três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

ideas prácticas para el dormitorio (I parte)



Buenos días,

Empezamos la semana (y despedimos el mes) con algunas ideas útiles para poner en práctica en vuestro dormitorio. Y claro, no podemos pensar en un dormitorio sin una cama. Y no podemos pensar en una cama, sin unas mesitas de noche o similar, ¿verdad?

Pues aquí os dejo algunas ideas que resuelven el cabecero de la cama y las mesitas de noche en uno, eso sí... hace falta hacer algo de obra o carpintería. Lo bueno es que, al estar hecho a medida, se ajusta perfectamente al espacio, ya sea grande o pequeño.

Como veréis, he escogido diferentes estilos para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestro gusto ;)

A ver qué os parecen...

camas11_10g

camas11_9g

camas11_7g

camas11_5g

obras1_1g


camas11_1g

camas11_4g

camas11_3g

obras1_3g

¿Os ha gustado este tipo de solución?

¿Con cual os quedaríais?

¡¡Fêliz comienzo de semana!!



créditos de imagen: vía micasa

26 comentarios:

  1. Bueno, Diana....estamos justo en eso nosotros!

    Tenemos un espacio muy complicado que hace que aún no hayamos solucionado el tema cabecero, y nuestra solución preferida sería algo así. ¿El problema? Que nuestra cama está descentrada respecto a la pared del fondo...a ver si conseguimos solucionarlo algún día, por supuesto os enseñaremos el resultado!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me parecen chulísimas todas las soluciones, yo precisamente estoy en pleno proceso y el tema cabecero no me convencía pero algo así la verdad es que está muy bien. Pero echo en falta que digáis de dónde son o donde podemos encontrar cosas similares.

    Gracias y feliz semana!

    Mery
    (trendysismos.blogspot,com)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Algo parecido tenemos nosotros como cabecera. Media pared saliente unos 15 cm y del ancho de toda la pared trasera a la cama. Aprovechando eso, lo pinté de un tono más oscuro del resto de las paredes y luego en blanco le hice unos dibujos. A mi me encanta como queda.

    La habitación tenía una estructura un poco rara y así queda mejor.

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  4. sí me gusta, me quedaría con el que tiene la estantería más arriba que los demás :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días chicas!

    Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a veces este tipo de soluciones integradas son todo un acierto cuando necesitamos funcionalidad pero queremos minimizar al máximo el mobiliario propiamente dicho o, como dice Irune, cuando lo que buscamos es darle un poco de uniformidad a una estancia que presenta algunas "cosas raras" ;)

    MERY: Como comentaba Dî al principio del post, estos ejemplos están realizados a medida y, dependiendo de si son de obra, escayola o de madera (o combinados) te los pueden realizar albañiles, escayolistas o carpinteros. Lo mejor es ir con un diseño previo del resultado que te gustaría conseguir y ellos se encargarán de hacerlo realidad. Y, por supuesto, si necesitas consejo sobre el diseño que más se ajusta a tu caso, no dudes en consultarnos en info@tres-studio.es y estaremos encantadas de ayudarte.

    Un abrazo para todas y feliz comienzo de semana
    =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas ideas, un post muy útil, besos!!

    ResponderEliminar
  7. lo de la bandeja/mesita desplegable y el cajón empotrado me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta eso de los "huecos" integrados en la pared, pero la habitacion de matrimonio de mi piso es muy pqueñita y si hacemos eso... nos quedamos sin espacio practicamente para la cama! jajaj que rollo!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la solución, pues crea un ambiente muy actual sin recargar , que es lo más destacado de los muebles de obra. El tono blanco me parece el mejor para evitar también el recargamiento. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  10. yo me quedo con el cabecero. hace tiempo q tengo la idea en la cabeza, pero mi habitación es chiquita, y si le hago el cabezal con espacio, me quedo casi sin sitio para pasar... un rollo

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. El que más me gusta es el 4º. En Ikea hay dos cabeceros con mesitas integradas y están genial, nosotros queríamos haber puesto uno pero decidimos dejarlo para tener más espacio de paso a los pies de la cama... eso sí, pusimos mesitas pero el cabecero es cosecha propia (con algunas cositas ikea) y muy original!!

    BBBB,
    Patty

    pd. hay que repetir brunch!! me lo pasé genial y me reí mucho con vosotras =)

    ResponderEliminar
  12. Ok, lo tendré muy en cuenta chicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me quedaría con el de la cuarta foto,pero el resto también me han gustado,los veo bonitos y prácticos.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  14. ¡QUé bien!
    Estoy dándole vueltas a cómo cambiaré mi dormitorio, así que tomo ideas...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Práctico y con un resultado muy acogedor. ¡Me gusta! :))

    ResponderEliminar
  16. Pues la 4,5,7,8 y 9 ya las tengo guardadas en mi carpeta "inspiración". Estupendo post!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetonas!

    A mi me encantan estas soluciones, en mi habitacion pusimos la habitacion malm con las mesitas que se colocan dando continuidad al cabecero, y me encanta el efecto!!

    visit my blog

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el tercero aunque todos son muy buenos, es una idea genial para sacerle el mayor partido a un dormitorio.
    muxus

    ResponderEliminar
  19. Las rojas son como las mías!!!. Chic@s son de Ikea (super económicas) y muy, muy útiles!!!. Es de las cosas que más prácticas me han resultado!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando vaya al pueblo fotografío mi "solución" y la de mi hermana, lo hicimos hace tres años. Son parecidas a dos que habéis puesto, pero ya os las enseñaré ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. estas soluciones son dignas de mentes de arquitectos :) la primera que vi fue hecha en obra, y me sorprendio muchisimo...eso si, algo me quedo claro y mas despues de hoy

    QUIERO UN CABECERO INTEGRADO :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta cualquiera de las soluciones. Son ideales para enfrentarse a los temidos e inoportunos pilares en los dormitorios.

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con la tercera. Porque necesito una mesita muy a mano para todos mis trastos, móvil, clinex, gafas ...
    Pero han encantado todas!

    ResponderEliminar