três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

casas de cine: Ugly Betty




Buenos días,

Hoy vengo con una nueva entrega de nuestra sección: "casas de cine". La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando que el diseño de interiores de Ugly Betty se merecía un post en esta sección, desde luego es una de las series en la que más objetos de diseño por fotograma podemos encontrar, ¿verdad?

Y, aprovechando que esta noche la hacen en el canal Cosmopolitan, he pensado en hacer un repaso rápido a algunos de los diseños más conocidos (que a mi luego me entra el gusanillo viendo la serie de saber el modelo de todo lo que sale ;)

¿Queréis que empecemos?

¡¡Pues vamos allá!!

Iniciaremos este recorrido en el despacho de Betty en el cual, como no podía ser de otra forma, nos encontramos con unos de los diseños más conocidos de Ikea: las cajas y archivadores naranjas (modelo Kassett) iguales a las que utilizamos nosotras aquí, en el primer día de dudas

A primera vista también destaca el maravilloso iMac de Apple que ya es un referente de diseño tecnológico, pero en una segunda mirada podremos observar la conocida Castor Lamp de Artemide. Y ya, para los muy expertos, la silla y escritorio de la colección Alias de Alberto Meda.

UglyBetty8

UglyBetty1

Ugly Betty Betty's editor desk


Continuamos el recorrido por uno de los espacios que más nos atrae: el famoso túnel del que nos gusta especialmente cómo va variando la decoración a lo largo de la serie.

UglyBetty9

UglyBetty7< UglyBetty3

UglyBetty2

Ugly Betty Tube

(para los que queráis conseguir estas piezas tan originales, solo tenéis que pinchar aquí)

Al final del túnel llegamos a la sala de reuniones en la que nos encontramos con un diseño más que conocido, la Panton Chair de Verner Panton para Vitra.

betty 6

Y por fin llegamos al punto neurálgico de MODE: la recepción (también conocida como los dominios de Amanda ;)

Seguro que más de uno se habrá fijado en las lámparas que iluminan este espacio, ¿verdad? Son las conocidas Tolomeo de Artemide de las que os hablamos aquí.

Si nos fijamos detenidamente en el mobiliario que queda en segundo plano, podemos apreciar que a la izquierda de la fotografia aparece la silla Amoebe, en su versión highback, y a la derecha, la Living Tower, ambas de Verner Panton para Vitra.

Ugly Betty Reception

Pero no todo son sillas para grandes presupuestos; también encontramos, en el centro de la imagen, la silla Jules de Ikea en color naranja.

UglyBetty12

En la siguiente imagen, descubrimos las preciosas Heart Cone Chair de Verner Panton para Vitra (como veis los diseños de Panton estan muy presentes en toda la escenografía de la serie), y aparecen de nuevo la Castor Lamp, como lámpara de pie, y la Tolomeo, como lámpara de mesa.

betty 7

Y en este conocido despacho nos encontramos con grandes diseños como el maravilloso escritorio de Fritz Hansen, silla Leather Management Chair de los Eames de la que ya os hablamos aquí o la lámpara de mesa Flos Spun de Artemide.

¡¡Todo un lujo!!

betty 3

Y ya para terminar el recorrido de hoy (porque esta serie daría para mucho!) os dejo con esta imagen en la que vemos la Egg Chair de Jacobsen a través de la Living Tower de la que ya os he hablado antes.

299659-idx091101_mw

¿conocíais ya todos estos diseños? ¿habéis descubierto alguno más?

Que paséis un buen día y hasta mañana,

15 comentarios:

  1. no sigo la serie, pero me está apeteciendo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo es que no estoy tan puesta como vosotras, pero todo y q he visto alguna temporada de la serie, y también había flipado con el túnel, no me había dado cuenta de que la oficina era tan y tan chula

    me ha encantado de verdad. me lo voy a guardar a ver si saco útil para mi


    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No sigo la serie pero he visto algún trozo y la verdad es que tienen unos decorados espectaculares.L silla Panton para Vitra la tengo,je,je...me hace ilusión verla en una serie.
    Me llama la atención que la forma de las estancias, de las mesas,de algunas sillas,objetos de decoración,ventanas...sean todas circulares.
    Me ha encantado el post, me gusta curiosear y estar atenta a los detalles de la decoración de las casas de los famosos, de los hoteles con más encanto, de las series más famosas...
    Esta semana en mi blog "hemos visitado" las casas de los protagonistas de Gossip(de sus personajes más bien) y ya tengo preparado el siguiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No veo esta serie, lo que conozco es por los anuncios de Cosmo...ejje
    Hay muebles geniales que ya querría para mi casa.

    Hace un tiempo os hice una proposición para esta sección: la casa de Cameron Dñiaz en " The Holyday"
    Me encanta! mi lugar favorito es la escalera, tan amplia....

    Besote, feliz miércoles a las três!

    ResponderEliminar
  5. Estais en todo! solía seguir esta serie cuando la hacian en Tv y nunca me fije en la cantidad de mobiliario de diseño que aparecía.
    y ahora estoy pensando: _ ostrasss es verdad!!!!

    muy buen post, de verdad!

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la series me gusta mucho, aunque no la he podido seguir bien por culpa del trabajo. La verdad es que los decorados siempre me han llamado mucho la atención, tanto por el diseño como por los colores (la serie parece un festival de la primavera).
    No sé si ya la habéis hecho, pero molaría un post sobre la casa de Mónica en Friends, ¡siempre me ha encantado!
    Besos,
    Alba

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    _ Shoptimista: ya tengo algunas imágenes de esa casa, así que espero sacar el post en un futuro cercano, jejeje...

    - Alba Padin: friends es una de mis series favoritas, tengo a mi marido harto de tanto verla!! Así que me encanta la idea que me propones =) Prepararemos un post especial "friends" que también hay mucho que comentar de la casa de Phoebe ;)

    -Blair: me pasaré por tu blog para hacer de "gossip" y curiosear las casas!

    Bss a tod@s y que paséis un buen día,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta curiosear las casas de las series y películas, es todo un gustazo deleitarse con estas imágenes. La verdad es que esta serie no la sigo, alguna vez la he visto haciendo zaping, pero no me paro a verla, y la verdad que me están entrando ganas, me encantaría tener cualquiera de esos despachos, que gozada, y vuestras referencias de ikea me encantan, la verdad es que para que luego digan que en ikea, solo hay porquerías...
    Muchos besitos.
    Vilva.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por vuestro comentario!!! no conocía vuestro blog, me encanta la decoración, así que me pasaré más a menudo!!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este post, está super documentado y además la serie se merece una atención en diseño de decorado.
    Ojalá en España se cuidase más el estilo en el diseño de oficinas y no sólo en estudio de arquitectura/agencias de publicidad/estudios de arte/productoras, etc. Un poquito de color no mata a nadie!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No sigo la serie, pero el diseño es impresionante. Como siempre, hay cosas que conozco y otras no, así que un post genial!!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  12. La serie no la seguía, pero me he dado cuenta de los puesta que estoy en diseño...conozco muchísimas cosas!! me he sorprendido y todo!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la serie y no me había fijado hasta que lo habéis dicho de la lámpara de la mesa Betty!
    El túnel es lo más.

    ResponderEliminar
  14. No sigo la serie, pero la verdad que la decoración me ha gustado mucho, quien pudiese trabajar en un sitio asi!
    Los diseños de interiores de gossip girl... ahora mismo estoy en blanco no se me ocurre nada más...si es que hace mucho que no veo la tele!

    ResponderEliminar