três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

desestrêsate con un buen libro y un café

Buenos días,

Hoy es miércoles y hemos pensado que no estaría mal hacer un break de mitad de semana y llevaros a tomar un café rodeados de literatura y buen diseño, sin más, simplemente disfrutando de las imágenes y, si puede ser, con un café al lado para ambientarnos mejor.

¿Os apetece? Pues para empezar nos vamos a NY!

En concreto al downtown de Manhattan donde la librería independiente McNally Jackson coffe, que ha sido renovada hace poco por el grupo de arquitectos de Front Studio, ofrece un ambiente perfecto para los intrépidos lectores de la urbe.

Con la reforma del café el propietario buscaba plasmar su amor por la literatura de una foma más palpable, y para ello contó con un grupo de arquitectos que se declaran ávidos lectores y devoradores de libros.

Vamos a verlo.






Como véis todo el espacio es un tributo a la literatura, que cae del techo como una cascada y también inunda la espectacular pared curva, decorada con páginas de libros que podemos leer mientras pensamos qué vamos a pedir (perfecto para los más indecisos...).






Los arquitectos quisieron aprovechar al máximo el espacio de la cafetería como lugar de lectura y para ello dieron con una solución clásica, pero actualizada, para no desperdiciar la enorme pared curva.

Se trata de unas mesas individuales desplegables que, a modo de los antiguos pupitres escolares, se recogen fácilmente en la pared y ocupan el mínimo espacio.








Y, como no podía ser menos, el menú también está hecho a base de interesantes citas de la literatura universal relativas a la comida. Estos newyorkers están en todo...


Dejamos ahora la gran manzana para irnos a París. ¿No está mal el cambio, verdad?

Allí, en el 111 del Boulevard Beaumarchais, se encuentra Merci.



Ubicado en una antigua fábrica de papel, este enorme espacio multidisciplinar impacta por su diversidad y por la exquisita decoración que tiene siempre un denominador común: el inconfundible chic parisino.

Desde flores hasta vestidos de diseñadores de primera fila como Stella McCartney, YSL y Azzaro, entre otros, pasando por un laboratorio de perfumes donde puedes crear tu propia fragancia, o la zona de decoración y textil, en medio de todo un universo de consumo, encontramos nuestro tranquilo rincón literario.







Todo invita a la lectura y a la relajación mientras disfrutamos de un buen desayuno.

Tenía muchas más imágenes de este sitio para enseñaros, pero como ya me estoy alargando, las reservo para un próximo post porque sé que os van a entusiasmar.

Ya por último os quiero enseñar una de las librerías-cafetería más espectaculares que deben existir en todo el mundo mundial.

No exagero, ya veréis...

Se trata de un antiguo cine que se ha transformado en la librería El Ateneo, ubicada en el 1860 de la avenida Santa Fé, en Buenos Aires.




¿Verdad que es impresionante?

Todo el espacio central, que se recoge bajo la preciosa cúpula pintada, es la librería propiamente dicha, y lo que era el antiguo escenario se ha convertido en un original café con un piano de cola al fondo; allí suelen interpretarse piezas de música clásica y sesiones de jazz.

También se ha dado uso a los palcos, donde la gente puede sentarse a leer tranquilamente en unas cómodas butacas.

Y hasta aquí nuestro desestrêsate de hoy.

No sé si ya habréis tomado un café esta mañana pero yo, después de ver todo esto, no resisto la tentación y voy a acercarme al café de la Fnac que es lo más parecido que puedo encontrar por aquí cerca.

Y vosotr@s, ¿sois más de café y libro, o de cervecita y periódico...?
Hasta el viernes

Mar

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Vaya sitios!! El Ateneo, impresionanate!!! La idea de la biblioteca en un teatro me ha gustado. Y los otros dos también...apuntaremos en la lista de futuras visitas. Habrá que ir otra vez para visitarlos, jaja, con la excusa....

    Yo, en general, soy más de café y libro :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer libros, por lo que ver estas imágenes me chifla¡¡¡me ecantan estos sitios, lástimas no tenerlos más cerca, yo soy de café y libro.

    Besitos desde http://blogdevilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la entrada! de vez en cuando, tb me acerco al café de la fnac... a ver si coincidimos y charlamos un rato entre libros!

    ResponderEliminar
  4. ME ha encantado la decoración, ha quedado fantástico...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Puntazo el techo de libros y el mini cargado de tarstos en la puerta.

    me han gustado mucho los lugares que nos presentas hoy.

    El teatro de buenos Aires, menuda pasada de sitio!

    un beso
    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Este post me lo guardo, que me has tocado la fibra...

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tuviesemos sitios así por aquí.Me han gustado todos. Un buen plan para una tarde de otoño.
    En Madrid (aunque no es comparable hay un bar librería muy chulo.Ainss, no recuerdo el nombre....Librería?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta que cuando voy a un café o restaurante tenga un ambiente cuidado, bien diesñado, o con encanto, mágico!
    Me hace la estancia muy agradable...y me hace sentir "especial"

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a tod@s!

    Gracias por vuestros comentarios, veo que también sois unos apasionados de la buena literatura y el buen café :)

    Elena:Lo mismo digo, me encantaría coincidir contigo en Fnac y poder charlar un rato :)

    Blair:Que intrigada me has dejado... Please, si te acuerdas del nombre dímelo y lo investigo la próxima vez que vaya a Madrid. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más genial la de la pared curva con las tablillas plegables.

    ResponderEliminar