeños retos que van surgiendo en todo proyecto, el otro día andaba buscando imágenes de escaleras en un sitio tan "especializado" como Google Images cuando, de repente me topé con la escalera más bonita que había visto en mucho tiempo que, a su vez, me llevó a descubrir a sus geniales creadores:



Se trata de un estudio irlandés de cuyo trabajo, me gustaron especialmente la pureza de sus formas, el acertado uso de los materiales, y la búsqueda de la riqueza espacial.

Y, por si a vosotr@s también os pueden resultar inspiradoras, hoy os traigo algunas imágenes de tres proyectos de vivienda con tres puntos de partida muy diferentes pero cuyos resultados creo que os van a gustar tanto como a mí.


A-HOUSE (Rathmines,Dublin)


De esta casa me gusta especialmente la conexión espacial diagonal, la combinación de materiales y, cómo no, la elegante escalera que me llevó a conocer el trabajo de este estudio irlandés.

boceto casa1espacio central casa 1rasgadura casa1planta superiorescalera casa1




AYLMER McCULLOUGH HOUSE (Milltown, Dublin)


Este proyecto consistía en ampliar una antigua casa del siglo XIX añadiendo una nueva cocina y un espacio de juegos para los niños y se resolvió, en mi opinión, acertadísimamente con un nuevo volumen cuyas líneas depuradas buscan el contraste viejo-nuevo sin romper la armonía del conjunto.

Me gusta especialmente que, mientras este nuevo volumen se retranquea para no restar protagonismo a la fachada principal, acaba cobrando todo el protagonismo en la fachada trasera donde goza de una conexión total con el jardín posterior de la casa.

fachada principal casa2
interior casa2
fachada posterior casa2




CARTY APARTMENT (Dublin)


Para terminar, quería mostraros esta reforma de un céntrico y antiguo apartamento de Dublin donde los proyectistas ponen todo el énfasis en el espacio principal de la casa (comedor+cocina) aprovechando su gran altura libre para incorporar un pequeño altillo que, además de proporcionar un espacio extra a la vivienda, dota a esta zona de la casa de un juego espacial muy interesante.

3d casa 3
espacio ppal casa 3
cocina casa 3


¿Qué os parece?

¿Conocíais a FKL architects?


Un abrazo y feliz fin de semana

Maca =)

8 comentarios:

  1. Hola!!

    No, no los conocía (como a la mayoría, porque no es mi sector), pero me encanta descubrir todo lo que mostrais, thanks!!

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. pues no, pero me ha encantado este post de "escaleras en el mundo", de todas sin duda me quedo con el tercer proyecto, siempre me han fascinado los espacios a dos alturas.

    bsssssss y suerte con el proyecto,
    ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
  3. pues no, pero me ha encantado este post de "escaleras en el mundo", de todas sin duda me quedo con el tercer proyecto, siempre me han fascinado los espacios a dos alturas.

    bsssssss y suerte con el proyecto,
    ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
  4. El apartamento me ha encantado! Cuanta luminosidad!!

    Suerte con los proyectos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco los conocia pero me acaban de hacer una igual a la primera, aqui en Valencia, para unir mi piso con el de arriba. Ha quedado preciosa! Mi marido y yo nos pasamos horas mirandola. El cristal aporta mucha luz y los escalones sin contrahuella tambien son muy livianos.
    Un saludo.
    Enri

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo de arquitectura sé poco, lo que leo en revistas y lo que puedo leer en vuestras publicaciones... pero puedo decir que me quedo con los tres espacios que has presentado... me parecen igual de estupendos, la verdad :-)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la tercera, como me gustan las dobles alturas!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las reformas, me trae recuerdos de mi proyecto fin de carrera.
    Es un proyecto precioso y la escalera me encanta, tan diáfana y exenta de materiales innecesarios...

    saludos.

    Vilva

    ResponderEliminar